Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Padre Axel fue reconocido como santafesino ilustre
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > El Padre Axel fue reconocido como santafesino ilustre
Santa Fe

El Padre Axel fue reconocido como santafesino ilustre

Cfin Noticias
Última actualización: 22/07/2021 a las 6:39 PM
Cfin Noticias
Publicado 22 de julio de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

“El reconocimiento es para miles de personas anónimas, uno en definitiva es la cara visible”, destacó el padre Axel Arguinchona. La declaración fue propuesta por Leandro González, presidente del Concejo Municipal, y fue apoyado por todos los espacios políticos.

“Para nosotros es un día realmente muy importante, donde concretamos una resolución que aprobamos tiempo atrás y que declara como Ciudadano Ilustre al padre Axel”, destacó Leandro González, presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, quien propuso este reconocimiento al padre Axel Hernán Arguinchona por su trayectoria y labor social.

El padre Axel agradeció este reconocimiento al Concejo y a los medios de comunicación, y resaltó: “Siempre digo que el sacerdote sin la comunidad no puede hacer nada y ustedes (por los trabajadores de prensa) han sido una parte muy importante para este reconocimiento, y siempre han estado acompañándonos”.

El padre Axel es reconocido por su trabajo en distintos barrios de Santa Fe, su compromiso social y vocación de ayuda a la comunidad. Cumplió funciones como representante legal de instituciones educativas; particularmente hizo un gran aporte en la Escuela “Nuestra Señora de Itatí”, donde fundó el comedor y gestionó la compra de un terreno a pocos metros de la escuela. También fue el fundador del Jardín de Infantes “San José”.

“El reconocimiento es para miles de personas anónimas, uno en definitiva es la cara visible, pero hay muchísima gente que está todos los días desde el anonimato diciendo sí al amor; a la caridad; a la servicialidad; a la fraternidad; tanto creyentes como no creyentes, todos estamos ahí reunidos como personas y queriendo dar, como dice la palabra de Dios, que cada uno con el don que ha recibido se ponga al servicio de los demás”, sostuvo el padre Axel y agregó: “Jesús nunca estuvo solo, siempre hizo todo en comunidad. Nunca nos olvidemos que ningún proyecto es viable si no se hace en comunidad”.

Acompañamiento

“El Concejo tiene un principal objetivo que es el de legislar sobre temas de la ciudad, y otro que es colateral, y que es el de reconocer y destacar a personas que hacen la ciudad, que tienen una trayectoria y que dejan gran parte de su vida para hacer una ciudad mejor”, señaló González, en rueda de prensa este jueves por la mañana.

El presidente del Concejo reconoció que hubo un acompañamiento de todos los concejales y concejalas, “entendiendo que la figura del padre Axel representa valores y formas de hacer en la ciudad, que merecían ser destacados y reconocidos”, remarcó.

Trayectoria al servicio de la ciudad

En los años 90, su labor se hizo presente en el B° Santa Rosa de Lima, donde fundó, gestionó y coordinó el hogar de ancianos “San Joaquín”; la “Casita de los chicos” donde se dictan talleres de formación y se generan espacios recreativos, culturales y deportivos orientado a los/as más jóvenes; el comedor “Cristo Rey” para adultos mayores; y un centro comunitario de formación.

En 2018 se estableció en el B° San Agustín, donde inició la construcción de la Casa de Encuentro “Madre Teresa de Calcuta”, que consta de un comedor, una copa de leche y un salón de Cáritas; y participó en la organización de la construcción de dos aulas y un comedor en la Escuela Primaria N° 1415 “Santa Mónica”.

La Estación Belgrano recibe una nueva edición de la Feria del Libro
Fuerte operativo en Santa Fe tras denuncias por picadas: secuestraron 33 vehículos
La ciudad de Santa Fe entró en emergencia hídrica: Poletti activó el Comité de Riesgos
La Municipalidad continúa con #ModoVacuna: dónde y cuándo vacunarse esta semana en Santa Fe
La Municipalidad mejora calles de Alto Verde y Colastiné Sur tras las lluvias
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sube el dólar blue hasta $184 y la brecha con el oficial supera el 90%
Artículo Siguiente Son 6,6 millones los argentinos que esperan el segundo componente de la Sputnik V
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Escena en el barrio de San Justo, Santa Fe, donde ocurrió la tragedia que terminó con la muerte de un niño de 6 años.
Imputaron a la madre del niño asesinado en San Justo y ordenaron una evaluación médica
Destacados
Provincia avanza con la limpieza de canales ante el riesgo de “El Niño”
Provincia
Los Leones, protagonistas del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped en una competencia internacional.
Los Leones vencieron a India y ahora dependen de Inglaterra para llegar a semifinales
Deportes
Milei intensificó sus ataques contra el periodismo: más de 300 mensajes en una semana
Política
El padre Axel Arguinchona durante una actividad religiosa junto a integrantes de la comunidad parroquial.
Parroquias de Santa Fe ya organizan los viajes para la visita del Papa: habló el padre Axel
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cementerio Municipal de Santa Fe, ubicado en avenida Blas Parera 5200.

Un error en el Cementerio Municipal terminó con la exhumación de un cuerpo

21 de agosto de 2026
La renovación de las veredas mejora la accesibilidad y la seguridad en el ingreso a la institución educativa.

El plan de veredas ya llegó a 23 escuelas y busca alcanzar 50 instituciones

21 de agosto de 2026
La vivienda de calle Espora al 900 quedó con pérdidas totales en distintos sectores tras el incendio. Bomberos llegaron al lugar para controlar las llamas y evitar su propagación.

Fuego y destrucción en Guadalupe: una familia sufrió grandes pérdidas

20 de agosto de 2026
Sebastián y Matías Nocioni junto a los concejales Titi Barletta y Basile, durante el reconocimiento realizado en el Concejo Municipal de Santa Fe.

El Concejo reconoció a dos jóvenes santafesinos destacados en matemática

20 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?