Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Jatón admitió que ante la «conducta variable de la gente» habrá que ajustar los controles
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Jatón admitió que ante la «conducta variable de la gente» habrá que ajustar los controles
Santa Fe

Jatón admitió que ante la «conducta variable de la gente» habrá que ajustar los controles

Cfin Noticias
Última actualización: 26/05/2021 a las 7:23 PM
Cfin Noticias
Publicado 26 de mayo de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El intendente dijo que hay un alto acatamiento a las restricciones, pero que se reunirá con autoridades policiales para ajustar los controles

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, participó del acto por el 211º aniversario de la Revolución de Mayo y luego se refirió a la situación actual por la pandemia de Covid. En ese sentido señaló que «en términos generales hay un buen comportamiento ciudadano», sin embargo, también admitió que eso «sigue siendo variable» por lo que deberá acordar con la policía provincial para ajustar más los controles.

«Es mucho el esfuerzo que se está haciendo en la ciudad de Santa Fe, hay muchos comercios cerrados, bares cerrados con un alto acatamiento. Creemos que el momento así lo indica. Ayer (por el feriado del lunes) hubo gente dando vueltas por algunos parques, es natural que eso suceda. A veces hay que tratar de quedarse en su casa, se los estamos pidiendo. Es el momento más crítico, la semana más crítica. En la ciudad de Santa Fe hemos superado ampliamente los 1.500 casos en una semana, las camas están al 100 por ciento. Hasta ahora hubo un alto acatamiento y esperamos que así continúe», señaló.

Sin embargo, inmediatamente agregó: «Habíamos acordado algo así como 17 controles, hay que seguir ajustando. El comportamiento de la gente sigue siendo variable, por lo que hay que ver cómo ajustamos los controles. Esto es día a día. Hoy seguramente vamos a hablar con las fuerzas policiales para hacer un balance de la ciudad de Santa Fe».

Sobre los controles a comercios, Jatón dijo que hay que tratar de no llegar a la clausura y que siempre hay una intimación previa. «Hay que tomar conciencia», pidió y dijo que «está la posibilidad del Take Away, no es la óptima. Sabemos que están haciendo un gran sacrificio. Pero les digo que el sacrificio va a valer la pena si salimos de esta».

Nosotros tenemos una sala de situación. Lo medimos cada siete días y la que tuvimos ayer nos dio muy alta porque tuvimos una tasa de contagiosidad arriba del 46 por ciento, más de 700 (contagiados) cada 100.000 habitantes; también el RT muy alto. Estamos en un momento crítico y esperemos que la semana que viene, después de estas restricciones, esos números sean diferentes.

Ante la pregunta de si el municipio va a tener alguna política de ayuda hacia los sectores productivos afectados por las restricciones, Jatón dijo que se está trabajando con cada uno de los sectores y que ya se tuvieron reuniones durante la semana. «Seguramente vamos a acordar con ellos lo mismo que hicimos al principio de la pandemia», señaló.

Al ser consultado por la situación del transporte público y el reclamo de los empresarios para funcionar con un esquema de emergencia, Jatón pidió poner en contexto la situación al asegurar que no es solo un problema de la ciudad de Santa Fe. «El transporte público en la ciudad está sustentado en un 60 por ciento con el pago del boleto y eso ha caído en un alto porcentaje lo que hace inviable en términos económicos el transporte. Que hay que rediscutir el transporte en la ciudad, sí; que hay que tener en el centro a los usuarios, sí. Eso es lo que vamos a hacer seguramente la semana que viene porque la reunión con los empresarios es a diario. Pero ahora vamos a sumar a más gente a esa mesa», concluyó.

Santa Fe consolidó su perfil como sede de grandes eventos con un exitoso operativo en el Harlem
Avanzan las obras de bacheo en los accesos al Túnel Subfluvial entre Santa Fe y Entre Ríos
La Municipalidad de Santa Fe acelera las obras de mantenimiento en playas y costaneras para el verano
La Municipalidad intervino ante la mortandad de peces en el Parque del Sur
Harlem Festival 2025: Santa Fe se consolida como epicentro de grandes eventos culturales y turísticos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fuerte castigo y advertencia de la UEFA a Zlatan Ibrahimovic por su vínculo con las apuestas deportivas
Artículo Siguiente El Gobierno anunció que cerró un acuerdo con el laboratorio chino CanSino para la provisión de vacunas monodosis contra el coronavirus
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Principio de acuerdo entre Chiquito Romero y Argentinos Juniors: qué falta para que deje Boca
Fútbol
Trump encabezó la firma del acuerdo con Egipto, Qatar y Turquía para poner fin a la guerra en Gaza: “Tenemos paz”
Destacados
Carne faenada secuestrada por efectivos de “Los Pumas” durante un operativo rural por un caso de abigeato. (Foto de archivo)
Operativo en Vera: “Los Pumas” esclarecen un caso de abigeato y secuestran plantas de cannabis
Policiales
La obra hídrica va a mejorar el escurrimiento hacia el Río Salado, beneficiando a las localidades de Candioti, Laguna Paiva, Arroyo Aguiar, Recreo y Monte Vera.
Provincia inicia limpieza histórica del Canal Aguiar en Recreo tras 30 años sin mantenimiento
Región
Donald Trump durante su discurso en el Parlamento israelí, en una jornada marcada por el acuerdo de paz y la liberación de rehenes.
Donald Trump en Israel: “Comienza una era de fe” tras el histórico acuerdo de paz con Hamás
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM)

Servicios municipales durante el feriado del 10 de octubre: cómo funcionarán los distintos sectores

9 de octubre de 2025
Trabajos de reparación en el puente del Parque Juan de Garay, sobre calle Salvador Caputto, ejecutados por personal municipal.

Socavón en el Parque Garay: El municipio de Santa Fe inicia la reparación

9 de octubre de 2025
Plaza Santa Marta, espacio público central del barrio

Comienzan las obras de agua potable en el barrio Santa Marta de Santa Fe

8 de octubre de 2025
Vista aérea de la ciudad de Santa Fe.

Radiografía actual de Santa Fe: resultados del Censo 2022 en detalle

7 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?