Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Concejales recibieron al ministro Estévez para conocer detalles del proyecto para La Esmeralda
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Concejales recibieron al ministro Estévez para conocer detalles del proyecto para La Esmeralda
Santa Fe

Concejales recibieron al ministro Estévez para conocer detalles del proyecto para La Esmeralda

Las obras en el Centro de Rescate, Investigación e Interpretación de fauna iniciarán su primera etapa de ejecución el 5 de diciembre. Comprenden la construcción de un centro de capacitación, el área de administración, el salón de usos múltiples, las áreas de cuarentena, los reservorios y dos espejos de agua para animales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/11/2024 a las 3:11 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de noviembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Este martes, concejales y concejalas recibieron al Ministro de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, Enrique Estévez y su equipo, quienes presentaron detalles del proyecto de obras del Centro de Rescate, Investigación e Interpretación La Esmeralda.

El financiamiento para la ejecución proviene de un convenio establecido con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), en el marco del proyecto “Biodiversidad para la Acción Climática”.

Al respecto, la presidenta del Concejo Municipal, Adriana “Chuchi” Molina, manifestó: “Estamos muy contentos de recibir al ministro Estévez y todo su equipo, que sabemos que vienen trabajando mucho en lo que es la Granja de La Esmeralda, como la conocemos acá en la ciudad. Un lugar simbólico, histórico, que tiene que ver con la familia, con el pasado, con el presente y con un futuro con una mirada de sustentabilidad, ambiental y también turística”.

Y agregó: “Escuchamos todos los detalles que nos brindaron y nos pusimos a disposición, como Concejo en todas las acciones que él entienda que son importantes y que podemos llevar a cabo desde nuestro lugar”.

“Es una muy buena noticia que la próxima semana empiezan las obras de ejecución, son diferentes etapas pero todos veníamos esperando  la apertura  de este espacio al público”, cerró.

Por su parte, Estevez remarcó la importancia del Centro La Esmeralda: “Es un lugar que tiene un reconocimiento no solamente en la ciudad o en la región, sino también a nivel nacional e internacional, porque es un ámbito de referencia de lo que es el trabajo de rescate, conservación e investigación de fauna silvestre”. Y afirmó que cuando las obras estén finalizadas “será un ejemplo a nivel nacional, no va a existir otro espacio como La Esmeralda”, auguró.

Con respecto a los detalles del proyecto, el funcionario comentó que se va a comenzar con la primera etapa, con una inversión de 2.500 millones de pesos y una duración estimada de 270 días (nueve meses), que comprende la construcción de áreas de cuarentena, un salón de uso múltiples y otro administrativo, lagunas o reservorios vinculados con la conservación de la fauna. 

“Esto es una primera etapa, estamos trabajando en una segunda etapa de intervención. Es un ámbito que va a estar pensado en generar conciencia en los ciudadanos, pero fundamentalmente en los más chicos, donde va a haber espacios de recreación abiertos al público, ámbitos de educación ambiental y donde habrá algunos recorridos, con visitas guiadas”, explicaron los funcionarios.

Siguientes etapas

El crédito que toma la provincia con la Agencia Francesa de Desarrollo, comprende un trabajo articulado con el Ministerio de Economía, el Ministerio de Producción,a  través de la Secretaría de Turismo, el Ministerio de Educación y los gobiernos locales.

El total de la inversión es de 65 millones de euros en toda la provincia de Santa Fe. En las siguientes etapas se construirán una clínica de atención veterinaria, un centro de innovación climática, centros de conservación y protección de fauna, obras para acceso al visitante y el desarrollo de estructura para el turismo educativo.

Estacionamiento medido en Santa Fe: guía completa del nuevo SEOM paso a paso
Quién era Silvina Drago: la científica del CONICET asesinada en la ciudad de Santa Fe
Limpieza del lago del Parque del Sur: cómo es el operativo que realiza la Municipalidad de Santa Fe
Operativo por lluvias: intensifican la limpieza de bocas de tormenta en Santa Fe
Santa Fe: Provincia avanza con obras hídricas para mejorar el drenaje tras lluvias intensas
ETIQUETADO:Concejo municipalSanta Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Deportistas nacionales consagrados destacaron la realización del Primer Congreso “Santa Fe en Movimiento”
Artículo Siguiente Dura respuesta de la UIA ante la ausencia de Milei: “No queremos protección, queremos que nos respeten”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tragedia en el estadio de Alianza Lima: un muerto y 60 heridos durante un banderazo previo al clásico
Destacados
Sandra Pettovello encabeza la gestión del Ministerio de Capital Humano.
Sandra Pettovello le pidió la renuncia a su jefe de Gabinete tras conocerse un crédito hipotecario del Banco Nación
Nación
San Lorenzo venció a Estudiantes bajo la lluvia y volvió al triunfo en el Torneo Apertura
Fútbol
Franco Colapinto, piloto argentino de Fórmula 1,
La Fórmula 1 destacó a Franco Colapinto como una de las claves del crecimiento de Alpine en 2026
Formula 1
Santa Fe licita medicamentos de alto costo por más de $13.000 millones ante demoras de Nación
Salud

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe renovó por 20 años el comodato de la Terminal de Ómnibus y proyecta su modernización

1 de abril de 2026
Vista aérea de la ciudad de Santa Fe.

Qué hacer en Santa Fe en Semana Santa 2026: guía con eventos, recorridos y shows

31 de marzo de 2026
Aplicación del sistema de estacionamiento medido SEOM en funcionamiento en el microcentro de la ciudad de Santa Fe.

Arranca el Nuevo SEOM en Santa Fe: beneficios, descarga y uso de la nueva app

31 de marzo de 2026
Operativo policial con secuestro de mercadería en el playón de Varadero Sarsotti, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Sospecha de contrabando en Santa Fe: 12 personas quedaron a disposición de la Justicia Federal

29 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?