Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Barrio Sargento Cabral es el foco de concentración de dengue en la ciudad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Barrio Sargento Cabral es el foco de concentración de dengue en la ciudad
Santa Fe

Barrio Sargento Cabral es el foco de concentración de dengue en la ciudad

Así lo informó el Director de salud del Municipio, que además informó que hay al rededor de 350 casos de dengue en la ciudad.

Mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue, cuya proliferación se previene eliminando recipientes que acumulen agua.
Mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue, cuya proliferación se previene eliminando recipientes que acumulen agua. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 29/03/2023 a las 2:31 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de marzo de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los casos de dengue siguen creciendo en la ciudad y la particularidad se dá que la mitad del total de casos están presentes en un solo barrio de la ciudad.

Cesar Pauloni, director de Salud de la Municipalidad de Santa Fe y explicó que hay una gran cantidad de casos de dengue y chikungunya. «Los primeros casos empezaron a manifestarse a mediados de febrero y recién hubo circulación viral a mediados de marzo. Generalmente los casos empiezan hacia mediados de enero, es decir que este año llegó atrasado pero con un gran crecimiento. Esto era esperable porque la gente se moviliza e ingresan casos importados, porque Santa Fe no es un lugar endémico».

«El foco de concentración de dengue hoy en día es el barrio Sargento Cabral. La Municipalidad reportó los casos registrados por el sistema nacional de vigilancia. Una estimación  indica que una de cada cuatro persona que tienen dengue llegan al diagnóstico final. Otra de las estimaciones indica que una de cada veinte llega a un cuadro de gravedad, precisando una hospitalización».

Además, el titular se la secretaría se Salud confirmó que podríamos estimar más de 350 casos en la ciudad, «que es un número importante», indicó.

Fumigación y bloqueos

«Lo que nosotros hacemos es realizar los bloqueos de contingencia ante los casos positivos. Durante el año se hacen campañas de concientización e higiene urbana para mantener las condiciones para que no aparezca el mosquito», mencionó Pauloni.

Una vez que aparece un caso positivo se realiza el bloqueo y los monitoreos. Al paciente contagiado se le da la información necesaria y se buscan los estados febriles en esa manzana.

Por último se realizan las fumigaciones intra y peridomiciliaria. «Según lo establece el protocolo, en caso de contagio es en el único momento en el que se autoriza la fumigación. Esta no está autorizada como método de prevención no sólo por no ser eficaz, ya que no mata a las larvas, sino porque mata a todas las especies que se comen al mosquito», explicó el secretario.

El Municipio de Santa Fe se prepara para posibles contingencias climáticas con un nuevo portal informativo
La tormenta dejó árboles y columnas caídas: continúa el operativo municipal
La Municipalidad impulsa la formación laboral con nuevos cursos gratuitos
Alerta amarillo por tormentas: Santa Fe intensifica los trabajos para evitar anegamientos
Corte de agua en Alto Verde: los horarios y la zona afectada
ETIQUETADO:DengueSanta Fe Ciudad
FUENTES:LT10
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior FIFA confirmó que Indonesia no organizará el Mundial Sub-20: ¿Argentina nueva sede?
Artículo Siguiente Tres comisarios y un civil detenidos por el copamiento de la Subcomisaría 20ª de Arroyo Leyes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi llegó a Rosario en un avión privado para despedir a su padre Jorge Messi, quien falleció este sábado a los 68 años.
Jorge Messi es despedido en Rosario en una ceremonia reservada para familiares y allegados
Destacados
Boca y Vélez empataron 1-1 en Parque Patricios por el Torneo Clausura
Fútbol
Ignacio Russo festeja el gol que le dio a Tigre la victoria ante River en Victoria.
River perdió con Tigre y profundizó su crisis: suma seis derrotas consecutivas
Fútbol
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Asesinaron de seis balazos a un hombre de 33 años en barrio Padre Rosso, ex Villa Oculta
Policiales
Los Pumas enfrentaron a Sudáfrica en el estadio José Amalfitani de Vélez, en un partido de alto nivel internacional.
Los Pumas cayeron ante Sudáfrica, pero dejaron una imagen positiva en Vélez
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Estación Belgrano de Santa Fe fue escenario de distintas ediciones de la Feria del Libro, un encuentro cultural que reúne a escritores, editoriales y lectores de toda la región.

Grandes figuras de la literatura llegan a Santa Fe para la XXXII Feria del Libro

4 de agosto de 2026
Obras de infraestructura en el Club Náutico Azopardo de Santa Fe, donde se realizan mejoras para recibir delegaciones durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Los clubes náuticos de Santa Fe se preparan para ser protagonistas de los Juegos Suramericanos 2026

3 de agosto de 2026
Tareas de mantenimiento de Aguas Santafesinas en la red de distribución de la ciudad de Santa Fe.

Habrá cortes de agua en barrio Santa Marta por trabajos de empalme de cañerías

3 de agosto de 2026
Personal de salud aplica vacunas durante un operativo itinerante del programa #ModoVacuna en distintos espacios públicos de la ciudad de Santa Fe.

#ModoVacuna: la campaña itinerante de vacunación recorrerá tres puntos de la ciudad esta semana

2 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?