Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Comenzó a circular la línea 22 que unirá el Este con el Oeste
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Comenzó a circular la línea 22 que unirá el Este con el Oeste
Santa Fe

Comenzó a circular la línea 22 que unirá el Este con el Oeste

Desde las primeras horas de este lunes, los vecinos disponen de este servicio que pasará por puntos estratégicos como el nuevo Hospital Iturraspe, barrios Las Flores I y II, distintas avenidas, y llegará hasta la costanera, entre otros. En conferencia de prensa, el intendente Juan Pablo Poletti dio detalles sobre esta alternativa.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/05/2025 a las 11:22 AM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de mayo de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En Galicia y Las Heras, el intendente Juan Pablo Poletti y el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo brindaron detalles sobre la línea 22, el servicio que comenzó a funcionar este lunes y que permitirá conectar la ciudad de Este a Oeste. “Es el primer día de algo con lo que nos comprometimos y fue muy pedido por los vecinos porque para ir desde el noreste hacia el noroeste o al revés, había que ir hasta el centro y tomar otro colectivo”, dijo Poletti.

“Por eso se gestionó una nueva línea que une el este con el oeste, creemos que es fundamental, ya que en el recorrido incluye tres hospitales públicos, dos universidades, instituciones públicas como el Ministerio de Desarrollo Social y más de 45 instituciones educativas. Se pensó mucho en el recorrido para tratar de ser lo más justo, para que los vecinos puedan tener un servicio público acorde y esto es algo que se gestionó junto con los empresarios y trataremos de que funcione de la mejor manera”, agregó el intendente.

Cambio de paradigma

Por su parte, Mastropaolo aseguró que “es un cambio de paradigma” por que “en la ciudad de Santa Fe se crean nuevas líneas, se trabaja para dar conectividad, ya que tenemos el 85% de la ciudad cubierta con las diferentes líneas y buscamos también no tener ningún tipo de paro, por eso podemos lograr esta nueva línea, y los boletos combinados que dan más conectividad a los diferentes usuarios”.

En referencia al sistema Cuándo Pasa, el funcionario dijo que “se va subiendo gradualmente pero ya se puede ver la línea” y agregó: “Hay que tener algo de paciencia para que el público y el usuario incorpore esta línea nueva y pueda entender que con la combinación gratuita puede usarlo mucho más dinámicamente”.

Más detalles 

El diseño del recorrido se basó en el análisis técnico de zonas con mayor demanda de viajes y transacciones, en las matrices de origen-destino para identificar las conexiones más requeridas y la evaluación de la velocidad comercial en diferentes tramos para optimizar la frecuencia. 

El itinerario pretende conectar puntos estratégicos como el Nuevo Hospital Iturraspe, avenida Blas Parera, barrios Las Flores I y II, el espacio social, cultural y deportivo “La Esquina Encendida”, el centro comercial a cielo abierto de Aristóbulo del Valle, el CEF N° 29, el sector recreativo de la Costanera Oeste y el Espigón N° 2, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y la escuela Zapata Gollán, entre otros.

El recorrido, que está medido en 22 kilómetros de longitud, demora aproximadamente 70 minutos en hacer la vuelta completa, por lo cual la media vuelta está en los 35 minutos, es decir que se va a poder cruzar desde la punta de línea hacia la costanera en poco más de media hora. Y en esta primera etapa, se va a comenzar con una dotación de 5 coches en funcionamiento, más uno en reserva por cualquier contingencia, lo que va a dar una frecuencia de 15 minutos. La empresa que prestará el servicio es Autobuses.  

  • Parada: Av. Santa Fe y Teniente Loza.
  • Recorrido: Teniente Loza – Av. 12 de Octubre – Hugo Wast – Cafferata – Beruti – Edmundo J. Rosas – French – Av. Blas Parera – Millán Medina – Regimiento 12 de Infantería – Av. Peñaloza – Castelli – Belgrano – Av. Galicia – Av. Gral. Paz – Obispo Boneo – Av. Almirante Brown – Pedro de Vega – Piedras – Estanislao Zeballos – Av. Gral. Paz – Av. Galicia – Av. Aristóbulo del Valle – Estanislao Zeballos – Av. Peñaloza -Regimiento 12 de Infantería – Millán Medina – Av. Blas Parera – Beruti – Cafferata – Hugo Wast – Av. 12 de Octubre – Teniente Loza.
La Terminal de Ómnibus de Santa Fe encara la etapa final de la renovación del ala norte
Volvió a funcionar con normalidad el servicio de cremaciones en Santa Fe
Alerta por bajas temperaturas en Santa Fe: qué dice el pronóstico para esta semana
Incendio en el norte de Santa Fe: descubren un cultivo de marihuana tras controlar las llamas
Comenzará la segunda etapa del tercer carril de la autopista hacia los puertos del Gran Rosario
ETIQUETADO:Santa FeTransporte
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Aseguran que Franco Colapinto debutaría en Imola y Doohan ya fue informado por Alpine
Artículo Siguiente Murió Luis Galván, uno de los campeones del mundo con la Selección en 1978
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de la Policía de Investigaciones durante el procedimiento en el que fue detenido un adolescente de 17 años por el homicidio investigado en barrio Chalet, en dependencias de la Comisaría 1ª de la ciudad de Santa Fe.
Barrio Chalet: detuvieron a un adolescente por el crimen de un hombre apuñalado
Policiales
Lionel Messi y Mohamed Salah, las dos grandes figuras que se roban la atención en el cruce entre Argentina y Egipto por los octavos de final del Mundial 2026.
Argentina se juega todo ante Egipto: hora, TV y los cambios de Scaloni para un cruce decisivo
Actualidad Fútbol
Charles De Ketelaere celebra uno de los goles de Bélgica en la victoria sobre Estados Unidos que clasificó al equipo europeo a los cuartos de final del Mundial.
Bélgica goleó a Estados Unidos y avanzó a cuartos de final: ahora enfrentará a España
Fútbol
Lionel Scaloni responde las consultas de la prensa durante una conferencia oficial del Mundial 2026, en la previa de un compromiso de la Selección Argentina.
Scaloni confirmó a Leandro Paredes como titular ante Egipto: «Ya tengo el equipo»
Actualidad Fútbol
España eliminó a Portugal con un gol agónico de Merino y avanzó a cuartos del Mundial 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El dispositivo itinerante de #ModoVacuna recorre distintos barrios de la ciudad para acercar la vacunación gratuita a la comunidad. Foto: archivo.

Vacunación gratuita en Santa Fe: #ModoVacuna suma nuevas fechas y lugares

5 de julio de 2026
Vista aérea de la ciudad de Santa Fe y la Laguna Setúbal, un paisaje que combina la trama urbana con uno de los entornos naturales más representativos de la capital provincial.

Vacaciones de invierno en Santa Fe: habrá paseos guiados gratuitos por la ciudad

4 de julio de 2026
Jornada de frío en la ciudad de Santa Fe, con bajas temperaturas y abrigo reforzado en la vía pública. Foto: archivo.

Frío intenso en Santa Fe: alertan por riesgos de intoxicación y enfermedades respiratorias

3 de julio de 2026
El Puente Negro de Avenida Aristóbulo del Valle luce su nueva iluminación tras una intervención impulsada por ACAV junto a la Municipalidad de Santa Fe y el senador Paco Garibaldi.

Quedó inaugurada la nueva iluminación del Puente Negro sobre Aristóbulo del Valle

3 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?