Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Comenzó a circular la línea 22 que unirá el Este con el Oeste
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Comenzó a circular la línea 22 que unirá el Este con el Oeste
Santa Fe

Comenzó a circular la línea 22 que unirá el Este con el Oeste

Desde las primeras horas de este lunes, los vecinos disponen de este servicio que pasará por puntos estratégicos como el nuevo Hospital Iturraspe, barrios Las Flores I y II, distintas avenidas, y llegará hasta la costanera, entre otros. En conferencia de prensa, el intendente Juan Pablo Poletti dio detalles sobre esta alternativa.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/05/2025 a las 11:22 AM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de mayo de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En Galicia y Las Heras, el intendente Juan Pablo Poletti y el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo brindaron detalles sobre la línea 22, el servicio que comenzó a funcionar este lunes y que permitirá conectar la ciudad de Este a Oeste. “Es el primer día de algo con lo que nos comprometimos y fue muy pedido por los vecinos porque para ir desde el noreste hacia el noroeste o al revés, había que ir hasta el centro y tomar otro colectivo”, dijo Poletti.

“Por eso se gestionó una nueva línea que une el este con el oeste, creemos que es fundamental, ya que en el recorrido incluye tres hospitales públicos, dos universidades, instituciones públicas como el Ministerio de Desarrollo Social y más de 45 instituciones educativas. Se pensó mucho en el recorrido para tratar de ser lo más justo, para que los vecinos puedan tener un servicio público acorde y esto es algo que se gestionó junto con los empresarios y trataremos de que funcione de la mejor manera”, agregó el intendente.

Cambio de paradigma

Por su parte, Mastropaolo aseguró que “es un cambio de paradigma” por que “en la ciudad de Santa Fe se crean nuevas líneas, se trabaja para dar conectividad, ya que tenemos el 85% de la ciudad cubierta con las diferentes líneas y buscamos también no tener ningún tipo de paro, por eso podemos lograr esta nueva línea, y los boletos combinados que dan más conectividad a los diferentes usuarios”.

En referencia al sistema Cuándo Pasa, el funcionario dijo que “se va subiendo gradualmente pero ya se puede ver la línea” y agregó: “Hay que tener algo de paciencia para que el público y el usuario incorpore esta línea nueva y pueda entender que con la combinación gratuita puede usarlo mucho más dinámicamente”.

Más detalles 

El diseño del recorrido se basó en el análisis técnico de zonas con mayor demanda de viajes y transacciones, en las matrices de origen-destino para identificar las conexiones más requeridas y la evaluación de la velocidad comercial en diferentes tramos para optimizar la frecuencia. 

El itinerario pretende conectar puntos estratégicos como el Nuevo Hospital Iturraspe, avenida Blas Parera, barrios Las Flores I y II, el espacio social, cultural y deportivo “La Esquina Encendida”, el centro comercial a cielo abierto de Aristóbulo del Valle, el CEF N° 29, el sector recreativo de la Costanera Oeste y el Espigón N° 2, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y la escuela Zapata Gollán, entre otros.

El recorrido, que está medido en 22 kilómetros de longitud, demora aproximadamente 70 minutos en hacer la vuelta completa, por lo cual la media vuelta está en los 35 minutos, es decir que se va a poder cruzar desde la punta de línea hacia la costanera en poco más de media hora. Y en esta primera etapa, se va a comenzar con una dotación de 5 coches en funcionamiento, más uno en reserva por cualquier contingencia, lo que va a dar una frecuencia de 15 minutos. La empresa que prestará el servicio es Autobuses.  

  • Parada: Av. Santa Fe y Teniente Loza.
  • Recorrido: Teniente Loza – Av. 12 de Octubre – Hugo Wast – Cafferata – Beruti – Edmundo J. Rosas – French – Av. Blas Parera – Millán Medina – Regimiento 12 de Infantería – Av. Peñaloza – Castelli – Belgrano – Av. Galicia – Av. Gral. Paz – Obispo Boneo – Av. Almirante Brown – Pedro de Vega – Piedras – Estanislao Zeballos – Av. Gral. Paz – Av. Galicia – Av. Aristóbulo del Valle – Estanislao Zeballos – Av. Peñaloza -Regimiento 12 de Infantería – Millán Medina – Av. Blas Parera – Beruti – Cafferata – Hugo Wast – Av. 12 de Octubre – Teniente Loza.
Lluvias en Santa Fe: acumulados superan los 34 mm y hay más de 150 reclamos activos
Arrancó el nuevo SEOM en Santa Fe: guía completa para usar el estacionamiento medido
Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará #ModoVacuna esta semana
Santa Fe avanza con un relleno sanitario en Venado Tuerto para reemplazar el mayor basural a cielo abierto de la provincia
Colón goleó 3-0 a San Miguel en el Brigadier López y se afirma como candidato al ascenso
ETIQUETADO:Santa FeTransporte
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Aseguran que Franco Colapinto debutaría en Imola y Doohan ya fue informado por Alpine
Artículo Siguiente Murió Luis Galván, uno de los campeones del mundo con la Selección en 1978
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Casa Rosada restringe el acceso a periodistas de medios señalados por una supuesta campaña rusa contra Milei
Nación
Investigación sobre Manuel Adorni: el fiscal Pollicita profundiza las medidas por la compra de un departamento en Caballito
Destacados
Franco Colapinto saluda al público durante una exhibición automovilística, acompañado por una multitud de fanáticos, en una imagen de archivo.
Franco Colapinto en Buenos Aires: precios, fechas y cómo comprar entradas para el Road Show 2026
Formula 1
Bandera con mensaje intimidante desplegada en la cabecera norte del estadio de Club Atlético Colón durante un partido oficial.
Sanciones para Colón tras bandera amenazante: detenciones y nuevas medidas de seguridad
Fútbol
Escuela Nº 40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal, escenario del ataque ocurrido el 30 de marzo. Foto de archivo.
Tiroteo en escuela de San Cristóbal: cayó un joven que chateaba con el autor antes del ataque
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM) en la ciudad de Santa Fe: aplicación móvil y señalización urbana para gestionar el estacionamiento en la vía pública.

Estacionamiento medido en Santa Fe: guía completa del nuevo SEOM paso a paso

3 de abril de 2026
Silvina Drago, investigadora del CONICET y referente en ciencia y tecnología de los alimentos, con una destacada trayectoria académica y científica.

Quién era Silvina Drago: la científica del CONICET asesinada en la ciudad de Santa Fe

3 de abril de 2026
Vista del lago del Parque del Sur durante tareas de limpieza y mantenimiento en la ciudad de Santa Fe.

Limpieza del lago del Parque del Sur: cómo es el operativo que realiza la Municipalidad de Santa Fe

3 de abril de 2026
Trabajos de limpieza y desobstrucción en bocas de tormenta para mejorar el drenaje urbano en la ciudad.

Operativo por lluvias: intensifican la limpieza de bocas de tormenta en Santa Fe

2 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?