Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Comenzó a circular la línea 22 que unirá el Este con el Oeste
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Comenzó a circular la línea 22 que unirá el Este con el Oeste
Santa Fe

Comenzó a circular la línea 22 que unirá el Este con el Oeste

Desde las primeras horas de este lunes, los vecinos disponen de este servicio que pasará por puntos estratégicos como el nuevo Hospital Iturraspe, barrios Las Flores I y II, distintas avenidas, y llegará hasta la costanera, entre otros. En conferencia de prensa, el intendente Juan Pablo Poletti dio detalles sobre esta alternativa.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/05/2025 a las 11:22 AM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de mayo de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En Galicia y Las Heras, el intendente Juan Pablo Poletti y el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo brindaron detalles sobre la línea 22, el servicio que comenzó a funcionar este lunes y que permitirá conectar la ciudad de Este a Oeste. “Es el primer día de algo con lo que nos comprometimos y fue muy pedido por los vecinos porque para ir desde el noreste hacia el noroeste o al revés, había que ir hasta el centro y tomar otro colectivo”, dijo Poletti.

“Por eso se gestionó una nueva línea que une el este con el oeste, creemos que es fundamental, ya que en el recorrido incluye tres hospitales públicos, dos universidades, instituciones públicas como el Ministerio de Desarrollo Social y más de 45 instituciones educativas. Se pensó mucho en el recorrido para tratar de ser lo más justo, para que los vecinos puedan tener un servicio público acorde y esto es algo que se gestionó junto con los empresarios y trataremos de que funcione de la mejor manera”, agregó el intendente.

Cambio de paradigma

Por su parte, Mastropaolo aseguró que “es un cambio de paradigma” por que “en la ciudad de Santa Fe se crean nuevas líneas, se trabaja para dar conectividad, ya que tenemos el 85% de la ciudad cubierta con las diferentes líneas y buscamos también no tener ningún tipo de paro, por eso podemos lograr esta nueva línea, y los boletos combinados que dan más conectividad a los diferentes usuarios”.

En referencia al sistema Cuándo Pasa, el funcionario dijo que “se va subiendo gradualmente pero ya se puede ver la línea” y agregó: “Hay que tener algo de paciencia para que el público y el usuario incorpore esta línea nueva y pueda entender que con la combinación gratuita puede usarlo mucho más dinámicamente”.

Más detalles 

El diseño del recorrido se basó en el análisis técnico de zonas con mayor demanda de viajes y transacciones, en las matrices de origen-destino para identificar las conexiones más requeridas y la evaluación de la velocidad comercial en diferentes tramos para optimizar la frecuencia. 

El itinerario pretende conectar puntos estratégicos como el Nuevo Hospital Iturraspe, avenida Blas Parera, barrios Las Flores I y II, el espacio social, cultural y deportivo “La Esquina Encendida”, el centro comercial a cielo abierto de Aristóbulo del Valle, el CEF N° 29, el sector recreativo de la Costanera Oeste y el Espigón N° 2, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y la escuela Zapata Gollán, entre otros.

El recorrido, que está medido en 22 kilómetros de longitud, demora aproximadamente 70 minutos en hacer la vuelta completa, por lo cual la media vuelta está en los 35 minutos, es decir que se va a poder cruzar desde la punta de línea hacia la costanera en poco más de media hora. Y en esta primera etapa, se va a comenzar con una dotación de 5 coches en funcionamiento, más uno en reserva por cualquier contingencia, lo que va a dar una frecuencia de 15 minutos. La empresa que prestará el servicio es Autobuses.  

  • Parada: Av. Santa Fe y Teniente Loza.
  • Recorrido: Teniente Loza – Av. 12 de Octubre – Hugo Wast – Cafferata – Beruti – Edmundo J. Rosas – French – Av. Blas Parera – Millán Medina – Regimiento 12 de Infantería – Av. Peñaloza – Castelli – Belgrano – Av. Galicia – Av. Gral. Paz – Obispo Boneo – Av. Almirante Brown – Pedro de Vega – Piedras – Estanislao Zeballos – Av. Gral. Paz – Av. Galicia – Av. Aristóbulo del Valle – Estanislao Zeballos – Av. Peñaloza -Regimiento 12 de Infantería – Millán Medina – Av. Blas Parera – Beruti – Cafferata – Hugo Wast – Av. 12 de Octubre – Teniente Loza.
Hallaron un Peugeot abandonado en el Puente Oroño y buscan a un hombre desaparecido
Recitales, gastronomía y turismo: Santa Fe tuvo un fin de semana patrio multitudinario
Santa Fe celebrará el 216° aniversario de la Revolución de Mayo con actos, desfile y espectáculos gratuitos
Un bebé sufrió una broncoaspiración y detectaron signos de abandono: investigan a sus padres
Poletti habló tras la muerte de Eduardo Villanueva: “Vamos a acompañar a la familia y dejar que investigue la Justicia”
ETIQUETADO:Santa FeTransporte
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Aseguran que Franco Colapinto debutaría en Imola y Doohan ya fue informado por Alpine
Artículo Siguiente Murió Luis Galván, uno de los campeones del mundo con la Selección en 1978
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Operativos de la Policía de Investigaciones en barrio Loyola, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Seis detenidos tras allanamientos de la PDI en barrio Loyola por abuso de armas y drogas
Policiales
Actual planta potabilizadora de agua de Santa Fe, infraestructura central para el suministro de agua potable en la capital provincial. Foto de archivo.
Nación giró $600 millones y se reactivó una obra clave de agua potable en Santa Fe
Destacados
Luis Caputo y Kristalina Georgieva durante un encuentro oficial.
Nuevo desembolso del FMI: las reservas argentinas superaron los US$47.000 millones
Economía
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, durante la apertura de sobres de la licitación para la segunda etapa del Camino de la Cremería, una obra estratégica para la conectividad portuaria provincial. Foto: Gobierno de Santa Fe.
La Provincia abrió sobres para una obra vial clave del cordón industrial y portuario
Provincia
Trabajos de acondicionamiento y señalización sobre la Ruta Nacional 11 en Puerto General San Martín. Foto de archivo.
Comenzaron los arreglos de la Ruta Nacional 11 en Puerto General San Martín
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Eduardo Villanueva, el hombre de 47 años que falleció tras descompensarse durante un control de tránsito en Plaza del Soldado.

Conmoción en Santa Fe: murió el hombre que se descompensó en pleno control de tránsito

22 de mayo de 2026
Camión recolector durante su recorrido habitual en la ciudad de Santa Fe.

Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán este lunes feriado por el 25 de Mayo

22 de mayo de 2026
Público y artistas durante uno de los recitales realizados en la Estación Belgrano de Santa Fe, uno de los principales escenarios culturales y musicales de la ciudad. Foto de archivo.

Desde Ciro hasta Abel Pintos: la agenda de eventos en Santa Fe para el fin de semana largo

21 de mayo de 2026
Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Poletti defendió los controles municipales: “Los inspectores están cuidando a los vecinos”

21 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?