Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Hospital Iturraspe: el desvío de fondos vendría desde hace años
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Hospital Iturraspe: el desvío de fondos vendría desde hace años
Santa Fe

Hospital Iturraspe: el desvío de fondos vendría desde hace años

Gustavo Pignata, Presidente del Consejo de Administración, dio algunas precisiones sobre la denuncia que realizaron al personal del Hospital. “Estamos tratando de reorganizar el Hospital hacia adentro para poder trabajar normalmente a partir del día lunes” confirmó por LT10

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/11/2023 a las 10:53 AM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de noviembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El jueves se conoció una denuncia que realizó el Consejo de Administración del Hospital Iturraspe por malvesación de fondos relacionado con el porcentaje que se le otorga a los empleados por lo que recibe el nosocomio por las atenciones con obras sociales

El presidente del Consejo de Administración del Hospital Iturraspe y representante del Estado, Gustavo Pignata, explicó por LT10 que “el día miércoles, nos anoticiamos luego de una intervención del área contable de nuestro Hospital, que había presuntas irregularidades en la distribución del 30%” que se reparte entre todos los empleados de planta dependiendo de la cantidad de horas y días trabajados.

A partir de la detección de las irregularidades, se realizó en primera instancia, una denuncia ante el Ministerio de salud que realiza una resolución para iniciar el sumaria administrativo y, se realiza el traslado preventivo de los supuestos implicados y se realiza la denuncia ante el MPA para que se comience la investigación penal.

Hasta el momento sería 13 los implicados que tienen un “traslado preventivo” ya que por el momento son sospechados. A ellos se les notificó el mismo jueves su situación y no estaría realizando sus tareas dentro del Hospital.

Pignata explica que por el momento esos 13 puestos están sin cubrir porque los traslados son muy recientes y “estamos tratando de reorganizar el Hospital hacia adentro para poder trabajar normalmente a partir del día lunes”.

Por otro lado, el Presidente del Consejo, detalla que no tienen una precisión de cuando comenzó esta maniobra “se presume que de hace unos años a la fecha. No podemos precisar bien en tiempo, pero es todo materia de investigación y la justicia lo determinará”.

La investigación

El caso está a cargo del fiscal Federico Grimberg quien ordenó algunos operativos como el resguardo de computadoras y expedientes que se relacionan con los implicados.

Por el momento la investigación es por malversación de fondos, pero no descarta la posibilidad de que se lleve a una asociación ilícita, teniendo en cuenta que esta práctica se estaría realizando desde hace algunos años

Fuente: LT 10

Vacaciones de invierno en Santa Fe: habrá paseos guiados gratuitos por la ciudad
Frío intenso en Santa Fe: alertan por riesgos de intoxicación y enfermedades respiratorias
Quedó inaugurada la nueva iluminación del Puente Negro sobre Aristóbulo del Valle
Llega una masa de aire polar a Santa Fe: la máxima no superará los 12°C
Arribó a Santa Fe equipamiento internacional para los Juegos Suramericanos 2026
ETIQUETADO:Hospital Iturraspe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Así será el desembarco de la barra de Boca Juniors en medio de un clima de máxima tensión en Río de Janeiro: los detalles del operativo
Artículo Siguiente Dos ministros de la Corte le respondieron a la Comisión de Diputados que quiere juzgarlos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Equipos de emergencia trabajan entre los edificios afectados por los terremotos mientras continúan las tareas de búsqueda, rescate y asistencia en distintas regiones de Venezuela.
Tragedia en Venezuela: ya son 2.954 los muertos a un mes de los devastadores terremotos
Mundo
Kylian Mbappé durante un partido con la selección de Francia en el Mundial 2026. Foto de archivo.
Mbappé quedó en el centro de la polémica por un desplante al arquero Orlando Gill tras eliminar a Paraguay
Fútbol
Javier Milei y Victoria Villarruel, durante una actividad oficial en medio de la tensión política que atraviesa la relación entre el Presidente y la vicepresidenta.
Milei y Villarruel compartirán un acto en Tucumán luego del tenso cruce en Rosario
Política
Kylian Mbappé celebra el gol con el que Francia superó a Paraguay en un partido decisivo del Mundial 2026.
Francia venció a Paraguay con un gol de Mbappé y avanzó a cuartos del Mundial 2026
Fútbol
Diego Simeone y David Beckham posan juntos durante su reencuentro en un estadio, en una imagen que reavivó el recuerdo del histórico cruce entre Argentina e Inglaterra en el Mundial 1998.
El reencuentro más inesperado del Mundial: Simeone y Beckham, cara a cara 28 años después
Fútbol Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Carlos Suárez, gerente de Coordinación de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Santa Fe, brindó detalles sobre el proyecto de ampliación de la red cloacal en barrio Roma.

Impulsan una nueva obra de cloacas para más de 600 vecinos de barrio Roma

1 de julio de 2026
Niñas, niños y familias participan de actividades recreativas organizadas en una Estación Municipal de la ciudad de Santa Fe durante una jornada comunitaria.

Vacaciones de invierno en Santa Fe: habrá actividades gratuitas en los barrios durante dos semanas

1 de julio de 2026
Vista de la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales espacios de recreación y encuentro junto al río. Foto de archivo.

Nueva licitación en Santa Fe para poner en valor tres paradores de las costaneras

30 de junio de 2026

Pullaro anunció la renovación de un sector de la Costanera Oeste de Santa Fe con un espacio para emprendedoras

29 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?