Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Colectivos en Santa Fe: la tarifa costará 59,35 pesos desde el 1 de febrero
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Colectivos en Santa Fe: la tarifa costará 59,35 pesos desde el 1 de febrero
Santa Fe

Colectivos en Santa Fe: la tarifa costará 59,35 pesos desde el 1 de febrero

Cfin Noticias
Última actualización: 19/01/2022 a las 10:29 PM
Cfin Noticias
Publicado 19 de enero de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Así lo dispuso la Municipalidad tras analizar el sistema de costos, “teniendo en cuenta la situación económica de los santafesinos y el sostenimiento del mismo”, afirmaron.

Pasado el mediodía de este miércoles la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe informó que, a partir del 1 de febrero, aumentará la tarifa del transporte público de pasajeros.

 

 

 

 

La directora de Movilidad, Andrea Zorzón, expresó que “después de un análisis exhaustivo de los costos y teniendo en cuenta la situación económica de las familias santafesinas y el sostenimiento del sistema, hemos decidido un incremento de 17 pesos que empezará a regir desde el 1 de febrero”.

 

 

 

 

 

Asimismo explicó que “realizamos varios planteos a las empresas que se han comprometido a mejorar las unidades, la limpieza y la frecuencia del servicio” y remarcó que “hemos analizado el sistema de costos y hemos decidido este aumento que está por debajo del 40 %, por debajo de la inflación acumulada en el último año y es menor al que habían solicitado las empresas que era de 85 pesos”.

 

Tarifas

Frecuente: $ 59,35

Centro: $ 46,20

Escolar: $ 26,40

Universitario: $ 39,60

Jubilados y pensionados: $ 33

Seguro: $ 13

 

Por último sostuvo que “vamos a estar convocando la semana que viene a la Mesa de Emergencia donde vamos a estar intercambiando datos e información sobre la actualidad del servicio y para mejorarlo”.

 

45% menos

Las negociaciones para definir una nueva tarifa fueron tensas y siguieron hasta minutos antes de que el municipio informe el nuevo valor. Los empresarios habían solicitado un incremento superior, que rondaba el 85% y llevaba el valor a $78,36. Pero se llevaron un 45% menos.

 

A la mañana, los referentes de las empresas que operan en Santa Fe (Ersa Urbano, Autobuses y Recreo) habían presentado una nota dirigida a la directora de Movilidad. Allí expresaban «extrema preocupación ante la falta de recursos por la insuficiente compensación de ingresos por recaudación y/o cobro de aportes que la Municipalidad debe afrontar de sus propios recursos, o bien gestionar ante el estado provincial o nacional, de manera tal que los mismos sean suficientes y acordes a los costos que implica el servicio».

 

La actual gestión municipal les exigía mejorar la calidad del servicio (frecuencia, unidades) para aumentar la tarifa. Pero los empresarios reclamaban que «no existe precisión por vuestra parte de cómo se hará frente a los costos que estamos asumiendo». Además, advertían en la nota entregada que «un nivel de ingresos por debajo de la ecuación de costos de las concesionarias implica un servicio deficiente y un detrimento patrimonial que resulta de imposible sostenimiento en el actual escenario».

 

¿Por qué aceptaron?

Para intentar cerrar un acuerdo, fueron citados a una nueva reunión con los funcionarios municipales. Víctor Zavagna, Gerente Operativo de Autobuses Santa Fe SRL y Empresa Recreo SRL, contó a El Litoral por qué, finalmente, aceptaron un incremento muy inferior al que habían solicitado y se comprometieron a mejorar el servicio.

 

Primero porque «formalmente se nos comunicó que la nueva tarifa estará vigente a partir de 1 de febrero; segundo, preguntamos de qué manera se pensaba cubrir la diferencia entre la tarifa propuesta y la finalmente otorgada y nos dijeron que están definiendo el Aporte Municipal para el 2022. Por último, luego de mucho tiempo, se prestó atención y se analizan los cambios de recorridos propuestos, por tanto somos optimistas de que se instrumentarán en el corto plazo», explicó Zavagna.

 

«Vamos a ir trabajando en conjunto nosotros comprometiendo mas unidades y frecuencia, y el municipio analizando los cambios de recorridos que se propusieron hace ya tiempo y que permitirán eficientizar el sistema, finalizó.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/337297-colectivos-en-santa-fe-la-tarifa-costara-5935-pesos-desde-el-1-de-febrero-el-boleto-centro–4620-area-metropolitana-el-boleto-centro–4620.html]

Repartidores de Santa Fe reclaman seguridad y piden activar la ley que incluye GPS y botón antipánico
Vacunación gratuita en Santa Fe: los barrios donde estará #ModoVacuna esta semana
Cloacas en Los Hornos: el Municipio avanza con vecinos para ampliar la red
Colón goleó a Patronato y consiguió su segundo triunfo consecutivo con Delfino
Santa Fe fortalece su agenda de gestión urbana y sustentabilidad en Mercociudades
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Raúl Zaffaroni: “Gerardo Morales es el estiércol de la política con sus cloacas más hediondas”
Artículo Siguiente Centurión se hizo la revisión médica para ser refuerzo de San Lorenzo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El calentamiento del océano Pacífico ecuatorial es uno de los principales indicadores utilizados para monitorear la evolución de El Niño.
El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
Mundo Provincia
Novak Djokovic durante un partido del circuito ATP. Foto: archivo.
Djokovic quedó afuera ante Tirante y encendió las alarmas por un problema de salud
Tenis
Ceres: un ex intendente irá a juicio por presuntas irregularidades durante sus cuatro mandatos
Justicia
Santa Fe incorporó su primer avión hidrante y recuperó el helicóptero provincial para enfrentar incendios
Provincia
Ucrania lanzó uno de sus mayores ataques con drones contra Rusia: hay al menos seis muertos
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe y su tradicional Puente Colgante, uno de los principales íconos urbanos de la ciudad. Foto de archivo.

Fin de semana largo en Santa Fe: todo lo que se puede hacer del viernes al lunes

14 de agosto de 2026
Nuevo edificio del Instituto Superior de Profesorado N° 8 de Santa Fe, una obra destinada a ampliar y modernizar la infraestructura educativa de la ciudad.

El nuevo Instituto 8 avanza en Santa Fe y ya alcanzó el 70% de construcción

14 de agosto de 2026
Cielo cubierto e inestabilidad climática en la ciudad de Santa Fe.

Jornada fría y húmeda en Santa Fe: qué dice el pronóstico para este viernes

14 de agosto de 2026
Foto de archivo de un camión de recolección de residuos durante su recorrido habitual por distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.

¿Qué funciona este lunes en Santa Fe? Los servicios municipales durante el feriado

14 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?