Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Estación Belgrano abre sus puertas a las XXIX edición de la Feria del Libro
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > La Estación Belgrano abre sus puertas a las XXIX edición de la Feria del Libro
Santa Fe

La Estación Belgrano abre sus puertas a las XXIX edición de la Feria del Libro

Se desarrollará entre el miércoles 20 y el domingo 24 de septiembre. Habrá más de 100 librerías, editoriales y emprendimientos asociados al libro. Se realizarán más de 80 presentaciones, charlas y conferencias en espacios municipales, provinciales y universitarios. La entrada será libre y gratuita.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/09/2023 a las 2:07 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de septiembre de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

La Estación Belgrano vuelve a abrir sus puertas para una nueva Feria del Libro. Se trata de la edición XXIX y se realizará desde este miércoles 20 hasta el próximo domingo 24 de septiembre. Este lunes, el intendente Emilio Jatón, junto a funcionarios municipales y organizadores realizaron la presentación oficial en la que brindaron detalles sobre la propuesta.

Vale destacar que en esta edición habrá más de 100 librerías, editoriales y emprendimientos asociados al libro. En este marco, se realizarán más de 80 presentaciones de libros, charlas y conferencias en espacios tanto municipales como provinciales y universitarios. Se sumarán actividades lúdicas, talleres y presentaciones para todas las edades, inclusive para diferentes niveles educativos.

“Arranca parte de la historia de la ciudad de Santa Fe porque la feria del libro es un icono de nuestra ciudad. Ya lleva 29 años y las ediciones más antiguas se hacían detrás de la terminal Belgrano, en lugares pequeños. Afortunadamente vuelve a partir de este miércoles con más de 100 librerías y 80 exposiciones”, manifestó el intendente Emilio Jatón.

El mandatario aseguró que “la ciudad se pone a pleno y nos ponemos muy contentos porque además no lo hacemos no sólo desde la Municipalidad, sino como siempre, con socios que complementan este arduo trabajo”, dijo en referencia al gobierno de la provincia y la Universidad Nacional del Litoral, que se sumaron a la organización. 

Jatón informó que la feria estará abierta de miércoles a domingo en la Estación Belgrano, pero también tendrá al Mercado Progreso, el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL y el café de El Molino, como otras sedes. El intendente remarcó que en todos los casos, el acceso es libre y gratuito. 

“Para nosotros apostar al libro, a la lectura, al papel es muy importante”, cerró.

Una fiesta para todas las edades

El secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, contó que para sumarse al evento se abrió una convocatoria pública y se acercaron editoriales y librerías de otras provincias que por primera vez vienen a la feria. “Son más de 100 espacios editoriales y de librerías que van a estar en esta Estación Belgrano”, detalló. A eso sumó las 80 presentaciones de libros que habrá en el transcurso de los cincos días: “Todos los autores, las autoras, las librerías y las editoriales santafesinas esperan este momento del año”, destacó.

Luego, el funcionario municipal, agregó que el evento se constituye como “una fiesta para lectores, para editores, para libreros, para autores y las autoras, a quienes esperamos ansiosamente desde este miércoles hasta el domingo 24 en la Estación Belgrano, de 16 a 22 horas”. 

Por su parte, la subsecretaria de Cultura de la provincia de Santa Fe, Carla Saccani, contó que “en el café de El Molino, habrá una gran cantidad de actividades para las infancias, y en la Estación Belgrano vamos a presentar el libro de los museos y los dos premios provinciales: el “José Pedroni” sobre poesía y el “Alcides Greca” de narrativa. Además, un libro de música de Remo Pignoni, un compositor de la provincia; y la última novedad es el libro de la Casa de Diez de Andino, entre otras propuestas”, enumeró. 

Para cerrar, la funcionaria provincial recordó que “una feria del libro genera mucho trabajo para el mercado editorial no solamente, sino también para los autores independientes”.

Por último, la directora de Ediciones UNL, Ivana Tosti, destacó que la casa de altos estudios acompaña y trabaja junto con la Municipalidad y la provincia. “Es un espacio que nos gusta que permanezca en el tiempo y hay que enriquecerlo cada vez más porque es la fiesta del libro en la ciudad, no solamente para quienes vienen sino también para los autores y las autoras, que es el espacio de presentación de sus novedades editoriales”, mencionó.

Pero destacó que “además es un lugar de capacitaciones: hay talleres para docentes, otros de lectura, espacios para las infancias y muchas otras propuestas, entonces, organizarla es muy lindo e intenso, y cuando viene es verdaderamente una fiesta”, dijo. 

Para destacar

Cabe recordar que desde 1993, la Feria del Libro constituye un evento clave de promoción, acceso y valorización de la lectura, como así también de formación de lectores. La de este año será la vigésimo novena edición de esta cita esperada cada año por lectoras y lectores santafesinos de todas las edades.  

La conferencia de apertura se realizará el miércoles 20 a las 19 en la Sala Ariel Ramírez. Será una conversación pública junto a Rita Segato, su trayecto, camino y destino: “El arte de conversar, una costumbre argentina”.

La programación íntegra se puede visualizar en la agenda de Santa Fe Capital.

Clausuraron nuevamente Contenedores Méjico en Alto Verde: investigan el presunto enterramiento ilegal de residuos
Abrió la inscripción para acceder a las viviendas de la Villa Suramericana
Poletti respaldó la reforma de seguridad de Pullaro y pidió el apoyo de los legisladores
Alerta por la crecida: nuevas familias fueron trasladadas en La Vuelta del Paraguayo
Villa Suramericana: habrá custodia policial permanente tras el intento de usurpación
ETIQUETADO:Santa Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La ex ESMA fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
Artículo Siguiente Un hombre se desnudó en plena carrera en el circuito de Rafaela
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

River volvió al triunfo ante Aldosivi: ganó 2-0 con intervención del VAR y espera por los octavos
Fútbol
conmebol asuncion
La crisis de Ueno Bank golpea a la Conmebol: tenía más de US$14 millones depositados
Fútbol Mundo
Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Buenos Aires, en imagen de archivo.
La Corte Suprema tomó tres decisiones que impactan en la AFA y mantienen a Tapia bajo presión judicial
Destacados Fútbol
El mercado financiero de Wall Street, uno de los principales centros bursátiles del mundo. Foto de archivo.
El riesgo país volvió a superar los 900 puntos y enciende señales de alerta
Economía
Santiago Peña, presidente de Paraguay, durante una actividad oficial.
Renunció el presidente de Paraguay en medio de la crisis bancaria y el juicio político
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Colastiné Sur: refuerzan las defensas hídricas y realizan trabajos de limpieza para prevenir anegamientos

1 de noviembre de 2026
Controles de tránsito y operativos de fiscalización en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

El Municipio de Santa Fe habilita una moratoria de multas por 60 días: cómo acceder

1 de noviembre de 2026
Trabajos de mantenimiento y reparación de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

El descarrilamiento del tren provocó la rotura de un caño y dejó dos barrios sin agua

31 de octubre de 2026
Imágenes captadas por vecinos durante el intento de usurpación de las viviendas de Villa Suramericana, en el complejo habitacional Esmeralda Este 2 de la ciudad de Santa Fe.

Buscan determinar quiénes estuvieron detrás del intento de usurpación en Villa Suramericana

31 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?