Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Culminan las tareas de iluminación en el Parque Federal
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Culminan las tareas de iluminación en el Parque Federal
Santa Fe

Culminan las tareas de iluminación en el Parque Federal

El intendente Jatón verificó el funcionamiento de las luminarias led que se instalaron en el lugar con una inversión cercana a los 40 millones de pesos. De este modo, se completan los trabajos que incluyeron un nuevo corredor pedestre, pavimentación de calles perimetrales, demarcación de veredas y plantación de especies arbóreas, entre otras.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/03/2023 a las 12:28 AM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de marzo de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Parque Federal luce completamente renovado. En el marco del plan de obras que la Municipalidad lleva adelante en espacios verdes de la capital de la provincia, finalizan los trabajos que se realizan desde hace tiempo en el gran pulmón que se extiende entre el bulevar y la avenida Salvador del Carril.

El intendente Emilio Jatón visitó el lugar para verificar el funcionamiento de las nuevas luminarias que se colocaron a lo largo de todo el corredor. “A esto había que iluminarlo porque las columnas eran muy viejas y pocas funcionaban, porque databan de hace más de 20 años”, explicó el mandatario.

Jatón agregó que “a los pulmones verdes hay que cuidarlos desde todos los aspectos: desde la limpieza hasta la posibilidad de que se habiten todo el día” y es ésto último lo que se logró con las nuevas luminarias. “Cuando llegamos había una ciclovía toda rota y hoy está en buen estado. Pero además, agregamos otro circuito que permite separar a quienes se trasladan en bicicleta de aquellos que lo hacen a pie, ya sea deportiva o recreativamente”, detalló.

“Esto era un pedido de los vecinos pero también, cualquiera que venía al parque se daba cuenta de que esto no podía seguir así. Hoy luce de otra manera. Era necesario y lo hicimos”, finalizó el intendente.

Plan integral

El director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, informó que por estos días “estamos dando fin a lo que fue una obra muy requerida y emblemática dentro del Plan de Iluminación que el municipio lleva adelante en toda la ciudad” y comentó que la mejora de plazas, parques y paseos “fue una prioridades marcada por el intendente Emilio Jatón”.

En ese sentido, enumeró que “el parque Juan de Garay está terminado, en el Parque del Sur seguimos trabajando, las tareas en la Costanera Oeste finalizaron y estamos terminando en el Parque Federal, esta obra tan necesaria que requirió una inversión de 40 millones de pesos para dejar el lugar a nuevo” con nuevas columnas, 330 luminarias led, sistema de cableado y tableros en altura.

A esto se sumó el trazado de las veredas de adoquines de hormigón intertrabados, con guía podotáctil. Además, se demarcaron las áreas de descanso y de solado, con losetas cribadas para césped, y se colocaron bancos de hormigón y cestos de basura a lo largo de todo el trazado. Del mismo modo, se señalizaron verticalmente los senderos, se instalaron bicicleteros y se ejecutaron vados peatonales.

La intención del sendero es colaborar con el ordenamiento y la seguridad en ese lugar, separando a los peatones de los ciclistas. De este modo, se mejora la convivencia entre los usuarios del espacio.

Finalmente, se ejecutó un plan de arbolado que incluyó la plantación de 230 ejemplares, entre tipas, lapachos y acacias para completar el delineamiento de caminos y la conformación de pequeños bosques. En este último punto, también se incluye la apertura de calle Agustín Delgado, entre Las Heras y Belgrano, para contribuir al desarrollo urbanístico del predio en el cual se encuentra el plan de viviendas Procrear. En esa arteria se mantendrá el sentido único de circulación vehicular oeste-este, con veredas laterales y contemplando el sendero peatonal y ciclista al norte.

Fuente: CFIN

La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y cambiará la conexión del norte de Santa Fe
UPCN entregó 68 viviendas a afiliados en Santa Fe y se anunciaron nuevas unidades habitacionales
Entornos ribereños: la Municipalidad de Santa Fe acelera el plan para ordenar el crecimiento urbano
Violencia en la guardia del Cullen: un paciente con heridas de bala golpeó al personal
Ante el riesgo de El Niño, Poletti aseguró que la ciudad se prepara para el escenario más crítico
ETIQUETADO:Jaton
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La amenaza de Di Zeo al plantel de Boca: «Hay algunos que están saliendo mucho»
Artículo Siguiente Danilo Capitani, Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe en Nuestras Voces
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista exterior de la sede central de la FIFA, ubicada en Zúrich, Suiza. Foto de archivo.
Récord histórico: la FIFA recaudó USD 15.000 millones con el Mundial 2026
Fútbol
Israel aseguró que Irán lanzó un misil contra la ciudad jordana de Áqaba y crece la tensión en Medio Oriente
Mundo
Lionel Messi y Lamine Yamal, las máximas figuras de Argentina y España, protagonizan la final del Mundial 2026. Foto de archivo.
Hoy es el día: la Selección Argentina juega la final del Mundial frente a España
Destacados
Lionel Messi celebra con la Selección Argentina tras un partido oficial. Foto de archivo.
Messi emocionó a todos con un mensaje antes de la final: «Este grupo ya escribió historia»
Actualidad Fútbol
Locura argentina en Times Square: miles de hinchas coparon Manhattan antes de la final del Mundial
Fútbol Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Avanza una obra clave en Barranquitas para mejorar el drenaje y reducir anegamientos

14 de julio de 2026
Trabajos de limpieza y remoción de camalotes en la Laguna Setúbal para mejorar la navegación y preservar el espejo de agua.

Con apoyo de clubes náuticos, Avanza el operativo para liberar de camalotes la Laguna Setúbal

13 de julio de 2026
Dársenas recientemente demarcadas en el marco de la implementación del nuevo Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM), como parte del ordenamiento del espacio público y la movilidad urbana.

Polémica por el Seom en el Puerto de Santa Fe: denuncian dársenas que bloquean la circulación

13 de julio de 2026
Una jornada fría en la ciudad de Santa Fe, con bajas temperaturas y condiciones típicas del invierno. Imagen de archivo.

Frente frío en Santa Fe: la semana comienza con temperaturas bajas y niebla

13 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?