Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: La Municipalidad envía al Concejo el mensaje para regular las aplicaciones de viajes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > La Municipalidad envía al Concejo el mensaje para regular las aplicaciones de viajes
Santa Fe

La Municipalidad envía al Concejo el mensaje para regular las aplicaciones de viajes

Con el fin de regularizar y controlar el servicio, además de asegurar una competencia igualitaria con los taxis y remises, el municipio local dio a conocer los detalles del mensaje que tratará el legislativo municipal. “Queremos igualar para arriba en lo que respecta a la seguridad y la profesionalización de la persona que transporta pasajeros”, expresó el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/09/2024 a las 12:58 PM
Sfaff Cfin
hace 9 meses
Compartir
Compartir

Este miércoles, el municipio local brindó detalles del mensaje que enviará este jueves al Honorable Concejo Municipal (HCM) para tratar la regularización de las aplicaciones de viajes. El secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, habló sobre una de las problemáticas que se debía regularizar en la ciudad. “Estamos haciéndonos cargo de una realidad que existe en la ciudad y que no podemos ignorar”, aseguró Mastropaolo. 

El mensaje tiene como objetivo autorizar el uso de plataformas electrónicas para facilitar el transporte de personas dentro del ejido urbano, pero se realizará a través de un registro que el ejecutivo municipal creará para esa finalidad. Además, habrá otros requisitos establecidos para obtener la habilitación. 

Previo al envío de este mensaje al Concejo, funcionarios municipales tuvieron reuniones de diálogo y escucha con todos los actores implicados: choferes de taxis, remises, autos de apps de viajes y concejales. “Nuestro intendente Juan Pablo Poletti nos pidió un ordenamiento en esto y con mucho diálogo encontramos un punto de equilibrio. Hoy podemos decir que el Ejecutivo tiene un mensaje para mandar al Legislativo. Esto es el puntapié para regular a futuro algo que hoy es ilegal, que realmente genera una una competencia desleal para los taxistas y remiseros. Queremos igualar para arriba en lo que respecta a la seguridad y la profesionalización de la persona que transporta pasajeros”, expresó Mastropaolo. 

Respecto a los requisitos que el municipio local sugiere en el mensaje al Concejo para regular este servicio, está la creación del Registro de Intermediarios del Transporte de Pasajeros por Plataformas y la inscripción de los choferes al mismo. Además, se suman: 

  • Designar un representante, apoderado o encargado de negocios que tenga residencia permanente en la ciudad de Santa Fe.
  • Constituir un domicilio legal en la ciudad de Santa Fe.
  • Presentar ante la autoridad de aplicación la nómina de conductores y vehículos registrados en la aplicación que ofrezcan el servicio de traslado.

Por otro lado, el proyecto contempla que sólo podrán ser conductores quienes acrediten licencia de conductor profesional – Clase D1 – emitida por la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, y cumplan con todos los requisitos exigidos por la legislación vigente para conducir en la vía pública. Además de que sólo se podrá registrar un vehículo por persona para prestar servicios. “Lo que estamos buscando es una igualdad, un equilibrio, entender que los choferes de estas apps tienen un privilegio. Vamos a pedir que tengan mayores requisitos y que cumplan con todas las demandas que tiene un taxi y un remis para poder ser un servicio de transporte, porque ahí hablamos de profesión y de cuidar al vecino”, agregó el funcionario. 

Mientras que el proyecto exige los siguientes requisitos para los vehículos: 

  • Tener una antigüedad de hasta siete (7) años computándose la misma al 31 de diciembre de cada año. Si se tratare de un vehículo eléctrico, el plazo de antigüedad se extiende a diez (10) años. Transcurrido este plazo, la habilitación del vehículo se extenderá por seis (6) meses, siempre que el titular del vehículo acredite la siguiente documentación. 
  • Libre Multa municipal.
  • Unidades de cuatro (4) puertas con articulación independiente, con una capacidad mínima de tres (3) pasajeros, no pudiendo transportar más de ocho (8) personas, en caso que el rodado por sus características lo permitiera.
  • Revisión Técnica Obligatoria (RTO) vigente.
  • Estar radicado en la ciudad de Santa Fe. 
  • Estar al día en el pago de la patente automotor y presentar Libre Deuda municipal.
  • Contar con un código QR identificatorio con acceso a la información del vehículo y del conductor afectados al servicio de transporte de pasajeros por plataformas, no pudiendo añadir luces ni ningún otro medio de identificación distinto a la exclusivamente señalada.  
La Municipalidad de Santa Fe incorporó 20 motos para reforzar tareas de control y prevención
Colón no logró revertir el resultado y sumó su cuarta derrota al hilo ante Mitre
Peverengo, tras la suspensión del partido: “Una situación que no se veía hace años en Santa Fe”
Ensayo abierto de la Banda Sinfónica Municipal de Santa Fe en el teatro
Una noche negra para Colón: escándalo, proyectiles y suspensión del partido
ETIQUETADO:AppsSanta Fe CiudadUber
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior El ajuste en Aguas Santafesinas: horas extras dibujadas, escoba gerencial y un bono millonario
Artículo Siguiente Incendios en Córdoba: Milei visitó las zonas más castigadas junto al gobernador Llaryora
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro: “En la Reforma de la Constitución queremos dejar expresadas las políticas de cuidado del ambiente”*
Provincia
Lema y Rolón entrenaron a contraturno en Boca mientras definen sus salidas
Fútbol
Coparticipación a provincias creció en junio el 5.5%
Economía
Javier Milei denunció por injurias a la periodista Julia Mengolini
Destacados
Franco Colapinto correrá en Silverstone y su rendimiento será evaluado «carrera a carrera»
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Poletti reunió a los concejales electos tras las elecciones y propuso una agenda común

hace 1 día

Unidos ganó en una ciudad de Santa Fe casi dividida en tercios pero con una sorpresa

hace 2 días

Nueva jornada del Concejo Joven con foco en el concurso provincial sobre Estanislao López

hace 4 días

Intentó robar una moto frente a la Municipalidad de Santa Fe y fue detenido

hace 4 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?