Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El presupuesto 2025 llegó al Concejo: en el oficialismo resaltan los objetivos y desde la oposición lo ven limitado
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > El presupuesto 2025 llegó al Concejo: en el oficialismo resaltan los objetivos y desde la oposición lo ven limitado
Santa Fe

El presupuesto 2025 llegó al Concejo: en el oficialismo resaltan los objetivos y desde la oposición lo ven limitado

Concejales de Santa Fe anticiparon sus opiniones sobre el presupuesto 2025, destacando tanto sus objetivos como las áreas que consideran prioritarias para la ciudad, mientras esperan su discusión en las comisiones del Concejo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/11/2024 a las 9:42 AM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de noviembre de 2024
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Tras la presentación del presupuesto 2025 por parte del intendente municipal, algunos concejales de Santa Fe compartieron sus primeras impresiones sobre el cálculo de gastos y recursos enviado por el Ejecutivo. Una vez recibido, será remitido a las distintas comisiones para su análisis y posterior tratamiento.»

La concejala Titi Barletta destacó que este presupuesto “tiene como principal eje escuchar a los vecinos y lo que ellos solicitan. Además se está trabajando junto al gobernador Maximiliano Pullaro, poniendo siempre por encima de intereses políticos o cualquier interés, a los vecinos».
Municipalidad de Santa Fe
«Austero, eficiente y con un leve superávit»: Poletti presenta este jueves el presupuesto municipal 2025

«Los 3 ejes más importantes son la iluminación y la seguridad, lo que tiene que ver con los baches y la recolección de los residuos. Este es el eje central del presupuesto . Se tiende a duplicar la inversión en el mejoramiento de los espacios públicos”.

Poletti encabezó un encuentro con los concejales para dar detalles sobre el Presupuesto 2025: las prioridades

La concejala Violeta Quiroz, de Mesas de Trabajo, expresó que al analizar este presupuesto “vamos a tener que tener en cuenta lo que pasó con el presupuesto anterior, porque estamos hablando de una ciudad más limpia, más iluminada y segura, con las calles arregladas y no lo vimos este año».

Hizo hincapié en que “el intendente habló sobre los microbasurales y la recolección de residuos y dijo que el actor principal es el vecino. Es cierto que tiene mucho que ver y hay que insistir en la cultura de la separación de residuos, pero pienso que las empresas recolectoras tienen que cumplir con el servicio que tienen estipulado porque se está pagando por un servicio que no se corresponde».

Además habló de cosas que realmente el municipio tiene que hacer, son servicios básicos: iluminación, arreglo de calles y cuidado de la plazas. Hay que leer bien el presupuesto y trabajar en equipo y, si bien soy de otro color político, siempre dije que cuando las cosas se hacen bien, ahí voy a estar trabajando. Pero cuando se cometan errores, lo voy a marcar”.

Leandro González contó que el intendente “hizo hincapié en tres ejes vinculados con el orden, la seguridad y la limpieza de la ciudad. Son ejes claros y concretos con los que se viene trabajando”. Y mencionó que “hoy ingresó este mensaje y lo vamos a estar dialogando con los distintos bloques legislativos para que en diciembre tengamos la herramienta que el intendente necesita para poder gestionar”. Por último, resaltó que “es muy poca la presencia del presupuesto nacional”.

En tanto, Jorgelina Mudallel consideró que “es un presupuesto un poco pobre en materia de obras para la ciudad de Santa Fe, son obras que en realidad tienen que ver con las funciones básicas del municipio como la iluminación, el mantenimiento de plazas, de parques. Esperamos que el próximo año el Estado municipal tenga la capacidad de poder mantener las ciudad en mejores condiciones, que es una falencia que tuvimos en este 2024. Nos parece que tampoco se tocaron temas importantes como transporte y producción. Obviamente vamos a tener una mirada más exhaustiva cuando podamos leer el mensaje pero nos pareció un presupuesto pobre para la demanda que tiene la ciudad”, finalizó.

Por su parte, Laurenti dijo que se trata de un presupuesto muy equilibrado, vemos que se prioriza la iluminación y la limpieza por sobre el arreglo de la calles. Haremos un análisis más exhaustivo y evacuaremos las dudas y aportar algunas cuestiones que nos parezcan importantes”.
Los tres ejes del presupuesto

La proyección prevé egresos por $ 225.100.000.000 y recursos por el mismo monto, con un leve superávit técnico de $ 7.000.000. Se confeccionó con una pauta de inflación de 18,3% y un crecimiento del PBI del 5%, marcadas por los presupuestos nacional y provincial.

