Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Emilio Jatón: “El Festival de Guadalupe es Santa Fe”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Emilio Jatón: “El Festival de Guadalupe es Santa Fe”
Santa Fe

Emilio Jatón: “El Festival de Guadalupe es Santa Fe”

Se presentó oficialmente la nueva edición del encuentro que organiza la comunidad de la Basílica, entre el 20 y el 22 de enero. Como es habitual, la entrada es libre y gratuita. Se solicita colaborar con alimentos no perecederos y pañales que serán donados a los hospitales Alassia e Iturraspe.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/01/2023 a las 12:22 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de enero de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El intendente Emilio Jatón participó esta mañana de la presentación de la trigésima quinta edición del Festival Folclórico de Guadalupe. Cabe recordar que, después de la pandemia, el tradicional encuentro vuelve a su lugar habitual: la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco”. Las fechas programadas son 20, 21 y 22 de enero desde las 21.

Además del intendente, participaron de la ronda de prensa el padre Olidio Panigo; el ministro de Cultura provincial, Jorge Llonch; y el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti. En primer lugar, Jatón destacó el regreso del festival a su lugar original y añadió: “El Festival de Guadalupe es Santa Fe; es solidaridad, es historia, es la familia, es el encuentro. Así que estamos muy contentos de que vuelva a la plaza”.

En esa línea, el intendente recordó que el año pasado “se hizo en el Anfiteatro “Juan de Garay”, en el Parque del Sur, por la pandemia. Por lo que reencontrarnos nuevamente en esta plaza es valorar lo que hemos hecho y nuestra historia. Este Festival es de todos, es de la gente y es de toda la ciudad”, mencionó.

Además, en la oportunidad, el mandatario informó que la Municipalidad colocará nuevas luces led en la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco” y el espacio verde que está frente a la basílica, la plaza Juan Pablo López.

Volver a la plaza

Por su parte, Panigo calificó como “una alegría poder estar otra vez en este lugar, al lado de la basílica”. Igualmente destacó que la solidaridad “es una de las características que tiene el festival y así la mantenemos. Es una ocasión para que desde nuestros lugares, podamos aportar algo”.

La consigna del Festival es “Un canto solidario”. En ese sentido, se solicita que cada asistente lleve un alimento no perecedero, que Cáritas distribuirá a distintas ONG de la ciudad de Santa Fe y pañales descartables para la neonatología del Hospital Iturraspe y el Hospital de Niños.

Por su parte, Llonch anunció que se realizará un documental sobre el Festival: “Queremos ponerle un condimento que es la identidad. Este festival está totalmente identificado con la región, por eso queremos dejar un audiovisual de lo que va a pasar y sobre su historia”.

En materia musical, se realizarán homenajes a Zamba Quipildor y a Miguel Ángel Morelli. Además, se contará con la presencia estelar de Juan Fuentes, Por Siempre Tucu y Destino Cantor, entre otros artistas.

Operativo municipal

Desde la Municipalidad se informó oficialmente que tanto los vendedores ambulantes como quienes quieran instalar puestos de comida deberán preinscribirse personalmente, de lunes a viernes de 8 a 13 en la Dirección de la Economía Social y Popular (Las Heras 2883, ex Predio Ferial) hasta el miércoles 18 de enero.

Por otra parte, se indicó que el Eco Punto ubicado en la plaza, permanecerá abierto durante el evento para que el público deposite sus reciclables, el viernes 20 y el sábado 21 hasta las 2 de la mañana y el domingo hasta las 0.30.

En lo que refiere a la limpieza de los espacios, la misma se realizará antes del show y al finalizar cada día, tanto con las empresas a cargo como con personal de la Dirección de Higiene Urbana. No obstante, durante el evento, se contará con la presencia permanente de barrenderos. Del mismo modo, a partir de las 6 de cada día, las tareas se harán con barredoras mecánicas.

Finalmente, se expresó que personal municipal acompañará la instalación de los puestos y se encargará del ordenamiento del tránsito en la zona, durante todos los días que dure el Festival.

Fuente: CFIN

Santa Fe celebrará el 216° aniversario de la Revolución de Mayo con actos, desfile y espectáculos gratuitos
Un bebé sufrió una broncoaspiración y detectaron signos de abandono: investigan a sus padres
Poletti habló tras la muerte de Eduardo Villanueva: “Vamos a acompañar a la familia y dejar que investigue la Justicia”
Conmoción en Santa Fe: murió el hombre que se descompensó en pleno control de tránsito
Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán este lunes feriado por el 25 de Mayo
ETIQUETADO:Jaton
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El «Conejo» Benítez es nuevo refuerzo de Colón
Artículo Siguiente Carlos Tevez siguió «poco el Mundial» pero «mucho a Francia» y contó por qué todavía no habló con Messi
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Messi encendió las alarmas en Inter Miami y la selección argentina: pidió el cambio y se fue al vestuario
Fútbol
Ignacio Lago disputa el balón ante un jugador de Mitre durante el empate entre Colón y el conjunto santiagueño en el estadio Brigadier López por la Primera Nacional.
Colón dejó escapar la punta: empató con Mitre y el Brigadier terminó caliente
Destacados Fútbol
Flavio Briatore celebró el gran resultado de Alpine tras el histórico GP de Canadá de Franco Colapinto
Formula 1
Nelson: secuestran más de 3 kilos de cocaína y detienen a dos hombres en un control sobre Ruta 11
Policiales
GP de Países Bajos: destacada actuación de Colapinto en el primer día de pruebas
Colapinto firmó otro resultado histórico en Canadá y Alpine se afianza en la Fórmula 1
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Público y artistas durante uno de los recitales realizados en la Estación Belgrano de Santa Fe, uno de los principales escenarios culturales y musicales de la ciudad. Foto de archivo.

Desde Ciro hasta Abel Pintos: la agenda de eventos en Santa Fe para el fin de semana largo

21 de mayo de 2026
Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Poletti defendió los controles municipales: “Los inspectores están cuidando a los vecinos”

21 de mayo de 2026
Visitantes recorren las salas del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”, uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Santa Fe celebrará el Día Internacional de los Museos con un paseo cultural gratuito

20 de mayo de 2026
Juan Pablo Poletti junto a funcionarios municipales durante una reunión con referentes vecinales de distintos barrios de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Poletti y referentes barriales analizaron obras y problemáticas del Distrito Oeste

19 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?