Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Buscan concretar la rehabilitación del tren de pasajeros de Laguna Paiva – Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Buscan concretar la rehabilitación del tren de pasajeros de Laguna Paiva – Santa Fe
Santa Fe

Buscan concretar la rehabilitación del tren de pasajeros de Laguna Paiva – Santa Fe

La presidenta del Concejo presentó un proyecto de decreto para llevar a cabo reuniones y acciones que colaboren en la puesta en funcionamiento del servicio. El año pasado, la formación superó la prueba de vías.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/05/2024 a las 10:42 AM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de mayo de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal autorizó a la Presidencia del Concejo Municipal a realizar las gestiones pertinentes para concretar reuniones y acciones que colaboren con la rehabilitación y puesta en funcionamiento del Servicio de Transporte Ferroviario Interurbano de pasajeros, tramo Laguna Paiva – Santa Fe de la Línea Ferrocarril General Belgrano. Fue en base a un proyecto de decreto de la presidenta del Cuerpo, Adriana “Chuchi” Molina.

Esta propuesta promueve concretar encuentros con autoridades municipales, provinciales y nacionales para intercambiar información sobre el estado del avance de las obras, considerando que por Ley Nacional Nº 27.132 se ha declarado de interés y objetivo prioritario de nuestra República la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas, la renovación y el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria y la incorporación de tecnologías y servicios que coadyuven a la modernización y a la eficiencia del sistema de transporte público ferroviario.

Es para destacar que en septiembre del 2023 se realizó una prueba de circulación del servicio, prueba de vías, con resultados satisfactorios. Asimismo, el tramo de recorrido es muy importante, son 38 km que inician en terrenos de la estación Santa Fe de la línea Belgrano Cargas y contemplaría las siguientes paradas: Escuela Avellaneda; Universidad Tecnológica Nacional; B° Nueva Esperanza; Guadalupe; Ángel Gallardo; Monte Vera; Arroyo Aguiar; Constituyentes, para concluir en la ciudad de Laguna Paiva.

El servicio está conformado por una locomotora con 3 coches traccionados que, según se ha informado oportunamente, están reparados y terminados, contando con una capacidad para 200 personas.

“Es necesario contar con voluntad política nacional para que ese servicio comience a rodar, porque hasta hace unos meses estaba todo listo y no queremos perderlo. Queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esto suceda, poniendo el tema en la agenda pública y política. Es un servicio muy importante para muchos ciudadanos, que puede resolver dificultades de movilidad y se complementa perfectamente con los otros sistemas, el colectivo o las bicicletas”, aseguró la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina.

Además, agregó que “en estas épocas en las cuáles hay graves problemas vinculados al transporte urbano e interurbano, pensar en este tren con estaciones multimodales es fundamental para el área metropolitana, para el gran Santa Fe. Lo que sí sabemos es que están faltando 7 apeaderos, hubo una licitación pero no estuvo la adjudicación y también falta traer la maquinaria desde Córdoba. Por eso se está aprobando hoy este decreto para iniciar reuniones y gestionar la puesta en marcha de este tren Santa Fe-Laguna Paiva”.

Municipio, Ejército y clubes náuticos se unen para limpiar la Laguna Setúbal
Más de 270 mil personas disfrutaron de la agenda turística de Santa Fe
Renovaron la iluminación del Puente Colgante y vuelve a brillar al 100%
Más de 40 mil personas acompañaron la llegada de la Antorcha Suramericana y el nuevo brillo del Puente Colgante
Repartidores de Santa Fe reclaman seguridad y piden activar la ley que incluye GPS y botón antipánico
ETIQUETADO:Chuchi molinaConcejo municipalLaguna PaivaSanta Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Dengue: con un marcado descenso de casos, Salud recomienda mantener los cuidados todo el año
Artículo Siguiente Xavi fue despedido como entrenador del Barcelona y ya suena su reemplazante
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Docentes, no docentes, estudiantes y gremios participaron de un abrazo simbólico frente al Rectorado de la UNL.
Abrazo simbólico a la UNL: docentes, estudiantes y gremios reclamaron al Gobierno
Gremiales Sociedad
La farmacia de Dorrego y Zeballos donde ocurrió el femicidio en Rosario.
Brutal femicidio en Rosario: asesinó a su exesposa dentro de una farmacia
Destacados
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
“Estamos preparados”: Santa Fe confirmó cuándo aplicará el nuevo Régimen Penal Juvenil
Provincia
La PDI detuvo en Santa Fe al hombre de 39 años que permanecía prófugo tras ser condenado a 16 años de prisión.
Estaba prófugo desde el juicio: detuvieron a un hombre condenado a 16 años
Policiales
Fachada del Hospital José María Cullen de Santa Fe, uno de los principales centros de salud de alta complejidad de la provincia.
Tensión en el Cullen: un paciente se atrincheró y amenazó con autolesionarse
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Puesto sanitario móvil de la campaña #ModoVacuna en un espacio público de Santa Fe, con personal de salud aplicando vacunas. Foto de archivo.

Vacunación gratuita en Santa Fe: los barrios donde estará #ModoVacuna esta semana

16 de agosto de 2026

Cloacas en Los Hornos: el Municipio avanza con vecinos para ampliar la red

15 de agosto de 2026

Colón goleó a Patronato y consiguió su segundo triunfo consecutivo con Delfino

15 de agosto de 2026

Santa Fe fortalece su agenda de gestión urbana y sustentabilidad en Mercociudades

14 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?