Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Jatón: “Estamos urbanizando un barrio que estaba totalmente olvidado”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Jatón: “Estamos urbanizando un barrio que estaba totalmente olvidado”
Santa Fe

Jatón: “Estamos urbanizando un barrio que estaba totalmente olvidado”

Así se expresó el intendente durante una recorrida por Los Hornos, donde ya se observan los adelantos de las obras integrales que la Municipalidad lleva adelante. Incluyen desagües pluviales, cloacales, pavimentación, agua potable e iluminación led con una inversión superior a los 700 millones de pesos. Los trabajos cuentan con un 35% de ejecución.

Sfaff Cfin
Última actualización: 18/01/2023 a las 5:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de enero de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El intendente Emilio Jatón, junto a integrantes del gabinete municipal, recorrieron la obra integral que la Municipalidad lleva adelante en barrio Los Hornos. El mandatario supervisó el trabajo de pavimento que se ejecuta sobre Lavaisse y Freyre, al igual que el saneamiento de las toneladas de basura que ocupaban la cava, cuyos resultados marcarán un antes y un después en la urbanización del barrio.

Jatón repasó que se trata de “la ejecución de un proyecto que presentamos a Nación hace casi dos años y hoy podemos decir que avanza como lo programamos”. En ese sentido, confirmó que la obra lleva un 35% de cumplimiento: “Estamos parados sobre el asfalto en barrio Los Hornos; por debajo ya están las obras de desagües y de agua potable, para que esto vaya cambiando radicalmente”, indicó.

Sanear la cava

Era un símbolo triste del barrio: “Para nosotros, los santafesinos, la cava de Los Hornos tiene una vieja historia que hoy cambia por completo y estamos urbanizando un barrio que estaba totalmente olvidado”, añadió Jatón.

Con una inversión redeterminada que alcanza los 700 millones de pesos, la Municipalidad encaró un trabajo completo de infraestructura en barrio Los Hornos, que contempla tareas viales, de desagües pluviales y cloacales, veredas nuevas y alumbrado público. Se extenderán a lo largo de diez manzanas, beneficiando directamente a 460 familias. Planificada y ejecutada por el municipio en el marco del Plan Integrar, los fondos para las tareas provienen de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación (SISU).

De este modo, se trabaja en la zona comprendida entre las calles Gorostiaga, Gobernador Freyre, J.M. Zuviría y San Juan. Allí se ejecuta pavimento, veredas y rampas, desagües y extensión de la red de agua potable.

Cabe mencionar que la segunda etapa de proyecto, ya propuesta a la fuente de financiamiento, contempla la ejecución de equipamientos y espacios públicos de calidad, que actualmente no existen en todo el polígono de intervención. Es por ello que se incluye una nueva Estación Municipal para el barrio, un complejo polideportivo y otro de tipo socio productivo, orientado hacia la recuperación y reciclaje de materiales y al fortalecimiento de la economía circular.

Más obras, más barrios

También con financiamiento de la SISU, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad avanza con el saneamiento en los barrios Transporte y Villa Elsa. Con un presupuesto de mil millones de pesos para las etapas 1 y 2, la obra inició en junio pasado y se ejecutará durante un año más.

Se estima que 350 familias serán beneficiadas en forma directa con la creación de una estación elevadora de líquidos cloacales, que permitirá extender la red de desagües; el completamiento de la red de agua potable, con la ejecución de 49 conexiones domiciliarias; y la nueva iluminación de tecnología led con la instalación de 97 nuevas columnas, 1600 metros de cable y siete nuevos postes. Se suma una mejora sustancial en la red vial, con nuevos anchos de calzada, pavimento de hormigón, bocas de tormenta y red peatonal con indicadores de calles y señalización.

Otra de las obras financiadas por la Secretaría de Integración Socio Urbana, es la de equipamiento comunitario, alumbrado y espacio público en Varadero Sarsotti. Con una inversión inicial de $214.000.000, incluye alumbrado público nuevo con tecnología led, tanto en columnas ya existentes como otras que se instalarán. Además, se construirá una nueva sede para la Estación Varadero, así como también, mejoras para el edificio que está actualmente en uso. Finalmente, se agregará un parque público que incluye un playón deportivo, una cancha de fútbol, un área de juegos, equipamiento deportivo y mobiliario urbano como bancos, cestos, bicicleteros y bebederos.

Finalmente, vale mencionar el último convenio rubricado por el intendente Jatón con la dependencia nacional, para urbanizar el barrio 29 de Abril. El mismo cuenta con un presupuesto superior a los mil millones de pesos y un plazo de ejecución de un año. Contempla un tendido de la red de agua potable con sus conexiones domiciliarias, así como también de desagües cloacales y pluviales, según el Plan Director. También incluye nuevo alumbrado público con colocación de columnas y artefactos led. Se completa con pavimento asfáltico, apertura de calles, red peatonal y equipamiento comunitario en la plaza, el playón deportivo y el área de juegos infantiles.

Fuente: CFIN

Juegos, deporte y diversión: Santa Fe organiza la 1ra Maratón de las Infancias
Peña folclórica solidaria en el Club Liverpool para apoyar a las patinadoras de Nova Skating
Santa Fe marchó por el financiamiento universitario y la defensa de la educación públicav
Descomprimen comisarías en Santa Fe con el retiro de vehículos secuestrados
Marcha Federal Universitaria en Santa Fe: habrá movilización, cortes y desvíos de colectivos este martes
ETIQUETADO:Jaton
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior FIFA falló contra Unión por el reclamo de Plaza Colonia por Santiago Mele
Artículo Siguiente Se extendió el plazo para la recategorización del monotributo: ¿hasta cuando?
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Julián Álvarez durante un partido oficial con la camiseta del Atlético de Madrid. Foto: archivo.
El Atlético blindó a Julián Álvarez ante el avance del PSG y otros clubes europeos
Fútbol
Intendentes de distintas ciudades participaron de una reunión federal para debatir financiamiento y servicios públicos. Foto de archivo.
En Rosario, intendentes reclamaron fondos para transporte, discapacidad y obras públicas
Política
Productos alimenticios exhibidos en góndolas de un supermercado argentino, en una imagen vinculada al consumo y la evolución de precios. Foto de archivo.
La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló 12,3% en el primer cuatrimestre de 2026
Destacados
Trabajador estatal revisa su recibo de sueldo con descuentos por deudas financieras. Imagen ilustrativa.
Ya se puede iniciar el trámite para aliviar deudas: Santa Fe oficializó el plan de desendeudamiento
Economía Provincia
Presencia policial en la Escuela Mariano Moreno tras el ataque que conmocionó a la comunidad de San Cristóbal.
Ataque en San Cristóbal: liberaron a uno de los adolescentes investigados por la causa
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juan Pablo Poletti durante una recorrida por obras y proyectos educativos impulsados por el municipio de Santa Fe. Foto de archivo.

El oeste santafesino tendrá un nuevo jardín municipal: así avanza la obra

11 de mayo de 2026
Operativos municipales de asistencia y acompañamiento a personas en situación de calle en distintos sectores de la ciudad. Foto de archivo.

Frío y vulnerabilidad: cómo trabaja Santa Fe para asistir a personas en situación de calle

10 de mayo de 2026
Foto de archivo: Colussi en su rol como comunicador radial

¿Da el salto a la política? El reconocido comunicador que aparece en el radar político

10 de mayo de 2026
Carnet de vacunación actualizado en el marco de la campaña #ModoVacuna, que promueve el acceso gratuito y la prevención en la comunidad.

ModoVacuna: continúa la campaña itinerante de vacunación en distintos puntos de Santa Fe

10 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?