Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Municipalidad de Santa Fe monitoreará las alarmas de los centros de salud de la ciudad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > La Municipalidad de Santa Fe monitoreará las alarmas de los centros de salud de la ciudad
Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe monitoreará las alarmas de los centros de salud de la ciudad

Se trata de un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, y el objetivo es mejorar la seguridad de los edificios, del equipamiento y el personal de los efectores públicos. El centro de monitoreo municipal recibirá la alerta y se derivará al 911 para dar una respuesta inmediata ante una vandalización o intrusión. En esta primera etapa se comenzará con 11 centros y luego se extenderá progresivamente a los 37 restantes.

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/10/2024 a las 3:10 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de octubre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En el Centro de Salud de barrio Loyola Sur, el intendente Juan Pablo Poletti y la Ministra de Salud de la provincia, Silvia Ciancio, presentaron la primera etapa de un trabajo en conjunto para mejorar la seguridad en los centros de atención primaria de la salud. Para eso, los sistemas de alarma de los efectores ubicados en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe se conectarán progresivamente a la sala de monitoreo de la Municipalidad.

En una primera etapa, el monitoreo alcanzará a 11 centros de salud que requerían este refuerzo de seguridad para prevenir hechos de vandalismo y robos, mediante el seguimiento de la sala, que trabaja en coordinación con el 911. Para planificar la conexión, en los primeros meses del año se hizo un relevamiento del estado de los equipos de alarma, se actualizaron técnicamente los que era necesario y se hizo el mantenimiento para garantizar las condiciones técnicas, entre otras tareas.

En la ciudad hay 48 centros de salud, de los cuales uno es municipal. En esta primera etapa, 11 contarán con el monitoreo y son los centros de salud Policlínico Centenario, Varadero Sarsotti, Barranquitas Oeste, Villa Hipódromo, Setúbal, La Loma, Los Troncos, Loyola Sur, Abasto, Pompeya y CIC San Martín de Porres. Pero se continuará trabajando para sumar el resto y así llegar a tener el seguimiento de todos los efectores.

En primer lugar, el intendente manifestó su alegría por “este trabajo en equipo” y luego agregó: “Agradecemos la decisión de la Ministra de Salud por priorizar estas decisiones de poner en valor los sistemas de alarma o de seguridad para garantizar el trabajo del primer nivel de atención. Esto indirecta o directamente favorecen a los vecinos, porque un centro de salud vandalizado significa que ese día no puede abrir y todos los vecinos se quedan sin la atención”.

“Hoy estamos juntos, Municipalidad y provincia, por los vecinos, por los trabajadores, para poder garantizar que suene esa alarma en el centro de monitoreo, que se dispare la llamada al 911 y que inmediatamente se pueda llegar”, destacó Poletti.

Trabajo conjunto

Por su parte, Ciancio también destacó el trabajo conjunto que “es una base indispensable para pensar políticas públicas” y luego agregó: “La verdad que deseo con todo mi corazón es que las alarmas no suenen. Que podamos pensarnos en un momento absolutamente sensible, cómo miramos, cómo cuidamos, cómo nos cuidamos con los usuarios de este centro de salud. Ese es el bien social que tenemos y que tenemos que reflotar”.

Cómo funcionará

Por último, el subsecretario de Seguridad Ciudadana municipal, Claudio Zapata, recordó que en 2013, los centros de salud habían dejado de estar monitoreados, producto de falta de mantenimiento de las alarmas. La decisión de la Municipalidad y en conjunto con la provincia, a través del nodo Centro Norte de Salud, fue poder rehabilitar la mayor cantidad de alarmas. 

Luego explicó cómo funcionará: “Esta alarma es análoga, semejante a una alarma domiciliaria. Cuando se ingresa hay un tablero donde se va a poner un código que tendrá el empleado ya sea enfermero, médico o personal del centro de salud, y el que va a cerrar va a hacer lo mismo. El centro de monitoreo va a recibir la alerta como en una alarma domiciliaria, es la alerta ante una vandalización o ante la detección de una intrusión o una apertura de puerta vandalizada”.

Acuerdo de pago entre Cleaning Up, Safe Up y Grupo Fortress tras conflicto por servicios
Santa Fe impulsa un programa de seguridad vial para motociclistas con foco en prevención y educación
Jorge Fernández criticó la gestión municipal: reclamos por transporte, tránsito y servicios básicos en Santa Fe
Nuevo programa vial en Santa Fe apunta a reducir muertes en motociclistas
Plan de recuperación vial en barrio Cabal: avanzan obras de bacheo y estabilizado pétreo en calles clave
ETIQUETADO:Centro de SaludSanta Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nuevos móviles para patrullaje policial en el departamento Las Colonias
Artículo Siguiente La particular frase del jefe de equipo de Red Bull que acerca a Colapinto: «Sería malo si no preguntara si está disponible»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Recortes de Nación en salud: Santa Fe advierte aumento de demanda y faltantes de medicamentos
Destacados
Banco Santa Fe y la Provincia lanzan créditos 2026 con tasas subsidiadas para impulsar la producción
Provincia
Santa Fe: el gobierno de Pullaro marca diferencias con Perotti y Milei rumbo a 2027
Se Comenta
instante de máxima tensión durante la intervención policial previa al desenlace del incidente en una empresa de Rosario.
Desesperación extrema en Rosario: fue a reclamar su sueldo y terminó prendiéndose fuego
Destacados
Autoridades del ECAM durante la presentación del plan de trabajo metropolitano. Foto de archivo.
Un espacio clave entre municipios lanzó su plan: qué es el ECAM y qué propone
Municipios Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Magdalena Garrote e Ignacio Erario celebran su victoria tras consagrarse ganadores de la Media Maratón 21K de Santa Fe en el circuito de la Costanera.

Santa Fe volvió a correr los 21K: Magdalena Garrote e Ignacio Erario se quedaron con la victoria

16 de marzo de 2026
poletti reforma constitucional

Santa Fe ordena el entorno del Hospital Iturraspe para mejorar accesos, estacionamiento y actividad gastronómica

14 de marzo de 2026
Autoridades municipales y organizadoras presentaron la Media Maratón 21K de Santa Fe. En la actividad participaron el intendente Juan Pablo Poletti, la concejala Beatriz “Titi” Barletta y las integrantes del comité organizador de la competencia.

La Media Maratón 21K vuelve a Santa Fe con circuito por los puntos más emblemáticos de la ciudad

12 de marzo de 2026
Edificio de Capital Activa en la ciudad de Santa Fe, espacio municipal destinado a la capacitación, el emprendedurismo y el desarrollo de proyectos productivos. (Foto: archivo)

“Mujeres que Activan”: jornada de capacitación y networking para emprendedoras en Santa Fe

12 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?