Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Culminan las tareas de iluminación en el Parque Federal
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Culminan las tareas de iluminación en el Parque Federal
Santa Fe

Culminan las tareas de iluminación en el Parque Federal

El intendente Jatón verificó el funcionamiento de las luminarias led que se instalaron en el lugar con una inversión cercana a los 40 millones de pesos. De este modo, se completan los trabajos que incluyeron un nuevo corredor pedestre, pavimentación de calles perimetrales, demarcación de veredas y plantación de especies arbóreas, entre otras.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/03/2023 a las 12:28 AM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de marzo de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Parque Federal luce completamente renovado. En el marco del plan de obras que la Municipalidad lleva adelante en espacios verdes de la capital de la provincia, finalizan los trabajos que se realizan desde hace tiempo en el gran pulmón que se extiende entre el bulevar y la avenida Salvador del Carril.

El intendente Emilio Jatón visitó el lugar para verificar el funcionamiento de las nuevas luminarias que se colocaron a lo largo de todo el corredor. “A esto había que iluminarlo porque las columnas eran muy viejas y pocas funcionaban, porque databan de hace más de 20 años”, explicó el mandatario.

Jatón agregó que “a los pulmones verdes hay que cuidarlos desde todos los aspectos: desde la limpieza hasta la posibilidad de que se habiten todo el día” y es ésto último lo que se logró con las nuevas luminarias. “Cuando llegamos había una ciclovía toda rota y hoy está en buen estado. Pero además, agregamos otro circuito que permite separar a quienes se trasladan en bicicleta de aquellos que lo hacen a pie, ya sea deportiva o recreativamente”, detalló.

“Esto era un pedido de los vecinos pero también, cualquiera que venía al parque se daba cuenta de que esto no podía seguir así. Hoy luce de otra manera. Era necesario y lo hicimos”, finalizó el intendente.

Plan integral

El director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, informó que por estos días “estamos dando fin a lo que fue una obra muy requerida y emblemática dentro del Plan de Iluminación que el municipio lleva adelante en toda la ciudad” y comentó que la mejora de plazas, parques y paseos “fue una prioridades marcada por el intendente Emilio Jatón”.

En ese sentido, enumeró que “el parque Juan de Garay está terminado, en el Parque del Sur seguimos trabajando, las tareas en la Costanera Oeste finalizaron y estamos terminando en el Parque Federal, esta obra tan necesaria que requirió una inversión de 40 millones de pesos para dejar el lugar a nuevo” con nuevas columnas, 330 luminarias led, sistema de cableado y tableros en altura.

A esto se sumó el trazado de las veredas de adoquines de hormigón intertrabados, con guía podotáctil. Además, se demarcaron las áreas de descanso y de solado, con losetas cribadas para césped, y se colocaron bancos de hormigón y cestos de basura a lo largo de todo el trazado. Del mismo modo, se señalizaron verticalmente los senderos, se instalaron bicicleteros y se ejecutaron vados peatonales.

La intención del sendero es colaborar con el ordenamiento y la seguridad en ese lugar, separando a los peatones de los ciclistas. De este modo, se mejora la convivencia entre los usuarios del espacio.

Finalmente, se ejecutó un plan de arbolado que incluyó la plantación de 230 ejemplares, entre tipas, lapachos y acacias para completar el delineamiento de caminos y la conformación de pequeños bosques. En este último punto, también se incluye la apertura de calle Agustín Delgado, entre Las Heras y Belgrano, para contribuir al desarrollo urbanístico del predio en el cual se encuentra el plan de viviendas Procrear. En esa arteria se mantendrá el sentido único de circulación vehicular oeste-este, con veredas laterales y contemplando el sendero peatonal y ciclista al norte.

Fuente: CFIN

Campaña de castración del Imusa en La Guardia: todo lo que hay que saber
Triunfazo de Unión en el Kempes: venció a Instituto y se mete en la pelea
Santa Fe refuerza controles contra “trapitos”: 175 denuncias al 911 y 39 aprehensiones en dos meses
Leptospirosis en Santa Fe: síntomas, formas de contagio y medidas preventivas
Santa Fe actualiza el boleto de colectivo: la tarifa plana será de $1.720 desde el 1° de marzo
ETIQUETADO:Jaton
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La amenaza de Di Zeo al plantel de Boca: «Hay algunos que están saliendo mucho»
Artículo Siguiente Danilo Capitani, Ministro de Desarrollo Social de Santa Fe en Nuestras Voces
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe, durante una conferencia de prensa en el marco de un reclamo salarial docente. Foto de archivo.
Amsafe habló de 70% de adhesióm, acuso al gobierno de mentir y endureció el reclamo
Gremiales Provincia
Roly Santacroce durante una actividad oficial en la ciudad de Funes.
Acusan por violencia de género al intendente de Funes, Roly Santacroce, quien emitió un mensaje público
Municipios
Monumento Nacional a la Bandera: vuelven a paralizar las obras por una deuda superior a $1.400 millones
Provincia
Rodrigo Castillo deja Lanús y será refuerzo de Fluminense: acuerdo cerrado por cerca de US$10 millones
Fútbol
River viajó completo a Mendoza tras la salida de Gallardo: mensaje interno de unidad antes del Torneo Apertura
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

♻️ Eco Punto de la ciudad de Santa Fe, donde los vecinos pueden depositar materiales reciclables y promover la separación en origen. Foto de archivo.

La Municipalidad presentó un programa que otorga premios por reciclar en Santa Fe

25 de febrero de 2026

Trabajadores del Hospital Cullen y del 107 marcharon a Casa de Gobierno por salarios y pases a planta

25 de febrero de 2026
Imagen de “Garrafa”, el perro comunitario de Ciudad Universitaria, cuya muerte generó conmoción y un debate sobre la tenencia responsable de mascotas.

Condenan con multa millonaria al dueño del pitbull que mató a “Garrafa” en Ciudad Universitaria

24 de febrero de 2026
Imagen del pino ubicado en calle Juan Díaz de Solís, entre Primera Junta y Tucumán, en Barrio Roma, cuya extracción fue solicitada formalmente por vecinos ante la Municipalidad de Santa Fe y que, hasta el momento, permanece en el lugar.

Barrio Roma: reclamo vecinal por un pino que aún no fue retirado en la ciudad de Santa Fe

24 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?