Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Estación Belgrano abre sus puertas a las XXIX edición de la Feria del Libro
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > La Estación Belgrano abre sus puertas a las XXIX edición de la Feria del Libro
Santa Fe

La Estación Belgrano abre sus puertas a las XXIX edición de la Feria del Libro

Se desarrollará entre el miércoles 20 y el domingo 24 de septiembre. Habrá más de 100 librerías, editoriales y emprendimientos asociados al libro. Se realizarán más de 80 presentaciones, charlas y conferencias en espacios municipales, provinciales y universitarios. La entrada será libre y gratuita.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/09/2023 a las 2:07 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de septiembre de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

La Estación Belgrano vuelve a abrir sus puertas para una nueva Feria del Libro. Se trata de la edición XXIX y se realizará desde este miércoles 20 hasta el próximo domingo 24 de septiembre. Este lunes, el intendente Emilio Jatón, junto a funcionarios municipales y organizadores realizaron la presentación oficial en la que brindaron detalles sobre la propuesta.

Vale destacar que en esta edición habrá más de 100 librerías, editoriales y emprendimientos asociados al libro. En este marco, se realizarán más de 80 presentaciones de libros, charlas y conferencias en espacios tanto municipales como provinciales y universitarios. Se sumarán actividades lúdicas, talleres y presentaciones para todas las edades, inclusive para diferentes niveles educativos.

“Arranca parte de la historia de la ciudad de Santa Fe porque la feria del libro es un icono de nuestra ciudad. Ya lleva 29 años y las ediciones más antiguas se hacían detrás de la terminal Belgrano, en lugares pequeños. Afortunadamente vuelve a partir de este miércoles con más de 100 librerías y 80 exposiciones”, manifestó el intendente Emilio Jatón.

El mandatario aseguró que “la ciudad se pone a pleno y nos ponemos muy contentos porque además no lo hacemos no sólo desde la Municipalidad, sino como siempre, con socios que complementan este arduo trabajo”, dijo en referencia al gobierno de la provincia y la Universidad Nacional del Litoral, que se sumaron a la organización. 

Jatón informó que la feria estará abierta de miércoles a domingo en la Estación Belgrano, pero también tendrá al Mercado Progreso, el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL y el café de El Molino, como otras sedes. El intendente remarcó que en todos los casos, el acceso es libre y gratuito. 

“Para nosotros apostar al libro, a la lectura, al papel es muy importante”, cerró.

Una fiesta para todas las edades

El secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, contó que para sumarse al evento se abrió una convocatoria pública y se acercaron editoriales y librerías de otras provincias que por primera vez vienen a la feria. “Son más de 100 espacios editoriales y de librerías que van a estar en esta Estación Belgrano”, detalló. A eso sumó las 80 presentaciones de libros que habrá en el transcurso de los cincos días: “Todos los autores, las autoras, las librerías y las editoriales santafesinas esperan este momento del año”, destacó.

Luego, el funcionario municipal, agregó que el evento se constituye como “una fiesta para lectores, para editores, para libreros, para autores y las autoras, a quienes esperamos ansiosamente desde este miércoles hasta el domingo 24 en la Estación Belgrano, de 16 a 22 horas”. 

Por su parte, la subsecretaria de Cultura de la provincia de Santa Fe, Carla Saccani, contó que “en el café de El Molino, habrá una gran cantidad de actividades para las infancias, y en la Estación Belgrano vamos a presentar el libro de los museos y los dos premios provinciales: el “José Pedroni” sobre poesía y el “Alcides Greca” de narrativa. Además, un libro de música de Remo Pignoni, un compositor de la provincia; y la última novedad es el libro de la Casa de Diez de Andino, entre otras propuestas”, enumeró. 

Para cerrar, la funcionaria provincial recordó que “una feria del libro genera mucho trabajo para el mercado editorial no solamente, sino también para los autores independientes”.

Por último, la directora de Ediciones UNL, Ivana Tosti, destacó que la casa de altos estudios acompaña y trabaja junto con la Municipalidad y la provincia. “Es un espacio que nos gusta que permanezca en el tiempo y hay que enriquecerlo cada vez más porque es la fiesta del libro en la ciudad, no solamente para quienes vienen sino también para los autores y las autoras, que es el espacio de presentación de sus novedades editoriales”, mencionó.

Pero destacó que “además es un lugar de capacitaciones: hay talleres para docentes, otros de lectura, espacios para las infancias y muchas otras propuestas, entonces, organizarla es muy lindo e intenso, y cuando viene es verdaderamente una fiesta”, dijo. 

Para destacar

Cabe recordar que desde 1993, la Feria del Libro constituye un evento clave de promoción, acceso y valorización de la lectura, como así también de formación de lectores. La de este año será la vigésimo novena edición de esta cita esperada cada año por lectoras y lectores santafesinos de todas las edades.  

La conferencia de apertura se realizará el miércoles 20 a las 19 en la Sala Ariel Ramírez. Será una conversación pública junto a Rita Segato, su trayecto, camino y destino: “El arte de conversar, una costumbre argentina”.

La programación íntegra se puede visualizar en la agenda de Santa Fe Capital.

Santa Fe: tras lluvias de hasta 50 mm, el sistema de drenaje funcionó con normalidad y siguen los operativos municipales
Campaña de castración del Imusa en La Guardia: todo lo que hay que saber
Triunfazo de Unión en el Kempes: venció a Instituto y se mete en la pelea
Santa Fe refuerza controles contra “trapitos”: 175 denuncias al 911 y 39 aprehensiones en dos meses
Leptospirosis en Santa Fe: síntomas, formas de contagio y medidas preventivas
ETIQUETADO:Santa Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La ex ESMA fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
Artículo Siguiente Un hombre se desnudó en plena carrera en el circuito de Rafaela
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la calle Viamonte
Paro en el fútbol argentino: la fecha 9 se reprograma y será clave antes de los Playoffs del Apertura 2026
Fútbol
Rodrygo con la camiseta de Real Madrid en un partido oficial en el estadio Santiago Bernabéu. Foto de archivo.
Grave lesión de Rodrygo: rotura de ligamento y baja confirmada para el Mundial 2026
Fútbol
Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, en una actividad institucional.
Rechazan el planteo de Tapia y avanza la causa por más de $19.300 millones
Justicia
Escena impactante en barrio Loyola Norte: encontraron sin vida a un abogado penalista
Policiales
Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.
Trump rechaza dialogar con Irán y afirma que es “demasiado tarde” para negociar en plena escalada militar
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Colectivos en circulación por el centro de Santa Fe, símbolo del movimiento diario en la ciudad

Santa Fe actualiza el boleto de colectivo: la tarifa plana será de $1.720 desde el 1° de marzo

27 de febrero de 2026
♻️ Eco Punto de la ciudad de Santa Fe, donde los vecinos pueden depositar materiales reciclables y promover la separación en origen. Foto de archivo.

La Municipalidad presentó un programa que otorga premios por reciclar en Santa Fe

25 de febrero de 2026

Trabajadores del Hospital Cullen y del 107 marcharon a Casa de Gobierno por salarios y pases a planta

25 de febrero de 2026
Imagen de “Garrafa”, el perro comunitario de Ciudad Universitaria, cuya muerte generó conmoción y un debate sobre la tenencia responsable de mascotas.

Condenan con multa millonaria al dueño del pitbull que mató a “Garrafa” en Ciudad Universitaria

24 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?