Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Comenzó un nuevo período de Sesiones Ordinarias
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Comenzó un nuevo período de Sesiones Ordinarias
Santa Fe

Comenzó un nuevo período de Sesiones Ordinarias

Cfin Noticias
Última actualización: 04/03/2021 a las 10:45 PM
Cfin Noticias
Publicado 4 de marzo de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Este jueves, en el recinto del cuerpo legislativo local se dio inicio al Primer Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal. De acuerdo a lo que indica el protocolo, los concejales de los distintos bloques se reunieron para dar ingreso a los proyectos que serán tratados en las sesiones posteriores, para dar paso luego al discurso del Intendente Emilio Jatón.

A su turno, Emilio Jatón evaluó el año que pasó en el marco de la pandemia por el Covid-19 y desarrolló las políticas que se implementarán durante esta nueva etapa. En tanto, insistió en el Plan Integrar como un pilar de su gestión, un plan que actúa en tres planos: la provisión de servicios básicos, la gestión ambiental y la participación ciudadana a través de las redes institucionales.

“Iniciamos el camino que nos va a llevar a celebrar los 450 años de la fundación de nuestra ciudad. Ese hecho que nos enorgullece, debe ser un hito que nos movilice, nos entusiasme, desde el ejemplo del pasado pero con la mirada en el futuro. Estoy convencido que participar es fundamental para dejar atrás las diferencias. Encontrarnos en una saludable convivencia política y social para poner a Santa Fe y a sus ciudadanos en el centro de nuestras acciones”, destacó en su discurso el intendente santafesino.

“Nadie tiene el derecho de monopolizar la lucha por el interés y el bienestar de cada santafesino y santafesina. Debe ser un compromiso de todos. El camino es claro, sabemos por dónde ir. Necesitamos recuperar la convivencia creando ciudad, apostando a la gente”, finalizó Jatón.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, dio su opinión sobre el discurso del intendente y resaltó que “fue un repaso muy puntilloso de las políticas de gobierno llevadas adelante durante el 2020 en el cual la pandemia sabemos que generó cambios de planes. Creo que unos cuantos planteos pro positivos que tienen que ver con obras en los diferentes barrios del cordón oeste de la ciudad”.

“Obras e intervenciones en distintos barrios del cordón oeste, mejoras y recuperación de espacios públicos, acompañamiento al sector productivo, comercio, industria y emprendedores luego de un año difícil. La importancia del Plan Integrar, obras estructurales en barrios como Yapeyú, San Agustín, La Ranita, Loyola Norte y Villa Teresa, sumado a la puesta en valor del cantero central del Bulevar 12 de octubre. El aumento del 47% del presupuesto en políticas con perspectiva de género, la convocatoria al Consejo de Seguridad Urbana, entre varios anuncios más. Un trabajo de perfil bajo pero de cara a los vecinos y vecinas”, concluyó.
Las voces de los concejales
Luciana Ceresola (PRO – Juntos por el Cambio): “Fue un discurso donde se manifestó el cambio de paradigma que vivimos en el 2020, esto de convivir con nuevas realidades. Me pareció interesante las obras en los barrios 12 de Octubre, en Yapeyú y en Berutti. Y las charlas que se están teniendo con el Banco Iberoamericano para traer sistemas de seguridad que permitan minimizar el riesgo hídrico”.
Jorgelina Mudallel (Partido Justicialista): “Fue un discurso correcto. Fue honesto reconocer que la mayoría de las obras que se van a llevar a cabo en la ciudad de Santa Fe son con presupuesto Nacional y Provincial, eso demuestra la responsabilidad institucional para ayudar y trabajar mancomunadamente pensando en el futuro de los santafesinos y santafesinas”.

Carlos Suárez (UCR – Juntos por el Cambio): “Celebramos la convocatoria del Consejo de Seguridad que venimos reclamando hace mucho tiempo pero es la única dimensión en esta materia, no se está tratando cómo se abordarán los problemas. Falta más puntualización sobre la obra pública y cómo se va a acompañar a los sectores productivos que fueron los más afectados por la pandemia”.

Inés Larriera (UCR – Juntos por el Cambio): “Me hubiera gustado que el intendente nos comente como va a revertir la situación de atraso y abandono en la que se encuentra la ciudad en este momento. Es un reclamo permanente de los vecinos respecto a la falta de mantenimiento de espacios públicos, de los desagües, de bacheo. Estamos preocupados de la cotidianeidad, hoy nos encontramos con invasión de mosquitos, yuyos altos, 7000 luminarias apagadas en la ciudad”.

Nueva licitación en Santa Fe para poner en valor tres paradores de las costaneras
Pullaro anunció la renovación de un sector de la Costanera Oeste de Santa Fe con un espacio para emprendedoras
Dónde vacunarse esta semana en Santa Fe: el cronograma de #ModoVacuna
Pullaro inauguró la renovación integral de avenida Juan José Paso en Santa Fe con actividades para toda la comunidad
«Autonomía Municipal: nuevos derechos y desafíos». Un Debate organizado por Concejales santafesinas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Un gremio bloquea la actividad de una pyme láctea y ya se perdieron 10.000 litros de leche
Artículo Siguiente El coronavirus se siente “particularmente atraído” por un grupo sanguíneo, sugiere un estudio
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Scaloni acordó su continuidad en la Selección Argentina y renovaría su contrato hasta 2030
Fútbol
LeBron James deja Los Angeles Lakers y será agente libre: los Warriors aparecen como favoritos
Basquet
Marcelo Bielsa explicó su salida de Uruguay y reveló los pedidos que le hicieron los jugadores
Fútbol
La plataforma Timbó forma parte del proceso de transformación digital impulsado por el Gobierno de Santa Fe para modernizar la administración pública.
Desde este 1 de julio, la administración pública de Santa Fe funciona con expedientes digitales
Provincia
Pullaro destacó los avances de su gestión y pidió acelerar las transformaciones en Santa Fe
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe inició la recuperación de la cloaca máxima con una obra histórica y tecnología de última generación

26 de junio de 2026
Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM) en la ciudad de Santa Fe: aplicación móvil y señalización urbana para gestionar el estacionamiento en la vía pública.

Cambios en el SEOM de Santa Fe: modifican el saldo negativo y renuevan franquicias

26 de junio de 2026
Vista del renovado cantero central de la avenida Juan José Paso, una obra de infraestructura urbana ejecutada en la ciudad de Santa Fe.

Queda inaugurada la puesta en valor de la avenida J.J. Paso con propuestas gratuitas para vecinos

26 de junio de 2026
Cementerio Municipal de Santa Fe. Foto de archivo.

Se reanudó el servicio de cremaciones en el Cementerio Municipal de Santa Fe

25 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?