Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El presupuesto 2025 llegó al Concejo: en el oficialismo resaltan los objetivos y desde la oposición lo ven limitado
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > El presupuesto 2025 llegó al Concejo: en el oficialismo resaltan los objetivos y desde la oposición lo ven limitado
Santa Fe

El presupuesto 2025 llegó al Concejo: en el oficialismo resaltan los objetivos y desde la oposición lo ven limitado

Concejales de Santa Fe anticiparon sus opiniones sobre el presupuesto 2025, destacando tanto sus objetivos como las áreas que consideran prioritarias para la ciudad, mientras esperan su discusión en las comisiones del Concejo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/11/2024 a las 9:42 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de noviembre de 2024
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Tras la presentación del presupuesto 2025 por parte del intendente municipal, algunos concejales de Santa Fe compartieron sus primeras impresiones sobre el cálculo de gastos y recursos enviado por el Ejecutivo. Una vez recibido, será remitido a las distintas comisiones para su análisis y posterior tratamiento.»

La concejala Titi Barletta destacó que este presupuesto “tiene como principal eje escuchar a los vecinos y lo que ellos solicitan. Además se está trabajando junto al gobernador Maximiliano Pullaro, poniendo siempre por encima de intereses políticos o cualquier interés, a los vecinos».
Municipalidad de Santa Fe
«Austero, eficiente y con un leve superávit»: Poletti presenta este jueves el presupuesto municipal 2025

«Los 3 ejes más importantes son la iluminación y la seguridad, lo que tiene que ver con los baches y la recolección de los residuos. Este es el eje central del presupuesto . Se tiende a duplicar la inversión en el mejoramiento de los espacios públicos”.

Poletti encabezó un encuentro con los concejales para dar detalles sobre el Presupuesto 2025: las prioridades

La concejala Violeta Quiroz, de Mesas de Trabajo, expresó que al analizar este presupuesto “vamos a tener que tener en cuenta lo que pasó con el presupuesto anterior, porque estamos hablando de una ciudad más limpia, más iluminada y segura, con las calles arregladas y no lo vimos este año».

Hizo hincapié en que “el intendente habló sobre los microbasurales y la recolección de residuos y dijo que el actor principal es el vecino. Es cierto que tiene mucho que ver y hay que insistir en la cultura de la separación de residuos, pero pienso que las empresas recolectoras tienen que cumplir con el servicio que tienen estipulado porque se está pagando por un servicio que no se corresponde».

Además habló de cosas que realmente el municipio tiene que hacer, son servicios básicos: iluminación, arreglo de calles y cuidado de la plazas. Hay que leer bien el presupuesto y trabajar en equipo y, si bien soy de otro color político, siempre dije que cuando las cosas se hacen bien, ahí voy a estar trabajando. Pero cuando se cometan errores, lo voy a marcar”.

Leandro González contó que el intendente “hizo hincapié en tres ejes vinculados con el orden, la seguridad y la limpieza de la ciudad. Son ejes claros y concretos con los que se viene trabajando”. Y mencionó que “hoy ingresó este mensaje y lo vamos a estar dialogando con los distintos bloques legislativos para que en diciembre tengamos la herramienta que el intendente necesita para poder gestionar”. Por último, resaltó que “es muy poca la presencia del presupuesto nacional”.

En tanto, Jorgelina Mudallel consideró que “es un presupuesto un poco pobre en materia de obras para la ciudad de Santa Fe, son obras que en realidad tienen que ver con las funciones básicas del municipio como la iluminación, el mantenimiento de plazas, de parques. Esperamos que el próximo año el Estado municipal tenga la capacidad de poder mantener las ciudad en mejores condiciones, que es una falencia que tuvimos en este 2024. Nos parece que tampoco se tocaron temas importantes como transporte y producción. Obviamente vamos a tener una mirada más exhaustiva cuando podamos leer el mensaje pero nos pareció un presupuesto pobre para la demanda que tiene la ciudad”, finalizó.

Por su parte, Laurenti dijo que se trata de un presupuesto muy equilibrado, vemos que se prioriza la iluminación y la limpieza por sobre el arreglo de la calles. Haremos un análisis más exhaustivo y evacuaremos las dudas y aportar algunas cuestiones que nos parezcan importantes”.
Los tres ejes del presupuesto

La proyección prevé egresos por $ 225.100.000.000 y recursos por el mismo monto, con un leve superávit técnico de $ 7.000.000. Se confeccionó con una pauta de inflación de 18,3% y un crecimiento del PBI del 5%, marcadas por los presupuestos nacional y provincial.

