Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La campaña “Juntá, reciclá, transformá” se instaló en la escuela 1109 de Yapeyú
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > La campaña “Juntá, reciclá, transformá” se instaló en la escuela 1109 de Yapeyú
Santa Fe

La campaña “Juntá, reciclá, transformá” se instaló en la escuela 1109 de Yapeyú

El intendente Jatón presentó la iniciativa a los directivos, docentes y alumnos del establecimiento. Se trata de la campaña que tiene como objetivo promover la separación de tapitas y la transformación del plástico en juegos para los más chicos. Las instituciones interesadas pueden sumarse a través de la web de Santa Fe Capital.

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/07/2023 a las 11:45 AM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de julio de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En las instalaciones de la Escuela N° 1109 “Hipólito Yrigoyen”, el intendente Emilio Jatón, acompañado por el secretario general del municipio, Mariano Granato; y el concejal Lucas Simoniello, presentaron ante docentes y alumnos, la campaña de recolección de tapitas denominada “Juntá, reciclá, transformá”. Cabe recordar que se trata del plan que tiene por objetivo promover la separación de residuos y la transformación del plástico en juegos para los más chicos.

La actividad incluyó la proyección de un video en el que se brindan detalles de la colecta, pero a la vez, intenta concientizar a los alumnos, alumnas, directivos y docentes sobre la separación en origen, a sabiendas de que el mejor residuo es el que no se genera. De este modo, se explica qué material puede reciclarse y cuál es el tratamiento adecuado para cada uno.

Luego del contacto con las y los estudiantes, Granato se mostró muy entusiasmado por llevar esta idea “a todas las instituciones educativas de Santa Fe Capital, en este caso del barrio de Yapeyú, para informar sobre los objetivos de “Juntá, reciclá, transformá”, una campaña que propone construir juegos con tapitas, a través de un trabajo sostenido y con un fuerte vínculo con la comunidad”.

En ese sentido, el secretario remarcó que la tarea propuesta por el Municipio y a la cual ya se plegaron 160 instituciones, “es un trabajo con un sentido muy noble: construir juegos con tapitas plásticas que luego serán instalados en plazas para el disfrute de vecinos y vecinas. Pero a esto se suma la separación en origen y la intención de concientizar a los más chicos sobre el cuidado del ambiente, una temática a la que podemos aportar entre todas y todos”, resumió.

Por último, Granato agregó que “llevamos más de 3.500 toneladas de tapitas juntadas” y subrayó la “gran articulación alcanzada con las escuelas con un resultado concreto: juegos ya instalados en el espacio público, en el marco de un proyecto que no tiene techo”.

Vale mencionar que las instituciones interesadas en sumarse y conocer los puntos de recolección disponibles, pueden hacerlo a través de la web de Santa Fe Capital.

Procesión Náutica de Guadalupe: Santa Fe volverá a unir fe y río en la Laguna Setúbal
Juegos, deporte y diversión: Santa Fe organiza la 1ra Maratón de las Infancias
Peña folclórica solidaria en el Club Liverpool para apoyar a las patinadoras de Nova Skating
Santa Fe marchó por el financiamiento universitario y la defensa de la educación públicav
Descomprimen comisarías en Santa Fe con el retiro de vehículos secuestrados
ETIQUETADO:Santa Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tras ser dada de alta, Wanda Nara espera los estudios en su casa para descartar alguna enfermedad
Artículo Siguiente Felipe Michlig: “El cariño que recibo de la gente me alienta a seguir por el Dpto. San Cristóbal”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tadeo Allende define el 3-1 y sella la histórica consagración de Inter Miami en la MLS.
Messi brilló con gol y asistencia en la victoria de Inter Miami ante Portland Timbers por la MLS
Fútbol
Belgrano eliminó a Argentinos Juniors por penales y enfrentará a River en la final del Torneo Apertura 2026
Fútbol
Javier Milei y José Luis Espert,
Javier Milei volvió a cuestionar a periodistas tras un fallo judicial vinculado a José Luis Espert
Destacados
COSBA sumó nuevos trabajadores y anunció obras para optimizar el servicio de agua potable en Barrancas
Región
Sinner hizo historia en Roma: logró un récord inédito que Federer, Nadal y Djokovic no pudieron alcanzar
Tenis

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Manifestantes participan de una movilización universitaria en defensa de la educación pública y el financiamiento de las universidades nacionales. Foto de archivo.

Marcha Federal Universitaria en Santa Fe: habrá movilización, cortes y desvíos de colectivos este martes

12 de mayo de 2026
Juan Pablo Poletti durante una recorrida por obras y proyectos educativos impulsados por el municipio de Santa Fe. Foto de archivo.

El oeste santafesino tendrá un nuevo jardín municipal: así avanza la obra

11 de mayo de 2026
Operativos municipales de asistencia y acompañamiento a personas en situación de calle en distintos sectores de la ciudad. Foto de archivo.

Frío y vulnerabilidad: cómo trabaja Santa Fe para asistir a personas en situación de calle

10 de mayo de 2026
Foto de archivo: Colussi en su rol como comunicador radial

¿Da el salto a la política? El reconocido comunicador que aparece en el radar político

10 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?