Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Municipalidad y la Provincia intercambiarán datos catastrales: “Nos va a permitir ordenar la ciudad”, dijo Poletti
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > La Municipalidad y la Provincia intercambiarán datos catastrales: “Nos va a permitir ordenar la ciudad”, dijo Poletti
Santa Fe

La Municipalidad y la Provincia intercambiarán datos catastrales: “Nos va a permitir ordenar la ciudad”, dijo Poletti

Juan Pablo Poletti y el ministro de Economía rubricaron dos acuerdos con el fin de tener información precisa y constituir un Sistema Integrado de Información del Territorio. En este marco, se actualizará el perfil edificado en jurisdicción de La Costa. “Los datos que nos van aportar nos permitirán generar políticas públicas y pensar la ciudad a futuro”, manifestó el mandatario santafesino.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/08/2024 a las 3:12 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de agosto de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En la sede del Ministerio de Economía de la Provincia, el intendente Juan Pablo Poletti y el titular de esta cartera, Pablo Olivares, firmaron un convenio con el objetivo de establecer vínculos tendientes a fomentar acciones de asistencia, cooperación y complementación en materia catastral tendiente a unificar la información del territorio y progresivamente constituir un Sistema Integrado de Información del Territorio.

Por otro lado y en el mismo marco, se rubricó otro acuerdo entre el subsecretario de Planeamiento Urbano, Leonardo Ríos, y el administrador provincial de Catastro, Raúl Álvarez, cuya finalidad será la actualización del perfil edificado ubicado en jurisdicción del distrito La Costa, en el sector delimitado por Bajada Distéfano, La Guardia, Colastiné Norte y Sur, con la intención de brindar un mayor y preciso conocimiento del territorio en su carácter físico, económico y jurídico.

El intendente Juan Pablo Poletti se mostró satisfecho por este convenio “porque nos va a aportar datos y vamos a poder tener información para poder hacer un diseño urbanístico, pensar la ciudad, cómo va creciendo y a partir de ahí poder hacer las políticas públicas”, dijo.

“Mutuamente nos vamos a brindar información que nos va a permitir pensar la ciudad hacia el futuro y tener información sobre los lugares donde se creció desprolijamente y así ver cómo se puede ordenar”, agregó Poletti.

“El trabajo siempre es estar cerca del vecino y a su vez pensar la ciudad a futuro, no en el corto plazo sino en el mediano y largo plazo y toda esa información nos sirve porque es donde se desarrollan esas políticas que a veces trascienden una gestión. Así poder desarrollar las obras, ya sea de infraestructura, de transporte, hasta para coordinar con provincia, con salud, por donde va a circular una ambulancia, por dónde abrimos calles. Todo esto es lo que se discute y toda la información que se tenga sobre planos catastrales nos sirve muchísimo”, cerró Poletti.

Trabajo conjunto

Por su parte, Álvarez contó que este tipo de convenios se vienen firmando con todos los municipios y comunas de la provincia y se renuevan cada cuatro años. “Firmamos otro complementario para trabajar sobre una foto aérea que se hizo sobre lo que es el distrito de la costa, en Santa Fe, de manera de ver cómo ha crecido la ciudad en ese lugar y tomar información que nos puede servir a nosotros para completar los datos que tiene catastro y también para el municipio para los labores que tenga que desarrollar en base a esa información”, agregó el funcionario provincial.

Contó que “la foto está hecha de hace un año atrás y ahora lo que vamos a hacer es empezar a procesar porque lo que se busca es tener esa información que tiene que ver con la informalidad del crecimiento que desarrolló la ciudad”. 

Antes de cerrar, dijo que luego se trabajará con otros sectores como el norte de la ciudad que también tuvo un gran crecimiento en los últimos años.

Avanza una obra clave en Aristóbulo del Valle: dos empresas ofertaron para construir nuevos puentes peatonales
8M en Santa Fe: multitudinaria marcha de mujeres y organizaciones hacia Casa de Gobierno
Brutal robo en Santa Fe: motochorros golpearon a un jubilado frente a un banco y escaparon en segundos
Campaña #ModoVacuna en Santa Fe: dónde vacunarse gratis esta semana en espacios públicos
Crisis en Fortress: la Cámara de Gimnasios de Santa Fe alerta por el impacto en el empleo del sector
ETIQUETADO:Juan Pablo PolettiProvincia de Santa FeSanta Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Victoria Villarruel convocó a una sesión especial en el Senado para debatir el dietazo: “Así terminamos con las sobreactuaciones”
Artículo Siguiente Dallas rechazó la nueva oferta de Boca por Velasco
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Mariano Acosta, chofer del colectivo que falleció tras el choque frontal ocurrido en la autopista Rosario–Santa Fe.
Conmoción en el transporte por la muerte del chofer de colectivo Mariano Acosta
Sociedad
Juan Fedorco conecta de cabeza en el área y marca el empate 4-4 para Independiente en el último minuto, mientras los jugadores de Unión reflejan la frustración tras dejar escapar la victoria en Avellaneda.
Unión dejó escapar una victoria increíble: ganaba 3-0 y terminó 4-4 con Independiente
Destacados Fútbol
Uno de los ingresos principales al estadio Brigadier López, escenario habitual de la vida institucional de Colón de Santa Fe.
Colón enfrenta nuevos problemas económicos: embargo de cuentas y reclamos por casi $300 millones
Fútbol
Javier Milei
Milei en Nueva York: prometió un fuerte ingreso de dólares por inversiones energéticas
Economía
Personal de salud aplica vacunas durante una campaña de inmunización en un centro sanitario. Foto: archivo.
Comenzó la vacunación antigripal 2026 en Santa Fe: quiénes deben aplicarse la dosis
Provincia Salud

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Operativo de prevención y control del mosquito transmisor del dengue en barrios de la ciudad de Santa Fe.

El mosquito del dengue ya está en 36 barrios de Santa Fe: mirá cuáles son

7 de marzo de 2026
Eco Punto de la ciudad de Santa Fe, un espacio destinado a la recepción de residuos reciclables limpios y secos para promover la separación de residuos y el cuidado del ambiente. ♻️

Dónde están los Eco Puntos en Santa Fe: conocé todos los lugares para llevar residuos reciclables

7 de marzo de 2026
El Anfiteatro Municipal Juan de Garay es uno de los principales escenarios culturales de la ciudad y sede de espectáculos musicales y eventos abiertos al público. (Foto: archivo)

Agenda cultural en Santa Fe: actividades gratuitas, ferias y música para el fin de semana

6 de marzo de 2026
Trabajadores de empresas de limpieza y seguridad realizan un reclamo pacífico frente al gimnasio Fortress en la ciudad de Santa Fe por presuntos pagos efectuados con cheques rechazados.

Reclamo frente a Fortress: denuncian cheques rechazados y crece la incertidumbre laboral

5 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?