Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Jatón entregó la primera vivienda relocalizada en barrio 29 de Abril
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Jatón entregó la primera vivienda relocalizada en barrio 29 de Abril
Santa Fe

Jatón entregó la primera vivienda relocalizada en barrio 29 de Abril

Tras 20 años de olvido, el barrio que surgió tras la inundación de 2003 está cambiando. En el marco del plan de mejoras integrales que la Municipalidad lleva adelante, el intendente otorgó la primera unidad habitacional reubicada, a una de las familias residentes. Aún restan otras nueve casas que se encuentran en proceso de ejecución.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/10/2023 a las 2:49 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de octubre de 2023
Compartir
8 lectura mínima
Compartir

Este jueves, el intendente Emilio Jatón llegó hasta barrio 29 de Abril para hacer entrega de una de las viviendas relocalizadas, en el marco de las mejoras integrales que se concretan en esa zona de la capital provincial. Se trata de un compromiso asumido por el mandatario y que constituye, junto con otras obras integrales en el lugar, las primeras intervenciones que la Municipalidad lleva adelante ahí en 20 años. Cabe mencionar que el plan incluye cinco nuevas unidades habitacionales completas para familias cuyas actuales casas están afectadas por el proceso de ordenamiento urbano, por lo cual se demolerán y reconstruirán. En tanto, otras cinco tendrán modificaciones parciales para adaptarlas a la nueva línea de edificación.

La histórica intervención integral de 29 de Abril contempla infraestructura, saneamiento y espacio público con un presupuesto superior a los $2.700 millones y un plazo de obra de 12 meses. Estas tareas beneficiarán a las familias residentes de manera directa con un nuevo sistema de agua potable, desagües cloacales y pluviales, alumbrado público, red vial y peatonal, y equipamiento urbano y comunitario, más las viviendas ya mencionadas.

Al visitar la nueva vivienda y conocer a su flamante dueña, el intendente Jatón aseguró que “se trata de un pasito más en un proyecto que empezó hace casi tres años, planificándolo, viéndolo, buscándole fondos” pero además, mencionó que se enmarca “en la reestructuración total de un barrio que nació después de la inundación de 2003, cuyos habitantes fueron traídos aquí sin planificación y ubicados en terrenos fiscales. A partir de allí, esto quedó como muerto para el Estado”. 

Ante las necesidades que se evidenciaban entre los vecinos y las vecinas, la Municipalidad puso en marcha una planificación “de abajo hacia arriba”, describió el mandatario. “Nos llevó tiempo, buscamos la financiación y hoy ya estamos en un 30% de avance de obra”, agregó. 

En referencia a la unidad habitacional que ya está concluida, Jatón afirmó que “es un cambio abrupto”. Si bien informó que en algunos casos se trata de reubicaciones completas y en otros de remodelaciones parciales, mencionó que en total son diez “y hoy estamos entregando la primera”.

Por otra parte, recordó que el barrio completo tendrá un cambio radical “porque hay más de 1.200 personas que van a ser beneficiadas, pero además esto trae cloacas, desagües, luz LED y un complejo deportivo con su equipamiento completo”. Finalmente, recordó que como muchos otros barrios, 29 de Abril fue un asentamiento que nunca se planificó: no tenía calles, no tenía servicios y la gente seguía viviendo de esa manera”. 

Plan de urbanización

Se trata de una obra sin precedentes para esa barriada que se conformó después de la inundación de 2003, con la localización de familias que padecieron los efectos de la catástrofe hídrica. Desde entonces nunca existió un plan de urbanización para dotar a las y los vecinos de los servicios básicos con que cuentan otros sectores de la ciudad.

Ahora, gracias al proyecto elaborado por técnicos de la Municipalidad, las tareas llevan un avance cercano al 30% e incluyen desagües cloacales con 2500 metros de cañería y 216 conexiones; desagües pluviales sobre calle Dr. Zavalla, desde la intersección con callejón El Sable en dirección a Gorriti; cordón cuneta y pavimento de hormigón a lo largo de 4600 metros; red de agua con una extensión de cañería de 170 metros y 25 nuevas conexiones domiciliarias; alumbrado público, con 75 nuevas columnas para artefactos led; y la construcción de un polideportivo y un playón de recreación con el correspondiente mobiliario como arcos de fútbol, bancos, cestos de residuos y juegos de plaza.

Paola Pallero, de la Agencia Santa Fe Hábitat, explicó que desde el municipio, “cuando empezamos a proyectar esta obra integral tuvimos que reordenar y por eso surgió, para liberar la traza y tener mayor accesibilidad, la posibilidad de relocalizar cinco viviendas”. En detalle, mencionó que cada nueva unidad habitacional consiste en un duplex con dos dormitorios, cocina, comedor y patio, e incluso una posibilidad de ampliación. Asimismo estableció que se concretarán cinco afectaciones parciales.

