Seguridad vial: una prioridad municipal
Con la presencia del intendente Juan Pablo Poletti, se habilitó el tránsito sobre el nuevo manda peatón ubicado en Almirante Brown y Patricio Cullen, en inmediaciones de la Universidad Tecnológica Nacional. Esta senda elevada se suma a las ya finalizadas en las calles Calcena y Obispo Príncipe, completando así un corredor más seguro para peatones.
«Cumplimos nuestro compromiso con la seguridad vial de los santafesinos», expresó Poletti.
El mandatario destacó que la avenida ya cuenta con radares, reductores de velocidad y tres manda peatones, y agradeció al Concejo Municipal por la rápida aprobación del cambio de sentido en Patricio Cullen, decisión que también ayuda a ordenar el tránsito.
Tres puntos estratégicos de cruce peatonal
Los manda peatones construidos se encuentran en el tramo entre El Faro y la rotonda de Javier de la Rosa, sobre la avenida Almirante Brown:
- Calcena, frente al Complejo Astronómico CODE
- Patricio Cullen, frente a la UTN
- Obispo Príncipe, frente al monumento a Carlos Monzón
Cada cruce busca favorecer la circulación segura de estudiantes, peatones y vecinos de la zona, donde se concentra una gran actividad educativa y recreativa.
La UTN celebra una obra largamente esperada
El decano de la UTN, Eduardo Donnet, celebró la concreción del proyecto:
“Era una obra largamente esperada, hace más de 15 años que la propusimos junto con la escuela y el jardín”.
Donnet agregó que esta infraestructura “aporta calidad y seguridad a la vida universitaria”, y valoró el cambio de sentido de Patricio Cullen, ya que permitirá más espacio para estacionamiento y una mejor organización del entorno.
Obras complementarias en marcha
Durante los próximos días, continuarán tareas menores en canteros y veredas a lo largo de Almirante Brown. Estos trabajos podrían generar reducción parcial de calzada, aunque no habrá cortes totales de tránsito. Entre las mejoras previstas se incluyen:
- Reparación de veredas y solados
- Construcción de rampas accesibles
- Instalación de rejillas de escurrimiento
- Redefinición de veredas más angostas, para ampliar la calzada