Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Francisco dejó una puerta abierta para visitar la provincia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Francisco dejó una puerta abierta para visitar la provincia
Santa Fe

Francisco dejó una puerta abierta para visitar la provincia

Emilio Jatón, intendente de la capital provincial, reveló que el papa Francisco se mostró dispuesto a visitar la ciudad donde vivió dos años

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/05/2023 a las 5:52 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de mayo de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, reveló este martes que invitó al papa Francisco a visitar la ciudad si llegase a venir a Argentina el próximo año, y dio a entender que el Sumo Pontífice le dejó una puerta abierta: «Sí, claro, lo vamos a trabajar para 2024».

Jatón hizo la revelación en el móvil de la emisora UNO 106,3 de la ciudad de Santa Fe, en una entrevista que concedió desde Roma. El intendente capitalino asistió allí al congreso de Ciudades Eco Educativas junto a 50 intendentes y alcaldes de Latinoamérica.
Raúl Manfredini representa para varias generaciones un ícono de permanente crecimiento y entrega hacia el público que lo admira desde sus inicios, destacó la Asociación Cultural Teatro Dante.
El cantautor Raúl Manfredini traerá sus canciones al Dante
Las propuestas generadas por los estudiantes son consideradas luego por los ediles en el recinto oficial del Concejo venadense.

Según reveló, fue en el marco de ese evento en el que se vio dos veces con el papa Francisco, la segunda de ellas cuando el Pontífice ya había hablado públicamente de la posibilidad de visitar el país en 2024 por primera vez en su papado.

«Fue un encuentro de esos que transforman. Pudimos hablar con Francisco durante más de dos horas y después tuvimos un encuentro personal», dijo Jatón.

Se refirió al encuentro durante el congreso de Ciudades Eco Educativas, en el que hubo representantes de 17 países. «Trabajamos sobre medio ambiente desde distintos aspectos como lo social, jurídico y ambiental, y la verdad que son experiencias que enriquecen y de seguro servirán para volcarlo en la ciudad».

Jatón contó que luego volvió a hablar con Francisco en otra oportunidad, cuando el Papa ya había admitido la posibilidad de venir a Argentina en 2024. Jatón dijo que aprovechó la oportunidad de invitar al Pontífice a que vaya a Santa Fe, y contó la respuesta:»El dijo que «sí, claro, lo vamos a trabajar para el 2024»».

El intendente recordó que Francisco pasó dos años de su vida en la ciudad de Santa Fe cuando era Jorge Bergoglio, cuando fue docente del Colegio Inmaculada. «Para él fueron dos años muy importantes, así me dijo cuando estuvimos compartiendo recuerdos de lo que había pasado en ese tiempo, y se refirió a un libro de poemas que había hecho con los alumnos», contó el intendente.

Fuente: La Capital

Santa Fe Circular reunió a más de 60 expositores para impulsar la producción sostenible
La UNL impulsa una amplia agenda de actividades por el Mes del Ambiente en Santa Fe
Diputados de Santa Fe escuchó críticas al proyecto para sancionar a los cuidacoches
Día Mundial de la Bicicleta: más de 650 mil viajes consolidan el uso de “Las Bicis” en Santa Fe
Concluyeron los trabajos de mejorado vial en barrio El Tránsito y apuntan al recambio LED
ETIQUETADO:JatonPapa Francisco
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alberto Fernández se reunió con Nicolás Maduro y volvió a reclamar que se levante el bloqueo a Venezuela
Artículo Siguiente Puerto San Martín se vistió de celeste y blanco para conmemorar el 213° aniversario de la Revolución de Mayo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Senado de Santa Fe homenajeó a tres históricos periodistas parlamentarios y reinauguró la sala “La Reforma del 25”
Legislativas
Juicio Cuadernos: Roberto Lavagna afirmó que detectaron sobreprecios del 20% en obras viales durante 2005
Destacados
Federico Sturzenegger durante una exposición en un encuentro empresario. Foto de archivo.
Sturzenegger llamó a respaldar el liderazgo de Milei y marcó diferencias con la estrategia política de Macri
Política
Edificio de la Legislatura de Santa Fe, sede del debate y sanción de las principales leyes de la provincia. Foto de archivo.
Suspenden a la fiscal María Verónica Ballari por demoras en una causa de violencia de género
Justicia
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una actividad institucional del club. Foto de archivo.
Belloso respaldó a Almirón: “No hay argumentos para que tenga que irse”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vecinos y organizaciones participan de una campaña solidaria destinada a reunir ropa de abrigo y elementos esenciales para asistir a personas en situación de vulnerabilidad.

Lanzan una campaña solidaria para recolectar ropa y mantas en Santa Fe

2 de junio de 2026
Foto de archivo: Personal municipal desarrolla un operativo de asistencia social en distintos sectores de la ciudad de Santa Fe, con acciones de acompañamiento, entrega de alimentos y atención a personas en situación de vulnerabilidad.

La Municipalidad sumó 32.000 raciones de alimentos nutritivos de la UNL para personas en situación de de calle

1 de junio de 2026
#ModoVacuna: continúa la campaña de vacunación en las escuelas de la ciudad

Modo Vacuna en Santa Fe: continúa la campaña itinerante de vacunación para grupos de riesgo

31 de mayo de 2026
Un emotivo abrazo entre directores simboliza el legado, la continuidad y la pasión que han marcado los 70 años de historia de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe celebró sus 70 años con una noche histórica y emotiva

31 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?