Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Jatón encabezó una nueva reunión del Consejo de Seguridad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Jatón encabezó una nueva reunión del Consejo de Seguridad
Santa Fe

Jatón encabezó una nueva reunión del Consejo de Seguridad

El intendente realizó un diagnóstico de la situación que se detecta en la capital provincial y repasó los aportes del municipio al respecto. Participaron, además, funcionarios municipales, autoridades provinciales, concejales y vecinalistas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/03/2023 a las 12:28 AM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de marzo de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Este jueves, en el Museo de la Constitución, el intendente Emilio Jatón presidió un nuevo encuentro del Consejo de Seguridad. De la reunión formaron parte el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni; junto a funcionarios municipales; concejales; representantes del Ministerio Público de la Acusación; e integrantes de fuerzas de seguridad.

“Hoy es uno de esos días en los que debemos pensar en la sociedad que vivimos. Siempre está en duda el papel del municipio ante la inseguridad. Nosotros desde el 2019 lo tenemos muy claro y sabemos que la presencia activa del estado es la clave de todo”, dijo el intendente Emilio Jatón en la apertura del encuentro.

El mandatario aseguró que el rol del estado municipal “es bajar las desigualdades y a partir de eso mejorar la convivencia”. Siguiendo esta línea, agregó que estos encuentros “dejan claro que el trabajo conjunto entre el municipio y el Ministerio de Seguridad no puede cesar”. Por lo tanto, confió en que reuniones como la del Consejo “permitan apuntalar” todo lo conversado y programado para ejecutar en la ciudad.

Continuar con el trabajo

Durante su presentación, Jatón realizó un repaso sobre las cifras de ilícitos registradas en la ciudad desde 2019 y el impacto de la obra pública en los últimos tres años. En ese sentido, detalló el plan de obra pública que su gestión lleva adelante, tanto por barrios como por trabajos. Por ejemplo, destacó la inversión histórica que se realiza en materia de iluminación en todas las zonas de la ciudad. De igual forma, se refirió a las políticas sociales puestas en marcha, tal es el caso de la vinculación de miles de vecinas y vecinos con las estaciones y los jardines municipales.

“Podemos decir que hubo una disminución alta de los homicidios en esos lugares conflictivos y eso explica por qué hacemos lo que hacemos en los lugares donde lo hacemos”, dijo.

“De todas maneras sabemos que Santa Fe está viviendo un momento crítico y sobre eso estamos hablando con el ministro de Seguridad de la provincia; también sobre nuevas políticas de prevención y sobre cómo la policía debe ganar los barrios para concretar un trabajo eficaz de prevención”, sumó.

En esta línea, el intendente se refirió al rol de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI): “Desde la Municipalidad la reforzamos con más y mejor equipamiento y se incrementaron las alarmas comunitarias. En pocos días vamos a licitar un nuevo sistema de monitoreo”, adelantó.

Algunas acciones

Por su parte, Brilloni aseguró que el primer paso tras la asunción fue comenzar a fortalecer la institución policial. “Esto no sólo implica mejorar los sueldos sino también las condiciones de trabajo: capacitar, entrenar, re-entrenar (a los agentes) porque no queremos un policía preparado para matar sino para servir a la comunidad”, detalló.

El titular de la cartera provincial aprovechó para contar que se trabaja “en seguir robusteciendo el patrullaje en las calles de la ciudad, en especial en los barrios con mayores índices de violencia; y fortalecer sistemas como el 911 para dar mejor y más rápida respuesta a los vecinos y las vecinas de Santa Fe, entre otras acciones”.

Más voces

Una vez concluido el encuentro, el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, lo calificó como muy importante porque “la inseguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos”. En ese sentido, destacó la necesidad de arribar a “un acuerdo político e institucional entre todas las fuerzas. Los ciudadanos nos piden que nos pongamos de acuerdo y trabajemos en conjunto”, subrayó.

Al igual que el intendente, González coincidió “en la importancia de llegar con la obra pública a los barrios, como lo está haciendo la actual gestión municipal, llevando más iluminación y arreglando las calles porque todo esto logra mejorar la convivencia”.

Por su parte, la integrante de la vecinal de Fomento 9 de Julio, Susana Spizamiglio, mencionó que la entidad que representa “concurrimos a esta reunión con la idea de integrar una mesa de trabajo”. Además, indicó que en la oportunidad, su vecinal planteó la creación de “una unidad de gestión de control de lavado de dinero en la ciudad de Santa Fe”. A ello sumó otra iniciativa, relacionada con “una gran concertación de todos los partidos políticos en materia de seguridad porque la situación lo amerita”.

Fuente: CFIN

El Municipio de Santa Fe se prepara para posibles contingencias climáticas con un nuevo portal informativo
La tormenta dejó árboles y columnas caídas: continúa el operativo municipal
La Municipalidad impulsa la formación laboral con nuevos cursos gratuitos
Alerta amarillo por tormentas: Santa Fe intensifica los trabajos para evitar anegamientos
Corte de agua en Alto Verde: los horarios y la zona afectada
ETIQUETADO:Claudio BrilloniJaton
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Messi “Siempre soñé con este momento, disfrutemos de la tercera estrella”
Artículo Siguiente El comunicado de Jey Mammon tras la denuncia por abuso en su contra
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi llegó a Rosario en un avión privado para despedir a su padre Jorge Messi, quien falleció este sábado a los 68 años.
Jorge Messi es despedido en Rosario en una ceremonia reservada para familiares y allegados
Destacados
Boca y Vélez empataron 1-1 en Parque Patricios por el Torneo Clausura
Fútbol
Ignacio Russo festeja el gol que le dio a Tigre la victoria ante River en Victoria.
River perdió con Tigre y profundizó su crisis: suma seis derrotas consecutivas
Fútbol
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Asesinaron de seis balazos a un hombre de 33 años en barrio Padre Rosso, ex Villa Oculta
Policiales
Los Pumas enfrentaron a Sudáfrica en el estadio José Amalfitani de Vélez, en un partido de alto nivel internacional.
Los Pumas cayeron ante Sudáfrica, pero dejaron una imagen positiva en Vélez
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Estación Belgrano de Santa Fe fue escenario de distintas ediciones de la Feria del Libro, un encuentro cultural que reúne a escritores, editoriales y lectores de toda la región.

Grandes figuras de la literatura llegan a Santa Fe para la XXXII Feria del Libro

4 de agosto de 2026
Obras de infraestructura en el Club Náutico Azopardo de Santa Fe, donde se realizan mejoras para recibir delegaciones durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Los clubes náuticos de Santa Fe se preparan para ser protagonistas de los Juegos Suramericanos 2026

3 de agosto de 2026
Tareas de mantenimiento de Aguas Santafesinas en la red de distribución de la ciudad de Santa Fe.

Habrá cortes de agua en barrio Santa Marta por trabajos de empalme de cañerías

3 de agosto de 2026
Personal de salud aplica vacunas durante un operativo itinerante del programa #ModoVacuna en distintos espacios públicos de la ciudad de Santa Fe.

#ModoVacuna: la campaña itinerante de vacunación recorrerá tres puntos de la ciudad esta semana

2 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?