En términos generales, se sustenta en tres ejes:

1- Ciudad limpia: se destinarán 41 mil millones de pesos para la gestión de recolección de residuos: el tratamiento y disposición final de residuos; el mantenimiento integral de espacios públicos y la erradicación de microbasurales.

2- Ciudad iluminada y segura: se prevén 29 mil millones de pesos para la Central de Monitoreo Barranquitas, el anillo digital; el Proyecto Ojos en Alerta; el mantenimiento y refuncionalización del alumbrado público y la compra de luminarias y materiales eléctricos.

3- Mejores calles: son 5 mil millones para la reparación de calles de hormigón y de asfalto y para el mejorado de calles de tierra, arena y ripio.

Durante el encuentro, Serruya aclaró que no están incluidas las inversiones en obras que desarrollará el gobierno provincial en la ciudad, como sucedía años anteriores.

La proyección incluye un fortalecimiento de la capacidad operativa del municipio, a través de la compra de maquinaria (motoniveladoras, retroexcavadoras, camionetas, automóviles para la GSI, etc.), para lo cual solicitan autorización al Concejo para un financiamiento por 3 mil millones de pesos.

Respecto a la TGI, el intendente aclaró que no están previstos aumentos de las alícuotas; sí se actualizarán por inflación el valor del metro cuadrado de construcción y el valor del terreno.

Fuente: Diario uno

Colastiné Norte denuncia fallas en la recolección y el mantenimiento urbano
Poletti redefine su gabinete para priorizar la gestión territorial y la coordinación con Provincia
Vacunación en espacios públicos: el municipio de Santa Fe continúa con la campaña
El entorno del Hospital Iturraspe incorpora obras para ordenar tránsito y estacionamiento
Unión y Platense empataron sin goles en un debut con pocas emociones en el 15 de Abril
ETIQUETADO:Concejo municipalJuan Pablo Poletti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe tendrá siete miembros con edad límite de 75 años
Artículo Siguiente Una floja Selección Argentina perdió con Paraguay por las Eliminatorias
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gonzalo Montiel celebra su gol con la camiseta de River Plate, en una imagen que refleja su aporte clave en el equipo.
River debutó con triunfo ante Barracas Central y arrancó firme el Torneo Apertura 2026
Fútbol
Maquinaria y equipos de emergencia se despliegan en Nueva York ante la llegada de una tormenta de nieve considerada una de las más intensas de los últimos años.
Tormenta de nieve histórica en Nueva York: activan máxima alerta y movilizan a la Guardia Nacional
Mundo
Bomberos Voluntarios y personal policial trabajaron durante la madrugada en la Comisaría 24 de Granadero Baigorria tras un motín con principio de incendio.
Noche de tensión en Granadero Baigorria: motín, humo y detenidos asistidos
Destacados
Seguridad Rural: Los Pumas investigaron y esclarecieron un caso de abigeato en Florencia
Policiales
Ronaldo Martínez celebra su primer gol con la camiseta de Talleres en el triunfo ante Newell’s en el Mario Alberto Kempes.
Talleres ganó en el debut del Apertura: gol de Martínez y caída de Newell’s en Córdoba
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajadores municipales realizan tareas manuales de limpieza y remoción de camalotes en las orillas de la Laguna Setúbal, en la zona de la Costanera Este de Santa Fe.

La Municipalidad avanza con un plan de limpieza en la Laguna Setúbal: “El mantenimiento es clave”

22 de enero de 2026
Un usuario utiliza la aplicación del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM), el servicio implementado por la Municipalidad de Santa Fe para gestionar, controlar y pagar el estacionamiento medido de manera digital.

Comienza la transición al nuevo SEOM: así será la aplicación del estacionamiento medido

22 de enero de 2026
Tramo de Avenida Peñaloza con baches y roturas que serán intervenidos por el municipio.

La Municipalidad de Santa Fe inicia la reconstrucción del pavimento en Avenida Peñaloza

22 de enero de 2026
Una de las cuadras de barrio Loyola con estabilizado pétreo, tras las obras del programa Santa Fe Barrio.

Obras en Barrio Loyola de Santa Fe: 70 cuadras mejoradas y nuevas luminarias LED

20 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?