Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La obra ferroviaria para sacar al Belgrano Cargas de la traza urbana de Santa Fe presenta avances del 30%
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > La obra ferroviaria para sacar al Belgrano Cargas de la traza urbana de Santa Fe presenta avances del 30%
Santa Fe

La obra ferroviaria para sacar al Belgrano Cargas de la traza urbana de Santa Fe presenta avances del 30%

Cfin Noticias
Última actualización: 14/06/2022 a las 9:49 AM
Cfin Noticias
Publicado 13 de junio de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Con esta obra, que prevé generar 900 puestos de trabajo directos e indirectos, el Gobierno busca «disminuir los accidentes viales y, al mismo tiempo, beneficiar al ferrocarril Belgrano Cargas permitiendo aumentar su capacidad de carga, reducir los tiempos de viaje y los costos logísticos».

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, recorrieron la obra en construcción de la circunvalación ferroviaria en la ciudad de Santa Fe, que sacará el paso de los trenes de carga por el ejido urbano de la capital provincial y mejorará la conectividad, garantizando mayor seguridad para los habitantes.

Con esta obra, que ya se encuentra avanzada en un 30 por ciento y que prevé generar 900 puestos de trabajo directos e indirectos, la cartera de transporte busca «disminuir los accidentes viales y, al mismo tiempo, beneficiar al ferrocarril Belgrano Cargas permitiendo aumentar su capacidad de carga, reducir los tiempos de viaje y los costos logísticos».

Se trata de 17 kilómetros de vías nuevas, más de 40 kilómetros de vías renovadas, un puente sobre el río Salado que va a permitir fortalecer los trenes de carga, trabajar junto a las economías regionales para transportar la producción del interior del país hacia los puertos, para el mercado interno o para exportación, destacaron a través de un comunicado.

En este sentido, la obra representa un gran impulso para las economías regionales del norte del país y un aumento en la productividad a nivel nacional, ya que los trenes podrán transportar mayor cantidad de mercancías, en menos tiempo y a un precio más económico hacia los puertos de exportación del Gran Rosario, precisaron.

Tras la recorrida por el obrador el Secretario de Transporte, Diego Giuliano expresó: “Esta es una obra emblemática porque es la primera circunvalación ferroviaria del país. Aquella obra proyectada, hoy la estamos haciendo realidad. Permitirá bajar 30% los costos logísticos del pequeño productor industrial, y de toda la cadena de valor hasta llegar a la vía navegable troncal Paraná-Paraguay. Además, descomprime el problema de tránsito, y facilita la llegada a los puertos para bajar costos y para que la Argentina pueda seguir creciendo con este Plan de Modernización Ferroviaria”.

En tanto que Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, sostuvo: “Esta obra representa un hito en la historia ferroviaria de nuestro país. Será la primera circunvalación para los trenes de carga, lo cual traerá enormes beneficios tanto para los habitantes de la ciudad de Santa Fe, como para las economías regionales del norte argentino”. Y agregó: “Estamos trabajando para recuperar el sistema ferroviario de carga, como nos pide el ministro Alexis Guerrera, y seguir aportando al desarrollo de nuestro país, que, en definitiva, impactará en la calidad de vida de la gente”.

La Circunvalación Ferroviaria en números

15,5 kilómetros de vías nuevas
Recuperación de 45 kilómetros de vías sobre trazas existentes, pero que no están operativas
Un nuevo puente ferroviario de 900 metros de largo sobre el río Salado
Tres nuevos puentes vehiculares sobre las RP 70, 11 y 4 para cruces a distinto nivel
53 alcantarillas nuevas, en 60 kilómetros de vías
Cerramiento para zona rural y urbana
Relocalización de la estación de bombeo de Santo Tomé. Se mantendrán las cuatro bombas actuales y se agregarán cuatro más

Facundo Zuviría suma nuevas luces para reforzar la seguridad y la actividad comercial
Avanza una obra clave en la Terminal de Ómnibus: renovación total de los baños
Feriado del 20 de junio: así funcionarán los servicios municipales en Santa Fe
Arribó a Santa Fe equipamiento internacional para las pruebas de atletismo
Santa Fe licitó la renovación de sendas peatonales y líneas de frenado en el centro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Advierten que Vicentin busca la quiebra para «no pagarle a nadie»
Artículo Siguiente Alario descartó su regreso: «Quiero seguir jugando en Europa»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fernando Gago sufrió un infarto y evoluciona favorablemente tras una angioplastia en Chile
Fútbol
Villarruel cuestionó su exclusión del acto por el Día de la Bandera y apuntó contra Adorni
Política
Javier Milei durante una actividad oficial vinculada a la conmemoración del Día de la Bandera en Rosario. Foto de archivo.
Milei vinculó a Belgrano con el liberalismo y lo llamó “el primer intelectual liberal económico argentino”
Política
Javier Milei y Victoria Villarruel durante una actividad institucional vinculada a actos oficiales del Estado nacional.
Día de la Bandera: Milei y Villarruel compartieron el acto sin contacto público
Política
Pullaro pidió que los recursos nacionales vuelvan en obras para impulsar el desarrollo del interior
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Foto de archivo. El Museo de la Constitución Nacional, ubicado en Avenida de Circunvalación y 1° de Mayo de la ciudad de Santa Fe, es uno de los principales espacios dedicados a la historia constitucional argentina y sede de actividades culturales, educativas y comunitarias.

Figuritas, tesoros mundialistas y un banderazo: la propuesta que llega a Santa Fe por el Día de la Bandera

18 de junio de 2026
Camión recolector de residuos de la empresa Urbafe junto a trabajadores durante un operativo de recolección en la vía pública. Foto de archivo.

Fuerte medida del municipio: penalizan a Urbafe por fallas en el servicio de limpieza

16 de junio de 2026
Autoridades provinciales y municipales participaron de los homenajes realizados en memoria del Brigadier General Estanislao López en la ciudad de Santa Fe.

El legado federal de Estanislao López volvió a ser protagonista en Santa Fe

15 de junio de 2026
La capacitación “Cómo te ven, te contratan”, a cargo de la licenciada Natalia Aranda, se realizará el 27 de junio en el Anfiteatro Parque Juan de Garay. La propuesta brindará herramientas de comunicación, redes sociales e inteligencia artificial para artistas y trabajadores de la cultura.

Capacitación en Santa Fe: cómo usar redes sociales e inteligencia artificial para impulsar proyectos creativos

15 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?