Por otra parte, la funcionaria acotó que “ya estamos en el 30% de obra porque en paralelo se viene avanzando en distintos rubros; este es el de vivienda, pero también estamos avanzando mucho en el desagüe pluvial troncal que va a desembocar en la Cuenca Roca; se está colocando iluminación LED con bases y columnas; como así también en el completamiento de agua y cloacas”. Según agregó, “después vamos a avanzar con lo que es espacio público, equipamiento comunitario y un playón deportivo, es decir, se pensó desde cero una intervención integral en todo el barrio”.

Respecto del financiamiento, recordó que “es aportado por la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), por la ley del Renabap, así que eso nos permitió avanzar no solamente en este barrio, sino en 12 más”. Para el caso de 29 de Abril, “estamos hablando de un plazo de 12 meses. Estamos intentando fuertemente avanzar con la mayor cantidad de obras posibles y aquellas que excedan los tiempos, se conversarán en las transiciones correspondientes ya que hay disposición para eso”, concluyó. 

Una oportunidad

Tamara Soto recibió al intendente Jatón en su nueva vivienda. “Estoy feliz y agradecida con el Intendente y todo el equipo por lo que están haciendo por mí, por mi familia y por el barrio”. 

Según mencionó, 29 de Abril “estuvo abandonado por mucho tiempo. Si llovía, la gente no podía entrar ni salir, era un desastre, pero ahora va avanzando y eso me pone muy contenta”. En referencia a su nueva casa, se mostró “re-orgullosa y feliz por todo lo que me está sucediendo. Es un gran cambio para mí porque tengo dos hijas y hasta ahora no tenía las comodidades ni lo necesario para que ellas estén bien. Ahora con esta casa, van a poder crecer bien”, aseveró la dueña. 

Por último, expresó que esta unidad habitacional difiere mucho de la que habitaba hasta hace pocos días. Es un ambiente renovado, mejor para las nenas, con más espacio. Yo tenía un espacio muy chiquito sin lugar para nada. Pero ahora estoy muy contenta y feliz por esta oportunidad que me dieron”, dijo sin poder ocultar las lágrimas.

Operativo por lluvias: intensifican la limpieza de bocas de tormenta en Santa Fe
Santa Fe: Provincia avanza con obras hídricas para mejorar el drenaje tras lluvias intensas
Santa Fe renovó por 20 años el comodato de la Terminal de Ómnibus y proyecta su modernización
Qué hacer en Santa Fe en Semana Santa 2026: guía con eventos, recorridos y shows
Arranca el Nuevo SEOM en Santa Fe: beneficios, descarga y uso de la nueva app
ETIQUETADO:Emilio JatónSanta Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Jésica Cirio rompió el silencio en Telefe: «Es mentira el arreglo de 20 millones de dólares»
Artículo Siguiente Asesinados los seis colombianos implicados en el magnicidio de Fernando Villavicencio
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Adolescente señalado como autor del ataque en la escuela de San Cristóbal, con el rostro difuminado para preservar su identidad, en imagen de archivo.
Allanamientos en San Cristóbal por el ataque escolar: buscan pruebas contra el adolescente acusado
Sucesos
Composición de archivo que reúne a Tini Stoessel y Emilia Mernes, protagonistas de una reciente polémica mediática.
Tini Stoessel rompió el silencio sobre su conflicto con Emilia Mernes: “Es un tema delicado”
Espectáculo
Flamengo irrumpe por Paulo Dybala y complica el sueño de Boca en el próximo mercado de pases
Fútbol
Santa Fe reduce Ingresos Brutos para fomentar empleo: empresas ya dedujeron más de 3.100 salarios
Provincia
Milei anunció un homenaje a los veteranos de Malvinas y prometió mejoras salariales para las Fuerzas Armadas
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Operativo policial con secuestro de mercadería en el playón de Varadero Sarsotti, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Sospecha de contrabando en Santa Fe: 12 personas quedaron a disposición de la Justicia Federal

29 de marzo de 2026

Acuerdo Capital en Santa Fe: avanzan las obras de renovación urbana en cuatro avenidas clave de la ciudad

28 de marzo de 2026

Santa Fe: Poletti inauguró la renovada Plaza Islas Baleares en barrio Santa Rita II

28 de marzo de 2026
Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial como intendente de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Juan Pablo Poletti negó el “polettismo” y aseguró que está enfocado en la gestión en Santa Fe

27 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?