Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Municipalidad de Santa Fe continúa con la formación de Preventores en Consumos Problemáticos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > La Municipalidad de Santa Fe continúa con la formación de Preventores en Consumos Problemáticos
Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe continúa con la formación de Preventores en Consumos Problemáticos

En la Estación Belgrano se realizó el cuarto de siete encuentros previstos para este año. Participaron más de 100 referentes territoriales. El objetivo es brindarles herramientas para el abordaje de esta problemática en los barrios.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/07/2023 a las 2:39 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de julio de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En la Estación Belgrano se realizó el cuarto encuentro del curso de Formación de Preventores y Preventoras en Consumos Problemáticos y Adicciones, orientado a personas y representantes de instituciones. De la actividad participaron más de 100 integrantes de la red creada en la ciudad de Santa Fe para abordar esta temática.

El director de Salud de la Municipalidad, César Pauloni, informó que en esta instancia del curso “hacemos hincapié sobre lo que denominamos la tríada del consumo, que es el sujeto, la comunidad y la sustancia. En el curso anterior trabajamos la comunidad y la sustancia y ahora estamos parándonos sobre el sujeto, recorriendo un poco cómo se construye ese sujeto dentro de una sociedad”, contó. 

En ese sentido, mencionó que en el encuentro “abordamos la primera infancia, lo que denominamos la latencia, luego la pubertad, la adolescencia y ya la adultez como los momentos en que creemos que es importante esa constitución psíquica para la formación de un sujeto en una sociedad”. El funcionario mencionó que en esa instancia “recorremos la historicidad y escuchamos los relatos personales. Cada uno es singular, irrepetible y condiciona la forma de vinculación del sujeto con la sociedad y por ende, con el consumo de sustancias”. 

Vale recordar que esta formación está determinada por la ordenanza N° 12.527, impulsada por el intendente Emilo Jatón durante su mandato como concejal. 

Trabajo en red

En cuanto a la convocatoria, la subdirectora de Abordajes de Consumos Problemáticos, Juliana Czernik, contó que “se hizo mediante la red de personas e instituciones con las cuales la subdirección viene vinculándose a través de las dos líneas de trabajo: la promoción de la salud integral, en pos de favorecer factores de protección a la ciudadanía; y por otro lado, una línea más asistencial que aborda a personas en situación de consumo y las acompaña”. 

En la construcción de estas redes que viene armando la Municipalidad a través de la dirección de Salud, se realizó la convocatoria que en la actualidad alcanza a 80 instituciones con más de 110 personas. “Esto empezó en abril y se fue incrementando porque empezamos a llegar a entidades interesadas en participar”, destacó. 

Siguiendo esta línea, consideró como “muy importante esta instancia de formación, no sólo para pensar en las situaciones de consumo problemático ya instauradas, sino también para llegar antes, es decir, pensar qué políticas se pueden implementar a nivel local, relacionadas con la salud mental en la primera infancia y los factores de protección para fortalecer vínculos y apostar al lazo social como posibilidad de abordaje”, indicó.

En cuanto al tema específico de este encuentro, Czernik contó que se lanzan algunas preguntas, por ejemplo, ¿cómo se relaciona la salud mental en la primera infancia con los consumos problemáticos? y expresó que “ahí está el desafío: pensar qué acciones puede tomar cada uno con este saber”. 

Respecto del público participante, especificó que “desde la Municipalidad venimos trabajando con diferentes instituciones, en los talleres, incluso en Jardines Municipales, con docentes y asistentes escolares, para brindar saberes respecto del rol que juegan en los primeros tiempos y también sobre la importancia de acompañar a los cuidadores primordiales no culpabilizandolos”, finalizó. 

Cabe mencionar que este fue el cuarto de siete encuentros de formación previstos para este año. El último, que se desarrollará cerca del mes de octubre, será con modalidad taller y abierto a toda la comunidad.

Aguas Santafesinas realizará trabajos y habrá baja presión de agua en barrio Sargento Cabral
Invencible Santa Fe: abre sus puertas el estadio que será protagonista de los Juegos Suramericanos
Una deuda millonaria y 32 años de abandono: buscan recuperar el edificio de 9 de Julio y Suipacha
Corte programado de agua en El Pozo: será durante la madrugada
Taxis y remises: Santa Fe abre una convocatoria por 380 nuevas licencias
ETIQUETADO:Santa Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Silvina Cian la Candidata más votada para llegar al Concejo Municipal
Artículo Siguiente Cecilia Strzyzowski: encontraron sangre humana en la camioneta de César Sena
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Tarragona celebra uno de sus goles con la camiseta de Unión en el estadio 15 de Abril, ante el festejo de sus compañeros y los hinchas tatengues.
Unión arrasó a Sarmiento, ganó 4-1 y logró su segunda victoria al hilo
Destacados Fútbol
La Casa Blanca prevé que estas reducciones vayan más allá de suspensiones temporales, como ha ocurrido en otras ocasiones que se ha producido un cierre de Gobierno, y se eliminen permanentemente los puestos de trabajo que no encajen en las prioridades del presidente, Donald Trump.
Trump anunció un histórico acuerdo petrolero con Venezuela y aseguró que bajará el precio de la gasolina en EE.UU.
Mundo
Independiente acordó la salida de Gabriel Ávalos y consultó por el goleador Agustín Módica
Fútbol
Móvil policial de la PDI Santa Fe durante tareas operativas. Imagen ilustrativa de los trabajos de investigación que desarrolla la fuerza en la provincia. Foto de archivo.
Un detenido por el asesinato de Mercedes Uviedo tras una balacera en Santa Rosa de Lima
Destacados Policiales
Pablo “Bebote” Álvarez, histórico referente de la barra brava de Independiente, en una imagen de archivo.
Bebote Álvarez cayó en una causa que investiga tráfico de drogas desde España
Destacados Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Estación Belgrano será nuevamente escenario de la Feria del Libro de Santa Fe, con actividades culturales, presentaciones y propuestas para lectores de todas las edades.

La Estación Belgrano recibe una nueva edición de la Feria del Libro

24 de agosto de 2026
Operativo de control nocturno en la ciudad de Santa Fe: secuestraron 33 vehículos tras detectar distintas infracciones y documentación irregular.

Fuerte operativo en Santa Fe tras denuncias por picadas: secuestraron 33 vehículos

24 de agosto de 2026
Juan Pablo Poletti durante una actividad pública en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

La ciudad de Santa Fe entró en emergencia hídrica: Poletti activó el Comité de Riesgos

24 de agosto de 2026
Carnet de vacunación actualizado en el marco de la campaña #ModoVacuna, que promueve el acceso gratuito y la prevención en la comunidad.

La Municipalidad continúa con #ModoVacuna: dónde y cuándo vacunarse esta semana en Santa Fe

23 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?