Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Este domingo comienza el operativo de reordenamiento de los puestos gastronómicos en los estadios de fútbol
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Este domingo comienza el operativo de reordenamiento de los puestos gastronómicos en los estadios de fútbol
Santa Fe

Este domingo comienza el operativo de reordenamiento de los puestos gastronómicos en los estadios de fútbol

Este domingo 30 de junio, la Municipalidad de Santa Fe junto al Gobierno de la Provincia pondrá en marcha un operativo para organizar los puestos gastronómicos afuera de los estadios de fútbol y mejorar la convivencia urbana. Será en el partido que dispute el Club Atlético Colón contra Atlanta a las 18.10. Además de reubicar las parrillas, se incorporarán baños químicos y campanas de residuos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/06/2024 a las 8:46 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de junio de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El próximo domingo 30 de junio desde las 14, se pondrá en marcha el operativo de ordenamiento de los puestos gastronómicos que se instalan afuera del estadio Brigadier Estanislao López cuando el Club Atlético Colón disputa un partido de fútbol. Se trata de una prueba piloto.

La Municipalidad de Santa Fe, a través de un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia, implementará un sistema de reordenamiento de los puestos de comida (las parrillas), instalará baños químicos, colocará campanas de residuos y realizará un posterior trabajo de limpieza de la zona de la rotonda de la avenida Juan José Paso, frente al estadio de fútbol. El objetivo del ordenamiento es mejorar la convivencia ciudadana.

“Es un tema que nadie estaba resolviendo y que decidimos tomar para ir ordenando, pacificando y levantando la ciudad. Hay un gran problema de convivencia urbana con los vecinos cada vez que hay un partido y queremos resolverlo”, dijo el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo.

Desde el área de Economía Social y Control de la Municipalidad de Santa Fe, se trabajó en el relevamiento de los distintos puestos de comida para reubicarlos en la zona del estadio. A los parrilleros se les solicitó documentación como DNI, certificado de antecedentes penales y carnet de manipulación de alimentos, para luego asignarles una dársena para que puedan ubicar su parrilla y trabajar en las previas de los partidos.

“Hasta ahora había una ubicación absolutamente anárquica de las parrillas circunscriptas a los estadios de fútbol. Con el intendente Poletti decidimos tomar la problemática, nos reunimos para avanzar hacia una organización y les pusimos nombre, apellido y un lugar físico a cada uno de los parrilleros para que tengan los carnet correspondientes de manipulación de alimentos, para que tengan los antecedentes reconocidos por la Municipalidad y que los vecinos y los hinchas puedan tener conocimiento de quiénes son los que le brindan este servicio afuera del estadio”, contó el funcionario.

Cómo se definió la reorganización de los puestos de parrillas

La Municipalidad de Santa Fe estableció que solo podrán instalar las parrillas aquellos que cuenten con habilitación municipal y deberán hacerlo en los lugares asignados.

La ubicación de los stands de comida se podrá realizar únicamente durante las cuatro horas previas a cada partido.

Las ventas de alimentos podrán hacerse hasta una hora y media después del encuentro deportivo.

Los puestos tendrán como máximo dos horas luego de cada partido para retirarse. Antes, cada puesto deberá realizar la gestión de sus residuos para luego depositarlos en los lugares dispuestos por el municipio.

La venta de bebidas alcohólicas continuará prohibida.

Si un trabajador de una parrilla no cumple con las reglas acordadas previamente, la Municipalidad le retirará la asignación del espacio para instalar su puesto.

Con el objetivo de hacer cumplir el nuevo sistema de ordenamiento de las parrillas, habrá personal policial, personal de control municipal y personal sanitario en la zona del estadio Brigadier Estanislao López.

“Todo esto se hizo en un trabajo en conjunto con Provincia y con múltiples Secretarías de la Municipalidad. Escuchamos a los vecinos y parrilleros, hablamos con el Club y buscamos un camino de orden hacia el futuro, enumerando y reorganizando los stands. Creemos que es la forma de que la convivencia urbana mejore”, señaló Mastropaolo.

“Queremos llevar tranquilidad a los vecinos y decirles a los hinchas que con esta reorganización van a poder disfrutar más del espectáculo deportivo. Vamos a brindar ambulancias, baños químicos, personal de limpieza, ordenamiento de los stands de comida, seguridad y control”, cerró.

#ModoVacuna: la campaña itinerante continúa recorriendo distintos barrios y espacios públicos de Santa Fe
Con desfile y festival folclórico, Santa Fe celebró el Día de la Bandera en Facundo Zuviría
Santa Fe avanza en la recuperación de la Plaza San Martín con un proyecto construido junto a vecinos e instituciones
Facundo Zuviría suma nuevas luces para reforzar la seguridad y la actividad comercial
Avanza una obra clave en la Terminal de Ómnibus: renovación total de los baños
ETIQUETADO:EstadiosSanta Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Malas noticias para Mascherano: El Dibu no va a los JJOO
Artículo Siguiente Los gobernadores de la Región Centro reclamaron por la deuda de Anses con las tres provincias
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Corredores en plena competencia de los 10K de la Maratón Batalla Punta Quebracho en Puerto General San Martín, una carrera que repartió premios millonarios.
10K de alto nivel en Puerto San Martín: Arbe y Juárez fueron los grandes ganadores de la Punta Quebracho
Deportes
Formación titular de la Selección Argentina antes de un partido de la Copa Mundial 2026. Foto: archivo.
Argentina a un paso de los 16avos: qué resultados necesita para clasificar
Fútbol
Foto de archivo. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el presidente Javier Milei durante un acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario.
Pullaro cruzó a Adorni: “Si fuera funcionario de Santa Fe no estaría desde hace rato en su cargo”
Política
Clientes recorren comercios durante las jornadas de ventas por el Día del Padre en distintos centros comerciales del país.
Las compras para el Día del Padre no repuntaron y cerraron con una caída del 0,3%
Economía
Lionel Messi lidera a la Selección Argentina en un partido clave por la fase de grupos del Mundial 2026.
Con Messi al mando, Argentina va por la clasificación ante Austria: todo lo que hay que saber
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Estación del sistema “Las Bicis” en la ciudad de Santa Fe, un servicio que promueve el transporte saludable y amigable con el ambiente.

Feriado del 20 de junio: así funcionarán los servicios municipales en Santa Fe

19 de junio de 2026
Elementos de alta tecnología para salto en alto y salto con garrocha, incorporados para la práctica y competencia de atletas de alto rendimiento. Foto: archivo.

Arribó a Santa Fe equipamiento internacional para las pruebas de atletismo

18 de junio de 2026
Trabajadores realizarán la renovación de sendas peatonales y líneas de frenado en sectores estratégicos del micro y macro centro de Santa Fe.

Santa Fe licitó la renovación de sendas peatonales y líneas de frenado en el centro

18 de junio de 2026
Foto de archivo. El Museo de la Constitución Nacional, ubicado en Avenida de Circunvalación y 1° de Mayo de la ciudad de Santa Fe, es uno de los principales espacios dedicados a la historia constitucional argentina y sede de actividades culturales, educativas y comunitarias.

Figuritas, tesoros mundialistas y un banderazo: la propuesta que llega a Santa Fe por el Día de la Bandera

18 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?