Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El intendente dialogó con directivos y cooperadores de escuelas de Las Flores
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > El intendente dialogó con directivos y cooperadores de escuelas de Las Flores
Santa Fe

El intendente dialogó con directivos y cooperadores de escuelas de Las Flores

Cfin Noticias
Última actualización: 12/10/2021 a las 3:24 AM
Cfin Noticias
Publicado 12 de octubre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Emilio Jatón fue recibido en la escuela Juan de Garay y aprovechó para anunciarles que hará la limpieza de un terreno ubicado en las inmediaciones, que lleva años de abandono. También se hará una intervención más integral que comprende iluminación y mejorado en las calles.

El intendente Emilio Jatón se reunió este jueves con directivos y cooperadores escolares de distintos establecimientos educativos ubicados en un sector del barrio Las Flores. Aprovechó para contarles que comenzó en pocos días la limpieza de terrenos baldíos ubicados en las inmediaciones de estas escuelas y que hoy están llenos de basura, escombros y malezas.

Esta intervención formará parte de una serie de trabajos que se harán en la zona como instalación de columnas con iluminación led que colaborarán con la seguridad, mejorado en las calles y otras tareas que permitirán una mejor accesibilidad entre los vecinos y la conexión de los barrios con avenidas troncales como Blas Parera y Peñaloza.

El secretario de Ambiente municipal, Edgardo Seguro, brindó más detalles sobre las buenas noticias que les llevaron a los vecinos de este sector de la ciudad: “Es un complejo educativo muy grande y tiene un problema de vieja data en una serie de terrenos linderos relacionado con la higiene urbana. Por una serie de obras que se hicieron en un momento se acumuló escombro y tierra que hizo que creciera la maleza y se llenara de basura”.

En esta línea, el intendente les anunció a los directivos, docentes y cooperadores escolares que en unos pocos días ingresarán las máquinas para limpiar ese sector. “Emilio tomó la decisión de sanear estos predios y eso va a permitir, junto a otras obras complementarias como apertura de calles, ripiado e iluminación, que el camión recolector ingrese, se mejore la higiene del lugar y así quedará un espacio para que se pueda concretar algún proyecto y disfruten las escuelas y los vecinos”, detalló Seguro.

Este espacio está ubicado hacia al este de Blas Parera, entre Millán Medina, Larrea y Regimiento 12 de Infantería. “En todo este sector no hay buena transitabilidad porque quedó aislada del resto del barrio por el zanjón norte y en estos terrenos se acumuló la basura. Ahora, con todo esto despejado, Obras Públicas podrá colocar la iluminación y después se podrá cortar el pasto, y mantener limpio para el uso de todo el barrio. En definitiva será una intervención integral”, agregó el secretario de Ambiente.

El funcionario municipal resaltó el hecho de que estos proyectos surgen de las reuniones con los vecinos y en este caso con las instituciones. “La limpieza y el trabajo con la comunidad es clave y muy importante. Por eso decidieron armar un cronograma de acciones y así empezar a usar este espacio entre todos, y que se mantenga”, señaló.

Trabajo conjunto

Por su parte, Mónica Godoy, directora de la escuela Nº 19 Juan de Garay, en representación de sus pares, destacó las buenas noticias para las instituciones y los vecinos de este barrio. “Hace mucho tiempo que las instituciones que formamos el complejo, estamos solicitando el alumbrado público y  la limpieza de un predio ubicado detrás de la escuela que era un basural y hoy recibimos la buena noticia de que lo van a mejorar”, contó.

Siguiendo esta línea, agregó: “No solo van hacer la limpieza sino que van a mejorar la iluminación y eso traería transitabilidad, que es lo que también estamos necesitando. Pero además nos invitaron a seguir trabajando juntos y nos escucharon. Nos dimos cuenta que todas las firmas que juntamos con los cooperadores para poder hacer esto hoy tiene sus frutos, esto significa que todos los vecinos fueron escuchados y esperamos ahora que la primera quincena de noviembre ya podamos estar disfrutando de este lugar recuperado”.

Además, participaron de la reunión, la concejala Laura Mondino, representantes de las escuelas Juan de Garay, de la Primaria para Adultos Nº 2545 José Hernández, la de Enseñanza Media para Adultos Nº 1157 Julieta Lanteri; y la de Educación Técnica Nº 633 Centenario de Bolivia; el Centro de Educación Física (CEF) Nº 55 «Nehuen»; el Jardín de Infantes Nº 52 Juan Ramón Jimenez; y el Taller de Educación Manual Nº 158 Almafuerte.

Terraplén Garello: qué falta para completar una obra clave contra la erosión del río
Atención al circular por Santa Fe: los cortes y cambios por los Juegos Suramericanos
Cabaña Leiva y El Sabalito: la Municipalidad mejoró 117 cuadras con estabilizado pétreo
Intensa madrugada en el Cullen: heridos por agresiones y accidentes
Los Juegos Suramericanos impulsan la gastronomía santafesina: los locales preparan menús especiales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Talleres le ganó 2-0 a Atlético Tucumán y no le pierde pisada a River Plate
Artículo Siguiente Carla Vizzotti: “Estamos evaluando un refuerzo para todas las vacunas”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Unión no pudo en Córdoba: perdió ante Talleres y cortó su racha positiva
Fútbol
Pullaro inauguró los Juegos Suramericanos y destacó el rol de Santa Fe ante la Argentina y el mundo
Deportes Provincia
River lo ganó sobre la hora: Almada apareció en el descuento y selló el 2-1 ante Atlético Tucumán
Fútbol
Sector de La Cortada, en Reconquista, donde durante la mañana de este sábado fue hallado sin vida el cuerpo de Alicia Isabel Galarza.
Reconquista: encontraron sin vida a la mujer que era buscada desde el martes
Sucesos
Luiz Inácio Lula da Silva, mandatario de Brasil, en una actividad oficial del Gobierno federal. Imagen de archivo
Lula acusó a la derecha de buscar apoyo de Trump para las elecciones de Brasil
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Costanera Este de Santa Fe fue denominada oficialmente “Paseo Costanera Lionel Messi” por el Concejo Municipal.

Santa Fe bautizó a su Costanera Este con el nombre de Lionel Messi

10 de septiembre de 2026
Colectivo de la línea 18 circulando por las calles de la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.

Colectivos: después de las asambleas, las líneas afectadas retoman sus recorridos

10 de septiembre de 2026
El acceso al comedor de la Villa Suramericana, donde las delegaciones contarán con servicio gastronómico durante toda la jornada.

Tiene 346 viviendas y alojará a casi 1.400 atletas: así es la Villa Suramericana

10 de septiembre de 2026
Colectivo de la línea 10 durante su recorrido por la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.

Colectivos en Santa Fe: terminó la asamblea y las líneas vuelven a sus recorridos

9 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?