Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El intendente dialogó con directivos y cooperadores de escuelas de Las Flores
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > El intendente dialogó con directivos y cooperadores de escuelas de Las Flores
Santa Fe

El intendente dialogó con directivos y cooperadores de escuelas de Las Flores

Cfin Noticias
Última actualización: 12/10/2021 a las 3:24 AM
Cfin Noticias
Publicado 12 de octubre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Emilio Jatón fue recibido en la escuela Juan de Garay y aprovechó para anunciarles que hará la limpieza de un terreno ubicado en las inmediaciones, que lleva años de abandono. También se hará una intervención más integral que comprende iluminación y mejorado en las calles.

El intendente Emilio Jatón se reunió este jueves con directivos y cooperadores escolares de distintos establecimientos educativos ubicados en un sector del barrio Las Flores. Aprovechó para contarles que comenzó en pocos días la limpieza de terrenos baldíos ubicados en las inmediaciones de estas escuelas y que hoy están llenos de basura, escombros y malezas.

Esta intervención formará parte de una serie de trabajos que se harán en la zona como instalación de columnas con iluminación led que colaborarán con la seguridad, mejorado en las calles y otras tareas que permitirán una mejor accesibilidad entre los vecinos y la conexión de los barrios con avenidas troncales como Blas Parera y Peñaloza.

El secretario de Ambiente municipal, Edgardo Seguro, brindó más detalles sobre las buenas noticias que les llevaron a los vecinos de este sector de la ciudad: “Es un complejo educativo muy grande y tiene un problema de vieja data en una serie de terrenos linderos relacionado con la higiene urbana. Por una serie de obras que se hicieron en un momento se acumuló escombro y tierra que hizo que creciera la maleza y se llenara de basura”.

En esta línea, el intendente les anunció a los directivos, docentes y cooperadores escolares que en unos pocos días ingresarán las máquinas para limpiar ese sector. “Emilio tomó la decisión de sanear estos predios y eso va a permitir, junto a otras obras complementarias como apertura de calles, ripiado e iluminación, que el camión recolector ingrese, se mejore la higiene del lugar y así quedará un espacio para que se pueda concretar algún proyecto y disfruten las escuelas y los vecinos”, detalló Seguro.

Este espacio está ubicado hacia al este de Blas Parera, entre Millán Medina, Larrea y Regimiento 12 de Infantería. “En todo este sector no hay buena transitabilidad porque quedó aislada del resto del barrio por el zanjón norte y en estos terrenos se acumuló la basura. Ahora, con todo esto despejado, Obras Públicas podrá colocar la iluminación y después se podrá cortar el pasto, y mantener limpio para el uso de todo el barrio. En definitiva será una intervención integral”, agregó el secretario de Ambiente.

El funcionario municipal resaltó el hecho de que estos proyectos surgen de las reuniones con los vecinos y en este caso con las instituciones. “La limpieza y el trabajo con la comunidad es clave y muy importante. Por eso decidieron armar un cronograma de acciones y así empezar a usar este espacio entre todos, y que se mantenga”, señaló.

Trabajo conjunto

Por su parte, Mónica Godoy, directora de la escuela Nº 19 Juan de Garay, en representación de sus pares, destacó las buenas noticias para las instituciones y los vecinos de este barrio. “Hace mucho tiempo que las instituciones que formamos el complejo, estamos solicitando el alumbrado público y  la limpieza de un predio ubicado detrás de la escuela que era un basural y hoy recibimos la buena noticia de que lo van a mejorar”, contó.

Siguiendo esta línea, agregó: “No solo van hacer la limpieza sino que van a mejorar la iluminación y eso traería transitabilidad, que es lo que también estamos necesitando. Pero además nos invitaron a seguir trabajando juntos y nos escucharon. Nos dimos cuenta que todas las firmas que juntamos con los cooperadores para poder hacer esto hoy tiene sus frutos, esto significa que todos los vecinos fueron escuchados y esperamos ahora que la primera quincena de noviembre ya podamos estar disfrutando de este lugar recuperado”.

Además, participaron de la reunión, la concejala Laura Mondino, representantes de las escuelas Juan de Garay, de la Primaria para Adultos Nº 2545 José Hernández, la de Enseñanza Media para Adultos Nº 1157 Julieta Lanteri; y la de Educación Técnica Nº 633 Centenario de Bolivia; el Centro de Educación Física (CEF) Nº 55 «Nehuen»; el Jardín de Infantes Nº 52 Juan Ramón Jimenez; y el Taller de Educación Manual Nº 158 Almafuerte.

El clima desmejora en Santa Fe: se esperan lluvias y tormentas hasta el fin de semana
Más de 25 mil personas eligieron Santa Fe para el primer fin de semana del 2026
Santa Fe refuerza la limpieza del Parque del Sur ante la proliferación de algas por el calor
TGI: sigue vigente el pago anual anticipado con bonificación para contribuyentes
Hospital Iturraspe: dos niñas de Recreo fueron las primeras nacidas del 2026
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Talleres le ganó 2-0 a Atlético Tucumán y no le pierde pisada a River Plate
Artículo Siguiente Carla Vizzotti: “Estamos evaluando un refuerzo para todas las vacunas”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Colon va por los 25.000 socios para arrancar el año
Fútbol
La palabra de Romina Gaetani tras denunciar a su exnovio por violencia de género: “Me redujo y me volvió chiquita”
Destacados
Un buque petrolero navega en aguas internacionales durante una operación de control marítimo vinculada a sanciones económicas.
EEUU incautó dos petroleros vinculados a Venezuela por violar sanciones internacionales
Mundo
Aula escolar durante una jornada de clases, en el marco del desarrollo del ciclo lectivo en Argentina.
Calendario escolar 2026 en Argentina: cuándo empiezan las clases y fechas clave del ciclo lectivo
Educación Nación
El edificio de FESTRAM en la capital santafesina, punto de referencia para los sindicatos municipales de la provincia.
FESTRAM ratifica el paro de municipales pese a la conciliación obligatoria dictada por la Provincia
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Avenida Aristóbulo del Valle: el municipio invertirá más de $71 millones en nuevos cruces peatonales y obras de seguridad vial en el norte de Santa Fe.

Santa Fe invertirá más de $71 millones en nuevos cruces peatonales sobre avenida Aristóbulo del Valle

1 de enero de 2026
Personal docente y no docente participa de la capacitación sanitaria para colonias municipales en la Estación Belgrano, con eje en vacunación y prevención de enfermedades.

Capacitan a equipos de colonias municipales para promover la vacunación y el cuidado de la salud durante el verano

31 de diciembre de 2025
Santa Fe Producciones celebró 35 años de trayectoria con un evento que reunió a su equipo de trabajo y referentes del ámbito cultural y deportivo.

Santa Fe Producciones celebra 35 años y consolida su identidad basada en equipo, familia y cercanía con la gente

31 de diciembre de 2025
Parador de la Costanera Oeste de Santa Fe, escenario de los festejos gratuitos de Año Nuevo con música en vivo y un operativo especial de seguridad.

Santa Fe celebra el Año Nuevo en la playa con DJs en vivo y un amplio operativo de seguridad

30 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?