Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Municipio y la Provincia firmaron un convenio para aumentar la compactación de vehículos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > El Municipio y la Provincia firmaron un convenio para aumentar la compactación de vehículos
Santa Fe

El Municipio y la Provincia firmaron un convenio para aumentar la compactación de vehículos

El objetivo es lograr la descontaminación, desguace, compactación o subasta pública, de las unidades retenidas en el corralón municipal. El acuerdo tiene una duración de 12 meses. “Es necesario generar espacio en el corralón para poder seguir ordenando la ciudad”, sostuvo el intendente Poletti.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/02/2025 a las 3:24 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de febrero de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Esta mañana se rubricó un convenio de colaboración entre la Municipalidad y la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD). El intendente Juan Pablo Poletti encabezó el acto, el cual se concretó en las instalaciones del Corralón Municipal, espacio que se encuentra con una gran cantidad de vehículos retenidos por el municipio y la Policía de Santa Fe durante los operativos que se llevan adelante con el objetivo de ordenar el tránsito y la seguridad en la capital provincial. 

Por tal motivo, es necesario sacar de circulación los autos y motos que, luego de cumplir su ciclo de vida útil, resultan inconvenientes económicamente para su gestión administrativa (en los términos de la Ordenanza N° 10.610 de Administración Financiera y Control Interno del Sector Público Municipal), lo cual los convierte en material en condiciones de ser subastado públicamente.

En ese sentido, el convenio de colaboración recíproca busca lograr, mediante los mecanismos previstos por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), aportar una solución a la Municipalidad respecto de dichas unidades, a través de sus mecanismos de descontaminación, desguace, compactación o subasta pública.

Luego de rubricar el convenio, el intendente Poletti indicó: “Esta iniciativa posibilita que aquellos vehículos que no están en condiciones legales de circulación se saquen de la calle, luego de llevar a cabo los trámites administrativos necesarios. Es necesario generar espacio en el corralón para poder seguir ordenando la ciudad y que aquellos vehículos que no estén en condiciones de circular no ponga en riesgo a los ciudadanos que tienen todo en regla”.

Por su parte, el secretario de la APRAD, Matías Figueroa Escauriza, agregó: “Nosotros lo que hacemos es colaborar con la Municipalidad de Santa Fe en todo este reordenamiento que estamos haciendo en todos los depósitos de la provincia. La idea es generar más espacio en el Corralón Municipal y lo que esté en condiciones de ser compactado, lo vamos a llevar en tandas a la compactación que está en marcha en el ex frigorífico municipal, para poder controlar mejor la calle”.

Qué vehículos se compactarán

Se trata de los autos y motos que están retenidos desde hace más de seis meses. Paralelamente, se va a trabajar en la recuperación de los autos que están abandonados en la vía pública para poder liberar el espacio para evitar contaminación y hechos de inseguridad. En esta primera instancia se compactarán, en el mes de marzo, unas 400 motos.

Este proceder, el cual está amparado en las disposiciones establecidas en la Ley Provincial n°11.856. Las mismas unidades fueron retenidas por personal de inspección de la Dirección General de Tránsito y por agentes policiales conforme al Decreto 460/22 del Gobierno Provincial.

Pullaro anunció la renovación de un sector de la Costanera Oeste de Santa Fe con un espacio para emprendedoras
Dónde vacunarse esta semana en Santa Fe: el cronograma de #ModoVacuna
Pullaro inauguró la renovación integral de avenida Juan José Paso en Santa Fe con actividades para toda la comunidad
«Autonomía Municipal: nuevos derechos y desafíos». Un Debate organizado por Concejales santafesinas
Santa Fe inició la recuperación de la cloaca máxima con una obra histórica y tecnología de última generación
ETIQUETADO:Provincia de Santa FeSanta Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro: “Hoy hubo un cambio de paradigma; por primera vez en 14 años todas las escuelas estuvieron abiertas en un inicio de clases”
Artículo Siguiente Derrumbe en el Cullen: “El funcionamiento del hospital está garantizado salvo este sector que va a quedar aislado”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Orlando Gill celebra junto a sus compañeros tras una actuación decisiva con la Selección de Paraguay en el Mundial 2026.
Golpe histórico de Paraguay: eliminó a Alemania y sigue haciendo historia
Fútbol
Keiko Fujimori gana la presidencia de Perú tras cuatro intentos y gobernará entre 2026 y 2031
Mundo
Damián López tenía 33 años y prestaba servicio en la Policía de Santa Fe. Foto de archivo.
Murió el policía herido en una violenta gresca durante un partido de fútbol en Carcarañá
Destacados
Casemiro celebra junto a Neymar durante un partido con la selección de Brasil. Foto de archivo.
Remontada épica de Brasil ante Japón para seguir en carrera en el Mundial
Fútbol
Efectivos de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Barrio El Pozo: la PDI secuestró droga y detuvo a una joven de 22 años
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM) en la ciudad de Santa Fe: aplicación móvil y señalización urbana para gestionar el estacionamiento en la vía pública.

Cambios en el SEOM de Santa Fe: modifican el saldo negativo y renuevan franquicias

26 de junio de 2026
Vista del renovado cantero central de la avenida Juan José Paso, una obra de infraestructura urbana ejecutada en la ciudad de Santa Fe.

Queda inaugurada la puesta en valor de la avenida J.J. Paso con propuestas gratuitas para vecinos

26 de junio de 2026
Cementerio Municipal de Santa Fe. Foto de archivo.

Se reanudó el servicio de cremaciones en el Cementerio Municipal de Santa Fe

25 de junio de 2026
Cielo despejado sobre la ciudad de Santa Fe durante una jornada de tiempo estable.

Jornada agradable en Santa Fe con cielo despejado y leve aumento térmico

25 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?