Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Comenzó a circular la línea 22 que unirá el Este con el Oeste
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Comenzó a circular la línea 22 que unirá el Este con el Oeste
Santa Fe

Comenzó a circular la línea 22 que unirá el Este con el Oeste

Desde las primeras horas de este lunes, los vecinos disponen de este servicio que pasará por puntos estratégicos como el nuevo Hospital Iturraspe, barrios Las Flores I y II, distintas avenidas, y llegará hasta la costanera, entre otros. En conferencia de prensa, el intendente Juan Pablo Poletti dio detalles sobre esta alternativa.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/05/2025 a las 11:22 AM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de mayo de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En Galicia y Las Heras, el intendente Juan Pablo Poletti y el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo brindaron detalles sobre la línea 22, el servicio que comenzó a funcionar este lunes y que permitirá conectar la ciudad de Este a Oeste. “Es el primer día de algo con lo que nos comprometimos y fue muy pedido por los vecinos porque para ir desde el noreste hacia el noroeste o al revés, había que ir hasta el centro y tomar otro colectivo”, dijo Poletti.

“Por eso se gestionó una nueva línea que une el este con el oeste, creemos que es fundamental, ya que en el recorrido incluye tres hospitales públicos, dos universidades, instituciones públicas como el Ministerio de Desarrollo Social y más de 45 instituciones educativas. Se pensó mucho en el recorrido para tratar de ser lo más justo, para que los vecinos puedan tener un servicio público acorde y esto es algo que se gestionó junto con los empresarios y trataremos de que funcione de la mejor manera”, agregó el intendente.

Cambio de paradigma

Por su parte, Mastropaolo aseguró que “es un cambio de paradigma” por que “en la ciudad de Santa Fe se crean nuevas líneas, se trabaja para dar conectividad, ya que tenemos el 85% de la ciudad cubierta con las diferentes líneas y buscamos también no tener ningún tipo de paro, por eso podemos lograr esta nueva línea, y los boletos combinados que dan más conectividad a los diferentes usuarios”.

En referencia al sistema Cuándo Pasa, el funcionario dijo que “se va subiendo gradualmente pero ya se puede ver la línea” y agregó: “Hay que tener algo de paciencia para que el público y el usuario incorpore esta línea nueva y pueda entender que con la combinación gratuita puede usarlo mucho más dinámicamente”.

Más detalles 

El diseño del recorrido se basó en el análisis técnico de zonas con mayor demanda de viajes y transacciones, en las matrices de origen-destino para identificar las conexiones más requeridas y la evaluación de la velocidad comercial en diferentes tramos para optimizar la frecuencia. 

El itinerario pretende conectar puntos estratégicos como el Nuevo Hospital Iturraspe, avenida Blas Parera, barrios Las Flores I y II, el espacio social, cultural y deportivo “La Esquina Encendida”, el centro comercial a cielo abierto de Aristóbulo del Valle, el CEF N° 29, el sector recreativo de la Costanera Oeste y el Espigón N° 2, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y la escuela Zapata Gollán, entre otros.

El recorrido, que está medido en 22 kilómetros de longitud, demora aproximadamente 70 minutos en hacer la vuelta completa, por lo cual la media vuelta está en los 35 minutos, es decir que se va a poder cruzar desde la punta de línea hacia la costanera en poco más de media hora. Y en esta primera etapa, se va a comenzar con una dotación de 5 coches en funcionamiento, más uno en reserva por cualquier contingencia, lo que va a dar una frecuencia de 15 minutos. La empresa que prestará el servicio es Autobuses.  

  • Parada: Av. Santa Fe y Teniente Loza.
  • Recorrido: Teniente Loza – Av. 12 de Octubre – Hugo Wast – Cafferata – Beruti – Edmundo J. Rosas – French – Av. Blas Parera – Millán Medina – Regimiento 12 de Infantería – Av. Peñaloza – Castelli – Belgrano – Av. Galicia – Av. Gral. Paz – Obispo Boneo – Av. Almirante Brown – Pedro de Vega – Piedras – Estanislao Zeballos – Av. Gral. Paz – Av. Galicia – Av. Aristóbulo del Valle – Estanislao Zeballos – Av. Peñaloza -Regimiento 12 de Infantería – Millán Medina – Av. Blas Parera – Beruti – Cafferata – Hugo Wast – Av. 12 de Octubre – Teniente Loza.
Facundo Zuviría suma nuevas luces para reforzar la seguridad y la actividad comercial
Avanza una obra clave en la Terminal de Ómnibus: renovación total de los baños
Feriado del 20 de junio: así funcionarán los servicios municipales en Santa Fe
Arribó a Santa Fe equipamiento internacional para las pruebas de atletismo
Santa Fe licitó la renovación de sendas peatonales y líneas de frenado en el centro
ETIQUETADO:Santa FeTransporte
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Aseguran que Franco Colapinto debutaría en Imola y Doohan ya fue informado por Alpine
Artículo Siguiente Murió Luis Galván, uno de los campeones del mundo con la Selección en 1978
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Javier Milei durante una actividad oficial vinculada a la conmemoración del Día de la Bandera en Rosario. Foto de archivo.
Milei vinculó a Belgrano con el liberalismo y lo llamó “el primer intelectual liberal económico argentino”
Política
Javier Milei y Victoria Villarruel durante una actividad institucional vinculada a actos oficiales del Estado nacional.
Día de la Bandera: Milei y Villarruel compartieron el acto sin contacto público
Política
Pullaro pidió que los recursos nacionales vuelvan en obras para impulsar el desarrollo del interior
Destacados
Gonzalo Montiel durante un entrenamiento con la Selección Argentina. Foto de archivo.
Gonzalo Montiel sufrió una leve lesión y se perderá el partido de la Selección Argentina ante Austria
Fútbol
Sebastián Villa levanta la Copa Argentina con Independiente Rivadavia, tras consagrarse campeón y lograr el primer título en la historia del club mendocino.
Boca recibió una contraoferta por Sebastián Villa y Daniel Vila aseguró que Riquelme «no volvió a llamar»
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Foto de archivo. El Museo de la Constitución Nacional, ubicado en Avenida de Circunvalación y 1° de Mayo de la ciudad de Santa Fe, es uno de los principales espacios dedicados a la historia constitucional argentina y sede de actividades culturales, educativas y comunitarias.

Figuritas, tesoros mundialistas y un banderazo: la propuesta que llega a Santa Fe por el Día de la Bandera

18 de junio de 2026
Camión recolector de residuos de la empresa Urbafe junto a trabajadores durante un operativo de recolección en la vía pública. Foto de archivo.

Fuerte medida del municipio: penalizan a Urbafe por fallas en el servicio de limpieza

16 de junio de 2026
Autoridades provinciales y municipales participaron de los homenajes realizados en memoria del Brigadier General Estanislao López en la ciudad de Santa Fe.

El legado federal de Estanislao López volvió a ser protagonista en Santa Fe

15 de junio de 2026
La capacitación “Cómo te ven, te contratan”, a cargo de la licenciada Natalia Aranda, se realizará el 27 de junio en el Anfiteatro Parque Juan de Garay. La propuesta brindará herramientas de comunicación, redes sociales e inteligencia artificial para artistas y trabajadores de la cultura.

Capacitación en Santa Fe: cómo usar redes sociales e inteligencia artificial para impulsar proyectos creativos

15 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?