Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Desde el comienzo de año se regularizaron casi el 50% de los balcones gastronómicos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Desde el comienzo de año se regularizaron casi el 50% de los balcones gastronómicos
Santa Fe

Desde el comienzo de año se regularizaron casi el 50% de los balcones gastronómicos

De los 45 construídos, un 42% ya cuenta con autorización y el resto avanza en los trámites de adecuación. Se trabaja en conjunto con el sector para mejorar la seguridad vial, la señalización y la contención de los balcones.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/11/2024 a las 3:45 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de noviembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Desde el inicio de la gestión del intendente Juan Pablo Poletti, el municipio santafesino viene trabajando junto a los locales gastronómicos en la regularización de los balcones gastronómicos, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza 12.718, que regula los parámetros para su instalación y adecuación. Al comienzo del año, solo el 5% estaban autorizados, con un total de 3 permisos en vigencia. 

Gracias a los relevamientos y el trabajo conjunto con el sector, hoy se ha avanzado en la regularización de casi el 50% de los balcones gastronómicos.

“Realizamos un relevamiento en la zona gastronómica por excelencia, donde nos encontramos con una gran cantidad de balcones ya construídos, pero no autorizados. Muchos balcones están pedidos o solicitados y no construidos, por eso, tomamos la firme política de acompañar esta transición y empezar a regularizarlos. Frente a esta situación, realizamos un trabajo con cada gastronómico, desde el área de movilidad de la Municipalidad y de Planeamiento, para intervenir en estos espacios que surgieron en pandemia y dentro de una situación de emergencia, pero no estaban legalizados, porque además, entendemos que el sector gastronómico es muy pujante para el desarrollo económico de la ciudad ” afirmó la Secretaria de Producción y Empleo Rosario Alemán.

“Este fin de semana, vamos a tener 20 de los 40 balcones que están construídos, ya autorizados. Eso quiere decir que más del 50% de la situación ya se encuentra regularizada y lo logramos con mucho diálogo, tanto con los vecinos como con el sector gastronómico” destacó Alemán.

Algunos datos sobre el estado actual de los balcones

  • Balcones construidos: 45
  • Autorizados con resolución vigente: 19 (42%)
  • En trámite de adecuación para autorizar: 20 (45%)
  • Sin autorización, intimados a presentar documentación: 6 (13%)
  • Balcones en trámite sin construir: 11

Contando los balcones en trámite, en este área relevada se podría llegar a un universo de 56 balcones autorizados en el futuro, considerando los que están en trámite (construidos y sin construir), los pendientes de documentación y los ya autorizados.

Proceso de regularización

Los balcones notificados para regularizar ya comenzaron a presentar planes de adecuación, en colaboración con el área de Movilidad para analizar las modificaciones y realizar intervenciones en los espacios correspondientes.

En cuanto a las principales intervenciones y mejoras que se requieren, el trabajo se centra en mejorar la seguridad vial y la contención de los balcones a través de demarcación de espacios; señalización adecuada; instalación de maceteros y bicicleteros como elementos de contención

Por último, respecto de las principales irregularidades detectadas, se detectó en los balcones notificados falta de señalización; superficie construida mayor a la autorizada por la ordenanza; cerramientos no permitidos; y falta de contención (bicicleteros o macetas).

Santa Fe avanza con nuevas aperturas de calles para mejorar la conexión este-oeste
Concejo Municipal de Santa Fe distinguirá a organizaciones y personas que defienden los derechos de las infancias
«No hay un plan de seguridad»: fuerte cruce en el Concejo por los últimos homicidios y delitos en Santa Fe
Poletti supervisó obras en Candioti Sur: avanza la reparación de la esquina de Alberdi y Calchines
Detuvieron a un hombre que robó en un comercio gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal
ETIQUETADO:GastronomiaSanta Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno despidió a 15 empleados de Intercargo por no dejar bajar pasajeros de los aviones
Artículo Siguiente «En el 2027 nuestra candidata a Presidente es Victoria Villarruel» afirmó Eiguren, Pte del Partido Moderado
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Provincia invierte más de $ 420 millones en reparaciones de centros de salud y hospitales del Nodo Santa Fe*
Provincia
Karina Milei: «Vinimos para que no roben más»
Destacados
Unión no estuvo fino y dejó pasar una gran chance ante Huracán
Fútbol
La Media Maratón de Buenos Aires tuvo participación récord y fue para el ugandés Jacob Kiplimo
Media Maratón de Buenos Aires: récord histórico de corredores y triunfo del ugandés Jacob Kiplimo
Deportes
los pumas
Los Pumas hicieron historia ante los All Blacks y sumaron puntos clave en el ranking mundial de rugby
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Grávida entregó ayuda a mamás internadas en la Maternidad del Hospital Cullen

20 de agosto de 2025

Abre Escuela: Nueve ofertas para la puesta en valor del “Colegio Nacional Simón de Iriondo” de Santa Fe

20 de agosto de 2025

Tarjeta SUBE: cómo actualizar beneficios locales en Santa Fe antes del 31 de agosto

19 de agosto de 2025
Jardines Municipales celebraron el Mes de las Infancias en barrio Chalet

Jardines Municipales celebraron el Mes de las Infancias con juegos y música

19 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?