Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Jatón supervisó el avance de obras integrales en Colastiné Norte
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Jatón supervisó el avance de obras integrales en Colastiné Norte
Santa Fe

Jatón supervisó el avance de obras integrales en Colastiné Norte

La Municipalidad reacondiciona las alcantarillas del canal El Lele. La obra, que se realiza por administración, beneficiará a vecinos y vecinas de Colastiné Norte y el Distrito de La Costa. El presupuesto oficial es de $2.141.260 y los trabajos culminarán en pocos días.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/01/2023 a las 12:52 AM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de enero de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Emilio Jatón recorrió un sector de Colastiné Norte en el cual se realizan obras integrales. Se trata de las plazas Mepenes y Eucaliptus, junto a una cancha de fútbol en la que diariamente entrenan cerca de 300 niños y niñas.

Posteriormente, el intendente junto a la secretaria de Infraestructura y Gestión Hídrica municipal, Silvina Serra, supervisaron los trabajos que se realizan en ese mismo sector y tienen como objetivo mejorar el escurrimiento de los excedentes pluviales que se conducen por la traza del canal El Lele, desde su inicio en el kilómetro 4 de la Ruta Provincial 1, hasta su desembocadura en el reservorio de la Estación de Bombeo Colastiné Norte.

“Estamos haciendo obras que no se habían hecho y son muy necesarias”, indicó Jatón, y añadió: “Estamos dando una mirada integral a Colastiné Norte. Cuando hablamos con los vecinos y vemos cómo están los desagües y la conectividad con el reservorio, nos damos cuenta de que cada vez que llueve ellos lo sufren y mucho”.

En consonancia, Jatón consignó que “el problema es que el agua no circulaba, así que estamos trabajando en eso. Además, la semana pasada licitamos la puesta en valor de espacios públicos de esta zona que van a convivir con el trabajo de los desagües y el alcantarillado nuevo”.

“Todo el sector que recorrimos esta mañana va a estar nuevo en los próximos meses y en cuanto al desagüe, quedan 15 días de trabajo y creemos que cuando concluya la obra, los vecinos tendrán mucha mayor tranquilidad”, indicó el intendente. Del mismo modo, valoró el hecho de trabajar con las misma intensidad en el centro y en los barrios más alejados: “Estamos tratando de equilibrar la ciudad. Hoy recorrimos obras que se hacen en el centro y y ahora estamos acá, caminando Colastiné Norte con los vecinos. Estamos llevando obras a todo los barrios”, concluyó.

Preservar la fisonomía

Por su parte, Serra destacó que los trabajos hídricos se realizan con trabajadores y fondos municipales. “Podemos decir que se trata de dos etapas: por un lado pondremos en valor las plazas para el disfrute de los vecinos, pero primero tenemos que resolver el problema hídrico. Justo por el medio de una de las plazas pasa el canal El Lele y decidimos intervenir en el ordenamiento hídrico de toda la zona”.

Por otra parte, la funcionaria indicó que se realizaron alcantarillas más amplias. “Es importante destacar que el canal se integró a la obra paisajística de la plaza, es decir, tendrá taludes parquizados y dos puentes peatonales para su cruce, respetando la fisonomía del lugar y, fundamentalmente, resolviendo un problema hídrico de larga data”, concluyó Serra.

Obra hídrica

Los trabajos consisten en reacomodar los cruces existentes con la cota y pendiente correspondiente, y además se ejecutan en paralelo a la traza de los mismos. En algunos casos, estarán compuestos por módulos premoldeados de hormigón o caños de sección circular.

Estas tareas se realizan con el objetivo de aumentar la sección de escurrimiento del agua pluvial y mitigar anegamientos durante los eventos de lluvia. Los cruces intervenidos se ubican en las siguientes direcciones: Las Gravileas y Los Timboes, Los Eucaliptus y Los Alisos, y pasaje 328.50 entre Los Eucaliptus y Los Jazmines.

Además, se completó una limpieza íntegra del canal desde la desembocadura en el reservorio con sentido aguas arriba, hasta llegar al inicio del canal. De esta manera, se liberó la traza del canal de pastos, residuos y malezas que impiden el correcto escurrimiento del agua y provocan estancamiento de la misma generando malos olores, circulación de insectos y mosquitos, entre otros inconvenientes.

Fuente: CFIN

Expocon impulsó un fin de semana récord en Santa Fe con más de 250 mil visitantes
Miles de fieles participaron de la peregrinación a Guadalupe en Santa Fe
Vacunación antirrábica sin costo: IMUSA atenderá en la zona sur de la ciudad
Violento accidente en el centro: un joven chocó y volcó tras perder el control
Colón cayó ante Deportivo Morón y dejó dudas en su rendimiento
ETIQUETADO:Emilio Jatón
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Timbúes: La Inseguridad reina en las calles de esta localidad
Artículo Siguiente Juicio Político: la oposición no aprobará ninguna ley del Gobierno mientras dure su embestida contra la Corte
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estadio Brigadier Estanislao López, sede de los partidos de Club Atlético Colón, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Colón: este martes termina la preventa del bono por el Día del Club a $10.000
Fútbol
Ingreso principal al Aeropuerto de Sauce Viejo, punto de acceso de pasajeros a la terminal aérea. Foto de archivo
Incertidumbre en Sauce Viejo por el paro del SMN: el aeropuerto aún no recibió información oficial
Región
Colectivos de las empresas Etacer y Fluviales en la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, en una jornada habitual de servicio interurbano. (Foto: archivo)
Se levantó el paro de colectivos en la Terminal de Santa Fe y se normalizan los servicios
Destacados
Acto de apertura de sobres de la licitación para la compra de maquinaria vial en la sede de Vialidad Provincial de Santa Fe. Foto de arc
Fuerte inversión en rutas: Santa Fe recibió 8 ofertas por nuevas máquinas
Provincia
Papa Francisco durante una audiencia pública en el Vaticano. Foto de archivo.
A un año de la muerte del papa Francisco: el legado del pontífice que cambió la Iglesia
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, en imagen de archivo utilizada para ilustrar la prevención de la enfermedad.

Dengue: detectan mosquitos en 38 barrios de Santa Fe y refuerzan la prevención

18 de abril de 2026
Unión y Newell’s protagonizan un partido intenso en el estadio 15 de Abril por el torneo local.

Otra noche amarga: Unión no logra corregir errores y volvió a perder ante Newell’s

17 de abril de 2026
Basílica de Guadalupe, uno de los principales centros de fe y peregrinación de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Cortes y desvíos de tránsito por la Peregrinación a Guadalupe en Santa Fe

17 de abril de 2026
Fachada del Colegio San José de las Hermanas Franciscanas, en barrio Guadalupe, Santa Fe.

Alerta en barrio Guadalupe: custodia policial en el Colegio San José por amenazas

17 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?