Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Los vecinos necesitan que el Municipio informe qué está haciendo con los trapitos”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > “Los vecinos necesitan que el Municipio informe qué está haciendo con los trapitos”
Santa Fe

“Los vecinos necesitan que el Municipio informe qué está haciendo con los trapitos”

Cfin Noticias
Última actualización: 04/05/2021 a las 9:18 AM
Cfin Noticias
Publicado 4 de mayo de 2021
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

De esta manera se expresó el concejal de UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez, quien además recordó que desde agosto de 2020 hay un pedido de informes aprobado que solicita información sobre este tema. “Hace más de 8 meses que el Concejo pidió saber cómo trabaja la Municipalidad con los cuidacoches, aún no nos han respondido y diariamente los santafesinos somos rehenes de una actividad que no está controlada, como así tampoco quienes la llevan adelante”, agregó.

El concejal de UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez solicitó que el Municipio responda a los vecinos de la ciudad, el proyecto de comunicación que fue aprobado por el Concejo Municipal en agosto de 2020 y pide información acerca de cómo se trabaja con los cuidacoches. “Es un tema que nos preocupa desde hace tiempo, nos opusimos en su momento a la sanción de la ordenanza que pretendió regularlos porque entendíamos que no era el camino y el tiempo nos da la razón, no se controla, proliferan en la ciudad, muchos cometen delitos o colaboran con ellos”, indicó el legislador.

Cabe recordar que en mayo de 2019, se aprobó la ordenanza que creó el Programa Inclusivo de Cuidadores de Vehículos, con el objetivo de abordar la problemática asociada de quienes desarrollan la actividad e iniciar un proceso de incorporación de los mismos a la economía social. “Ese listado debía enviarse al Concejo Municipal o publicarse en la web de la Municipalidad y nada de eso ocurrió. En esa oportunidad entendíamos que la necesidad que empuja a las personas a realizar esta actividad debe ser abordada por otros mecanismos de contención social y no con la regulación. La apremiante situación económica, agravada por la pandemia,  provocó que proliferen sin control quienes buscan su sustento en esta actividad, cuestión que la vuelve más incontrolable aún”, afirmó Carlos Suárez.

Por otra parte, el edil solicitó derogar la ordenanza Nº 12.635 que crea este registro, que se prohíba  la actividad y se aborde la situación de las personas que llevan adelante esta actividad con otros dispositivos del municipio. “La Municipalidad debe avanzar firmemente en este tema, porque hoy estamos frente a una actividad que está lejos de estar ordenada como se pretendió, y como sabemos cuando el Estado se retira impera la ley de la selva”, añadió.

#ModoVacuna: la campaña itinerante de vacunación recorrerá tres puntos de la ciudad esta semana
Instalan nuevos espacios para motos y buscan ordenar el tránsito en Santa Fe
La tormenta dejó hasta 41 milímetros de lluvia en Santa Fe y solo 17 reclamos al municipio
Llegan 28 nuevas unidades para renovar la flota de colectivos en Santa Fe
Cambio de tiempo en Santa Fe: llegan las tormentas y bajan las temperaturas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Lagna: «Ya estamos renegando con los rumores del Clásico»
Artículo Siguiente Sorpresa en Italia: Roma anunció a José Mourinho como su nuevo entrenador
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)
Paro docente del lunes: Amsafe confirmó su adhesión y el Gobierno provincial comunicó medidas
Destacados
Rosalía durante una presentación musical en vivo ante sus seguidores. Foto de archivo.
“Fue un error enorme”: Rosalía habló ante miles de argentinos y buscó cerrar la polémica mundialista
Espectáculo
Cabinas de peaje de la autopista Santa Fe-Rosario, donde se realiza el cobro de la tarifa a los vehículos que circulan por la traza provincial. Foto: archivo.
Ya rigen los nuevos valores del peaje en la autopista Santa Fe-Rosario
Región
El nuevo edificio del Anexo Palacio de Justicia de Santa Fe, una obra destinada a ampliar y modernizar los espacios de trabajo del Poder Judicial provincial.
Nuevo edificio judicial: comenzó el traslado del Anexo Palacio de Justicia con un cronograma por etapas
Justicia
Alan "El Rusito" Crenz derrotó por nocaut al mexicano Juan Carlos Sánchez y retuvo el título latino superligero FIB. El santafesino sumó su victoria número 18 como profesional.
El santafesino Alan «El Rusito» Crenz noqueó al mexicano Sánchez y retuvo el título latino FIB
Boxeo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal de