Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Colectivos interurbanos aumentan un 25% en Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Colectivos interurbanos aumentan un 25% en Santa Fe
Santa Fe

Colectivos interurbanos aumentan un 25% en Santa Fe

Lo habilitó el gobierno provincial mediante un decreto. La suba impactará en los servicios del área metropolitana, como la Línea C y Recreo.

Foto: El Litoral
Foto: El LitoralFoto: El Litoral
Sfaff Cfin
Última actualización: 06/09/2022 a las 1:27 AM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de septiembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El boleto de colectivos interurbanos de la provincia aumentan un 25%. Así lo decidió el gobierno provincial a través de la Secretaría de Transporte, este lunes, mediante el decreto Nº 1580/2022. La medida impacta en las líneas de transporte interurbano -que operan dentro de un radio de hasta 60 km. desde el centro geográfico de las ciudades de Santa Fe y Rosario-. Los argumentos responden a un pedido efectuado por los empresarios de estas líneas. Los mismos sostenían la necesidad de incremento debido a una desfasaje -por el impacto inflacionario- sobre los costos de mantenimiento.

Previo a la autorización, se realizó un estudio de costos hasta la actualidad y se verificaron variaciones en los costos de explotación, afectándose significativamente todos los rubros: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y salarios. Con el actual cuadro tarifario “se les dificulta a las empresas del sector afrontar los incrementos” en esos ítems, dice el citado acto administrativo.

En este sentido, “las líneas de transporte de larga distancia, al igual que para las líneas urbanas-interjurisdiccionales que prestan servicios de corta distancia vieron incrementados sus costos en un promedio de 84,93%”. Frente a esto, la secretaría de Transporte provincial terminó autorizando un aumento del 25% sobre los últimos parámetros tarifarios, reza el decreto.

Para las Líneas Interurbanas de Pasajeros, se contemplan en la nueva actualización las siguientes variables. En la Tarifa Unitaria de Pasajeros/Kilómetro (TU) figuran los Caminos con pavimento $/Km 5,51196; Caminos sin pavimento: $/Km 8,33634. Tarifa mínima por Pasajeros (IVA incluido) 89,00 pesos; el Cargo fijo de explotación (CFE) por Pasajero, que es de 35,12664 pesos; en Adicional por Servicio con Aire Acondicionado 25%, y un adicional Adicional por traslado a domicilio (6 x Tarifa Mínima).

En tanto, para las Líneas Urbanas Interjurisdiccionales, dentro de la Tarifa Unitaria de Pasajeros/Kilómetro (TU) se contemplan estas variables: Caminos con pavimento $/Km 5,26734; Tarifa mínima por Pasajeros (IVA incluido) 89,00 pesos; Cargo fijo de explotación (CFE) por Pasajero, 25,15266 pesos; y Adicional por Servicio con Aire Acondicionado (15%).

El sur de Santa Fe suma un nuevo BiciPunto y amplía su red de bicicletas
Quiroz reclamó respuestas del Municipio ante daños, multas y reclamos de vecinos
El Niño: Santa Fe recupera el 100% de su capacidad de bombeo con una inversión de $536 millones
Nueva moratoria para multas de tránsito: la Municipalidad propone pagar con 50% de descuento
Tensión en FORTRESS: UTEDYC salió a la calle y denunció graves irregularidades laborales
ETIQUETADO:Colectivos
FUENTES:El Litoral
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Massa llegó a Washington y comienza su gira con reuniones con el BID y asesores de Biden
Artículo Siguiente Atlético Tucumán empató sin goles con Banfield y ahora comparte la punta de la Liga Profesional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Flávio Bolsonaro, senador brasileño e hijo del expresidente Jair Bolsonaro.
De bajo perfil a candidato: quién es Flávio Bolsonaro, el hijo que eligió Jair
Mundo
Javier Milei y Flávio Bolsonaro, durante un encuentro político en el que compartieron posiciones sobre el futuro de la región.
Milei felicitó a Flávio Bolsonaro tras la primera vuelta en Brasil: “Histórica elección”
Política
Lula da Silva durante un acto político en Brasil, en una imagen de archivo.
Lula reconoció que esperaba ganar en primera vuelta y apuntó al balotaje: “El resultado es inesperado”
Mundo
Los jugadores de Belgrano festejan la victoria ante Talleres tras el clásico cordobés por el Torneo Clausura.
Belgrano dio el golpe en el clásico: venció a Talleres sobre el final y llegó a la cima
Fútbol
Flávio Bolsonaro y Lula da Silva, los dos candidatos que definirán la Presidencia de Brasil en el balotaje del 25 de octubre.
Brasil tendrá balotaje: Flávio Bolsonaro superó a Lula y la Presidencia se define el 25 de octubre
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pedro Medei, concejal de la ciudad de Santa Fe, durante su entrevista en el programa ATP Santa Fe de CyD Litoral.

Críticas de Pedro Medei a la gestión municipal: “A la ciudad le falta preparación para recibir al Niño”

2 de octubre de 2026
Charla sobre la ingeniería argentina en Malvinas, hoy a las 18 en el Centro de Exsoldados Combatientes de Santa Fe. Entrada libre y gratuita.

Un protagonista de Malvinas llega a Santa Fe para hablar sobre la ingeniería argentina

2 de octubre de 2026
Un vehículo eléctrico durante el proceso de carga. La incorporación de infraestructura será clave para acompañar el crecimiento de la movilidad eléctrica. Foto: archivo.

Santa Fe tendrá un programa para promover cargadores de autos eléctricos

1 de octubre de 2026
Cementerio Municipal de Santa Fe, ubicado sobre avenida Blas Parera. Foto de archivo.

Cementerio Municipal: desde este jueves cambian los horarios de visita y atención

1 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?