Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El martes se hará una mega colecta de sangre en el Puente Colgante
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > El martes se hará una mega colecta de sangre en el Puente Colgante
Santa Fe

El martes se hará una mega colecta de sangre en el Puente Colgante

Cfin Noticias
Última actualización: 26/03/2022 a las 2:17 AM
Cfin Noticias
Publicado 26 de marzo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Es organizada por el CUDAIO junto a distintas dependencias del gobierno provincial y municipal. Será de de 17 a 21 horas y habrá también actividades de promoción de la salud y números artísticos.

El martes 29 de marzo de 17 a 21 hs. se realizará una colecta de sangre en el Puente Colgante. Organizada por CUDAIO junto a distintas dependencias del gobierno provincial y municipal. El evento incluirá actividades de promoción de la salud, a la vez que se desarrollarán números artísticos.

Esta actividad se realiza en el marco de la campaña “Santa Fe dona sangre”, que apunta a incrementar la cantidad de donantes de sangre voluntarios, habituales y responsables a través de las colectas externas organizadas por CUDAIO en distintos lugares de la provincia.

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, expresó que “en virtud de lo que viene haciendo CUDAIO, conjuntamente con las autoridades municipales y provinciales, esta propuesta de la donación de sangre se hace con un concepto abierto: tomarlo como algo natural y abordar la concientización de la naturaleza del donar sangre. Para ello, el dispositivo que se va a armar tiene como propósito que la gente tome conciencia de que la donación de sangre es algo sencillo y solidario y que no se requiere un efector público.

Además, el funcionario destacó que “de esta nueva mirada que tiene el gobierno provincial, hoy se trata de trabajar más hacia la comunidad, con la decisión de que esto sea participativo y de que todos podamos tener una salud integral. Esto aporta a que todos los entes de gobierno, provinciales y municipales, estemos trabajando para que las personas beneficiarias puedan recobrar algo de esta convivencia y solidaridad tan importante que tenemos”.

Por su parte, el subdirector de CUDAIO, Dr. Martín Morejón, enfatizó en que “es un desafío aumentar la cantidad de donantes voluntarios, lo que a su vez nos aseguran tener sangre en cantidad y en calidad en tiempo y forma. Consideramos que es necesario el esfuerzo de todos para dar respuesta a esta demanda”.

El director de Salud municipal, César Pauloni, rescató la importancia de visibilizar la acción de la donación en un lugar tan emblemático de la ciudad y respecto a la logística, aclaró que “vamos a tratar de interrumpir lo menos posible la circulación, ya que solo va a permanecer cortado el puente desde las primeras horas de la mañana hasta la finalización de la jornada”.

Finalmente, Morejón aprovechó la oportunidad para comunicar que el viernes 1 de abril es el Día del Donante Nacional de médula ósea y que en ese marco las personas que donen sangre y deseen inscribirse al registro de donantes de médula ósea, tendrán la oportunidad de hacerlo.

El evento contará con el acompañamiento de la Banda Sinfónica de la Policía de la provincia, el Trío Wasabi, y otros números musicales, a la vez que quienes circulen por el lugar podrán acercarse a los puestos de promoción de la salud.

Para participar como donante en las colectas se requiere inscripción previa en la web de CUDAIO: www.cudaio.gob.ar

«Autonomía Municipal: nuevos derechos y desafíos». Un Debate organizado por Concejales santafesinas
Santa Fe inició la recuperación de la cloaca máxima con una obra histórica y tecnología de última generación
Cambios en el SEOM de Santa Fe: modifican el saldo negativo y renuevan franquicias
Queda inaugurada la puesta en valor de la avenida J.J. Paso con propuestas gratuitas para vecinos
Se reanudó el servicio de cremaciones en el Cementerio Municipal de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Selección Argentina se despidió con una goleada ante Venezuela en la Bombonera
Artículo Siguiente Messi: «Después del Mundial me voy a replantear muchas cosas»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Juegos Suramericanos 2026: las obras en Santa Fe ingresan en su etapa final rumbo al evento continental
Deportes
Terremotos en Venezuela: ascienden a 1.430 los muertos y más de 3.200 los heridos
Mundo
River cerró los regresos de Borré y Beltrán y sumó a Giovanni González para reforzar el plantel
Fútbol
Karina Milei y Manuel Adorni durante una actividad oficial vinculada al Gobierno nacional. Foto de archivo.
Karina Milei respaldó a Manuel Adorni tras su renuncia: «Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida»
Política
Manuel Adorni durante su exposición ante la Cámara de Diputados en el informe de gestión.
Renunció Manuel Adorni: el Gobierno confirmó su salida tras semanas de fuerte presión política y judicial
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cielo despejado sobre la ciudad de Santa Fe durante una jornada de tiempo estable.

Jornada agradable en Santa Fe con cielo despejado y leve aumento térmico

25 de junio de 2026
Vista del acceso principal al Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo, ubicado en el área metropolitana de Santa Fe.

Sauce Viejo se conecta con Brasil: habrá vuelos regulares a Florianópolis

25 de junio de 2026
Usuarios afectados por la interrupción del servicio de internet durante la caída global.

Brecha digital en Santa Fe: sólo 1 de cada 10 estudiantes adultos cuenta con una computadora para estudiar

24 de junio de 2026

Plaza Italia: impulsan un proyecto para recuperar un espacio histórico frente a la Legislatura de Santa Fe

24 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?