En términos generales, se sustenta en tres ejes:

1- Ciudad limpia: se destinarán 41 mil millones de pesos para la gestión de recolección de residuos: el tratamiento y disposición final de residuos; el mantenimiento integral de espacios públicos y la erradicación de microbasurales.

2- Ciudad iluminada y segura: se prevén 29 mil millones de pesos para la Central de Monitoreo Barranquitas, el anillo digital; el Proyecto Ojos en Alerta; el mantenimiento y refuncionalización del alumbrado público y la compra de luminarias y materiales eléctricos.

3- Mejores calles: son 5 mil millones para la reparación de calles de hormigón y de asfalto y para el mejorado de calles de tierra, arena y ripio.

Durante el encuentro, Serruya aclaró que no están incluidas las inversiones en obras que desarrollará el gobierno provincial en la ciudad, como sucedía años anteriores.

La proyección incluye un fortalecimiento de la capacidad operativa del municipio, a través de la compra de maquinaria (motoniveladoras, retroexcavadoras, camionetas, automóviles para la GSI, etc.), para lo cual solicitan autorización al Concejo para un financiamiento por 3 mil millones de pesos.

Respecto a la TGI, el intendente aclaró que no están previstos aumentos de las alícuotas; sí se actualizarán por inflación el valor del metro cuadrado de construcción y el valor del terreno.

Fuente: Diario uno

Con un corte avenida Perón, UTRAM denunció acoso laboral y advirtió que profundizará el conflicto
Fin de semana largo en Santa Fe deja $578 millones y consolida la ciudad como destino turístico
Voluntariado para los Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe lanzó el programa oficial
Poletti estuvo presente en el acto por el 24 de marzo: “Recordar también es cuidar el presente”
Transporte en Santa Fe: piden que el intendente Poletti explique el aumento del boleto y el estado del servicio
ETIQUETADO:Concejo municipalJuan Pablo Poletti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe tendrá siete miembros con edad límite de 75 años
Artículo Siguiente Una floja Selección Argentina perdió con Paraguay por las Eliminatorias
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Investigan el viaje de Manuel Adorni a Punta del Este en avión privado: declaró el piloto que gestionó los vuelos
Destacados
Escena del accidente entre un colectivo y una motocicleta en una esquina de la ciudad de Santa Fe, con intervención de servicios de emergencia.
Choque frontal en la ciudad: un joven herido tras colisión con colectivo
Sucesos
Sofía Garcés, nadadora de aguas abiertas del Club Unión, emerge del agua tras una exigente jornada de entrenamiento
Sofía Garcés ya está en Egipto para competir en el circuito mundial de aguas abiertas
Deportes
Acto conmemorativo por la memoria, la verdad y la justicia en la Biblioteca Juan Bautista Alberdi de Laguna Paiva.
A 50 años del golpe, Laguna Paiva realizó una jornada de memoria y reflexión
Municipios
Franco Colapinto durante una conferencia de prensa en la Fórmula 1, en una imagen de archivo que refleja su crecimiento en la categoría.
Franco Colapinto y la ilusión de la Fórmula 1 en Argentina: “Sería un sueño”
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Presentación de la ubicación del terreno en Colastiné Norte donde se proyecta la ampliación del Acueducto de la Costa para mejorar el acceso al agua potable. Foto: Concejo Municipal.

Autorizan cesión de terreno en Colastiné Norte para ampliar el Acueducto de la Costa

23 de marzo de 2026
Puesto sanitario móvil de la campaña #ModoVacuna en un espacio público de Santa Fe, con personal de salud aplicando vacunas. Foto de archivo.

Vacunación itinerante en Santa Fe: cronograma de #ModoVacuna y quiénes pueden acceder

22 de marzo de 2026
Jornada de castraciones y atención veterinaria gratuita organizada por el Imusa en barrios de Santa Fe. Foto de archivo.

Castraciones masivas gratuitas en barrio Juventud del Norte: cómo acceder al servicio

21 de marzo de 2026
Avenida Aristóbulo del Valle con circulación reducida y sectores anegados tras las lluvias de la madrugada, en la ciudad de Santa Fe. Foto de la mañana.

Lluvias intensas en Santa Fe: más de 130 mm acumulados y operativo municipal en marcha

21 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?