Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Colectivos en Santa Fe: la tarifa costará 59,35 pesos desde el 1 de febrero
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Colectivos en Santa Fe: la tarifa costará 59,35 pesos desde el 1 de febrero
Santa Fe

Colectivos en Santa Fe: la tarifa costará 59,35 pesos desde el 1 de febrero

Cfin Noticias
Última actualización: 19/01/2022 a las 10:29 PM
Cfin Noticias
Publicado 19 de enero de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Así lo dispuso la Municipalidad tras analizar el sistema de costos, “teniendo en cuenta la situación económica de los santafesinos y el sostenimiento del mismo”, afirmaron.

Pasado el mediodía de este miércoles la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe informó que, a partir del 1 de febrero, aumentará la tarifa del transporte público de pasajeros.

 

 

 

 

La directora de Movilidad, Andrea Zorzón, expresó que “después de un análisis exhaustivo de los costos y teniendo en cuenta la situación económica de las familias santafesinas y el sostenimiento del sistema, hemos decidido un incremento de 17 pesos que empezará a regir desde el 1 de febrero”.

 

 

 

 

 

Asimismo explicó que “realizamos varios planteos a las empresas que se han comprometido a mejorar las unidades, la limpieza y la frecuencia del servicio” y remarcó que “hemos analizado el sistema de costos y hemos decidido este aumento que está por debajo del 40 %, por debajo de la inflación acumulada en el último año y es menor al que habían solicitado las empresas que era de 85 pesos”.

 

Tarifas

Frecuente: $ 59,35

Centro: $ 46,20

Escolar: $ 26,40

Universitario: $ 39,60

Jubilados y pensionados: $ 33

Seguro: $ 13

 

Por último sostuvo que “vamos a estar convocando la semana que viene a la Mesa de Emergencia donde vamos a estar intercambiando datos e información sobre la actualidad del servicio y para mejorarlo”.

 

45% menos

Las negociaciones para definir una nueva tarifa fueron tensas y siguieron hasta minutos antes de que el municipio informe el nuevo valor. Los empresarios habían solicitado un incremento superior, que rondaba el 85% y llevaba el valor a $78,36. Pero se llevaron un 45% menos.

 

A la mañana, los referentes de las empresas que operan en Santa Fe (Ersa Urbano, Autobuses y Recreo) habían presentado una nota dirigida a la directora de Movilidad. Allí expresaban «extrema preocupación ante la falta de recursos por la insuficiente compensación de ingresos por recaudación y/o cobro de aportes que la Municipalidad debe afrontar de sus propios recursos, o bien gestionar ante el estado provincial o nacional, de manera tal que los mismos sean suficientes y acordes a los costos que implica el servicio».

 

La actual gestión municipal les exigía mejorar la calidad del servicio (frecuencia, unidades) para aumentar la tarifa. Pero los empresarios reclamaban que «no existe precisión por vuestra parte de cómo se hará frente a los costos que estamos asumiendo». Además, advertían en la nota entregada que «un nivel de ingresos por debajo de la ecuación de costos de las concesionarias implica un servicio deficiente y un detrimento patrimonial que resulta de imposible sostenimiento en el actual escenario».

 

¿Por qué aceptaron?

Para intentar cerrar un acuerdo, fueron citados a una nueva reunión con los funcionarios municipales. Víctor Zavagna, Gerente Operativo de Autobuses Santa Fe SRL y Empresa Recreo SRL, contó a El Litoral por qué, finalmente, aceptaron un incremento muy inferior al que habían solicitado y se comprometieron a mejorar el servicio.

 

Primero porque «formalmente se nos comunicó que la nueva tarifa estará vigente a partir de 1 de febrero; segundo, preguntamos de qué manera se pensaba cubrir la diferencia entre la tarifa propuesta y la finalmente otorgada y nos dijeron que están definiendo el Aporte Municipal para el 2022. Por último, luego de mucho tiempo, se prestó atención y se analizan los cambios de recorridos propuestos, por tanto somos optimistas de que se instrumentarán en el corto plazo», explicó Zavagna.

 

«Vamos a ir trabajando en conjunto nosotros comprometiendo mas unidades y frecuencia, y el municipio analizando los cambios de recorridos que se propusieron hace ya tiempo y que permitirán eficientizar el sistema, finalizó.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/337297-colectivos-en-santa-fe-la-tarifa-costara-5935-pesos-desde-el-1-de-febrero-el-boleto-centro–4620-area-metropolitana-el-boleto-centro–4620.html]

Castraciones y vacunas gratis: el Imusa recorre barrios de Santa Fe en octubre
La Municipalidad ya saneó más de 6 kilómetros de zanjas en dos barrios de Santa Fe
Fin de semana con gran movimiento turístico en Santa Fe: más de 37 mil personas en eventos
El sur de Santa Fe suma un nuevo BiciPunto y amplía su red de bicicletas
Quiroz reclamó respuestas del Municipio ante daños, multas y reclamos de vecinos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Raúl Zaffaroni: “Gerardo Morales es el estiércol de la política con sus cloacas más hediondas”
Artículo Siguiente Centurión se hizo la revisión médica para ser refuerzo de San Lorenzo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Guardia del Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Recapturaron al hombre que había escapado de la comisaría de Pilar
Policiales
Un agente de la Policía de Santa Fe durante tareas de prevención y seguridad. Foto de archivo.
Policías retirados: la Provincia vuelve a convocarlos para tareas de custodia
Provincia
Colectivo de la línea 18 circulando por las calles de la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Boleto de colectivo en Santa Fe: piden $2.650 y el Municipio analiza el aumento
Destacados
La pista del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Santa Fe.
El CARD vuelve a ser protagonista: Santa Fe recibe el Sudamericano U23
Deportes
Sergio Torres y Darío Zanco junto a Lionel Messi durante la despedida del capitán de la Selección Argentina en el estadio Monumental.
Sorpresa en la despedida de Messi: suspendieron abruptamente el show de Sergio Torres
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El Niño: Santa Fe recupera el 100% de su capacidad de bombeo con una inversión de $536 millones

3 de octubre de 2026
Un inspector de tránsito municipal durante un operativo de control en la ciudad de Santa Fe.

Nueva moratoria para multas de tránsito: la Municipalidad propone pagar con 50% de descuento

2 de octubre de 2026
Representantes de UTEDYC Seccional Santa Fe durante la protesta frente a la sucursal de FORTRESS de calle Pedro Vittori, en reclamo por las condiciones laborales de los trabajadores.

Tensión en FORTRESS: UTEDYC salió a la calle y denunció graves irregularidades laborales

2 de octubre de 2026
Pedro Medei, concejal de la ciudad de Santa Fe, durante su entrevista en el programa ATP Santa Fe de CyD Litoral.

Críticas de Pedro Medei a la gestión municipal: “A la ciudad le falta preparación para recibir al Niño”

2 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?