Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Municipalidad efectúa el recambio de cestos de basura sobre bulevar
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > La Municipalidad efectúa el recambio de cestos de basura sobre bulevar
Santa Fe

La Municipalidad efectúa el recambio de cestos de basura sobre bulevar

Sobre el tradicional paseo santafesino se concreta la reposición de los recipientes para el depósito de los residuos. En total, se colocarán 54, dos por cuadra y para la deposición diferenciada. De este modo, además de mejorar el mobiliario urbano de la capital provincial, se fomenta la separación en elementos húmedos y secos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 31/01/2023 a las 3:10 PM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de enero de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Con la intención de mejorar los espacios públicos y paseos de la capital provincial, la Municipalidad inició el recambio de cestos de basura sobre el bulevar Gálvez y Pellegrini. Además, la acción persigue promover el cuidado del ambiente, ya que se instalan por pares, de modo de destinarse a elementos húmedos y secos, respectivamente.

Las tareas se concretan en todo el bulevar, a lo largo de 27 cuadras, desde calle Vélez Sarsfield hasta Naciones Unidas. Consisten en retirar los tachos tubulares ciegos que aún quedaban en pie, muchos de los cuales presentaban problemas funcionales y/o logísticos por lo que se encontraban en mal estado, y se colocarán los nuevos. Estos últimos buscan unificar un criterio urbanístico en todo el corredor.

La coordinadora ejecutiva de Mantenimiento Urbano municipal, María Rosa Corona, informó que al proceso de retiro le sigue inmediatamente el de colocación del nuevo mobiliario. En ese sentido, mencionó “el entusiasmo que manifiestan vecinos y transeúntes cuando observan las tareas de recambio”.

Según indicó la funcionaria, se instalarán 54 cestos de basura, dos por cuadra para la recolección diferenciada, a lo largo del bulevar. “Son de diseño nuevo, se trata de los mismos que se vienen colocando en todos los espacios públicos de la ciudad”, detalló. Se estima que las tareas concluirán en una semana.

Los basureros tienen dos colores diferentes en la parte superior: azul y verde. La intención es que los tonos indiquen cuál recibe residuos secos y cuál, elementos húmedos. De este modo, se persigue también como objetivo, que vecinos y vecinas concreten la separación en origen para que menos desechos lleguen al relleno sanitario.

La recolección de los residuos de estos cestos está a cargo de la empresa Cliba y es a diario. Además, la idea es que se mantenga limpio y prolijo el bulevar, un paseo recorrido a diario por centenares de caminantes.

Ante esta situación, Corona recordó a los vecinos y vecinas que “cuando las bolsas se colocan, es posible que se caigan, se salgan o se desacomoden. Lo que pedimos siempre es que todos seamos cuidadosos y, por ejemplo, si no hay bolsa, se camine una cuadra más para arrojar los residuos”.

Fuente. CFIN

Juegos Suramericanos: el nuevo Microestadio del CARD que construye la Provincia ya transforma el paisaje del sur de la capital
Colastiné Norte denuncia fallas en la recolección y el mantenimiento urbano
Poletti redefine su gabinete para priorizar la gestión territorial y la coordinación con Provincia
Vacunación en espacios públicos: el municipio de Santa Fe continúa con la campaña
El entorno del Hospital Iturraspe incorpora obras para ordenar tránsito y estacionamiento
ETIQUETADO:Jaton
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Larroque arremetió contra Alberto Fernández: lo acusó de minimizar el atentado a CFK y lo consideró ingrato e irresponsable
Artículo Siguiente Investigadores estudian en Santa Fe el vínculo entre cáncer, agroquímicos y aguas con arsénico
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Boca logró vencer a Nacho Arce y le ganó a Riestra en el debut por el Torneo Apertura
Fútbol
Balacera fatal en zona norte de Santa Fe: un adolescente murió y otro pelea por su vida
Policiales
Central lo ganaba pero en instantes se quedó con las manos vacías ante Belgrano
Fútbol
Costas rompió el silencio en Racing sobre el futuro de Rojo: «No le cierro las puertas a nadie»
Fútbol
Pullaro: “Santa Fe y Córdoba son las provincias que traccionan y empujan a la Argentina”
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Unión y Platense disputaron un partido cerrado y sin goles en el estadio 15 de Abril por la Liga Profesional.

Unión y Platense empataron sin goles en un debut con pocas emociones en el 15 de Abril

22 de enero de 2026
Trabajadores municipales realizan tareas manuales de limpieza y remoción de camalotes en las orillas de la Laguna Setúbal, en la zona de la Costanera Este de Santa Fe.

La Municipalidad avanza con un plan de limpieza en la Laguna Setúbal: “El mantenimiento es clave”

22 de enero de 2026
Un usuario utiliza la aplicación del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM), el servicio implementado por la Municipalidad de Santa Fe para gestionar, controlar y pagar el estacionamiento medido de manera digital.

Comienza la transición al nuevo SEOM: así será la aplicación del estacionamiento medido

22 de enero de 2026
Tramo de Avenida Peñaloza con baches y roturas que serán intervenidos por el municipio.

La Municipalidad de Santa Fe inicia la reconstrucción del pavimento en Avenida Peñaloza

22 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?