Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Barrio Sargento Cabral es el foco de concentración de dengue en la ciudad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Barrio Sargento Cabral es el foco de concentración de dengue en la ciudad
Santa Fe

Barrio Sargento Cabral es el foco de concentración de dengue en la ciudad

Así lo informó el Director de salud del Municipio, que además informó que hay al rededor de 350 casos de dengue en la ciudad.

Mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue, cuya proliferación se previene eliminando recipientes que acumulen agua.
Mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue, cuya proliferación se previene eliminando recipientes que acumulen agua. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 29/03/2023 a las 2:31 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de marzo de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Los casos de dengue siguen creciendo en la ciudad y la particularidad se dá que la mitad del total de casos están presentes en un solo barrio de la ciudad.

Cesar Pauloni, director de Salud de la Municipalidad de Santa Fe y explicó que hay una gran cantidad de casos de dengue y chikungunya. «Los primeros casos empezaron a manifestarse a mediados de febrero y recién hubo circulación viral a mediados de marzo. Generalmente los casos empiezan hacia mediados de enero, es decir que este año llegó atrasado pero con un gran crecimiento. Esto era esperable porque la gente se moviliza e ingresan casos importados, porque Santa Fe no es un lugar endémico».

«El foco de concentración de dengue hoy en día es el barrio Sargento Cabral. La Municipalidad reportó los casos registrados por el sistema nacional de vigilancia. Una estimación  indica que una de cada cuatro persona que tienen dengue llegan al diagnóstico final. Otra de las estimaciones indica que una de cada veinte llega a un cuadro de gravedad, precisando una hospitalización».

Además, el titular se la secretaría se Salud confirmó que podríamos estimar más de 350 casos en la ciudad, «que es un número importante», indicó.

Fumigación y bloqueos

«Lo que nosotros hacemos es realizar los bloqueos de contingencia ante los casos positivos. Durante el año se hacen campañas de concientización e higiene urbana para mantener las condiciones para que no aparezca el mosquito», mencionó Pauloni.

Una vez que aparece un caso positivo se realiza el bloqueo y los monitoreos. Al paciente contagiado se le da la información necesaria y se buscan los estados febriles en esa manzana.

Por último se realizan las fumigaciones intra y peridomiciliaria. «Según lo establece el protocolo, en caso de contagio es en el único momento en el que se autoriza la fumigación. Esta no está autorizada como método de prevención no sólo por no ser eficaz, ya que no mata a las larvas, sino porque mata a todas las especies que se comen al mosquito», explicó el secretario.

Festejos en Santa Fe por el Día del Brigadier con agenda abierta al público
Carlos Suárez destacó la articulación entre Municipio y Provincia para impulsar obras estratégicas en Santa Fe
Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán este lunes feriado del 15 de junio
Continúan las obras de los nuevos cruces peatonales sobre avenida Aristóbulo del Valle
Luz verde para un proyecto de 36 viviendas cooperativas en barrio Liceo Norte
ETIQUETADO:DengueSanta Fe Ciudad
FUENTES:LT10
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior FIFA confirmó que Indonesia no organizará el Mundial Sub-20: ¿Argentina nueva sede?
Artículo Siguiente Tres comisarios y un civil detenidos por el copamiento de la Subcomisaría 20ª de Arroyo Leyes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.
Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias
Entrevistas Provincia
EEUU e Irán alcanzaron un acuerdo de paz y firmarán el documento el 19 de junio en Suiza
Destacados
Países Bajos y Japón disputan un intenso duelo en el Mundial 2026 en Dallas.
Empate vibrante entre Países Bajos y Japón en el debut del Grupo F del Mundial 2026
Fútbol
Imagen de archivo del youtuber argentino Gaspi durante una de sus apariciones públicas, donde se consolidó como una de las figuras más reconocidas del contenido digital en Argentina.
Dolor en el streaming: Falleció Gaspi en el accidente de helicóptero en Río
Sociedad
Alemania celebra uno de sus goles en la contundente victoria ante Curazao en el Mundial 2026.
Alemania no tuvo piedad: 7-1 ante Curazao en su debut del Mundial
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Foto de archivo: El Puente Colgante de Santa Fe, uno de los emblemas más representativos de la ciudad y un ícono del paisaje urbano sobre la Laguna Setúbal.

Santa Fe vive un fin de semana largo con música, teatro, ferias y propuestas para toda la familia

11 de junio de 2026
La columna de alumbrado y videovigilancia dañada tras el choque ocurrido en la intersección de Avenida Almirante Brown y Cassanello, en la Costanera santafesina.

Fuerte accidente en Almirante Brown y Cassanello: el conductor estaba alcoholizado

11 de junio de 2026
Autoridades provinciales, municipales y representantes del sector productivo durante una presentación institucional vinculada al desarrollo económico, la promoción de inversiones y el comercio exterior. Foto de archivo.

Santa Fe será sede de la tercera edición del Business Forum internacional

10 de junio de 2026
Esquina de Francia y Vera, en barrio Constituyentes de la ciudad de Santa Fe, donde delincuentes concretaron una millonaria estafa bajo la modalidad "cuento del tío" contra una pareja de jubilados.

Violento cuento del tío en barrio Constituyentes: le robaron hasta un millón de dólares a una pareja de jubilados

10 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?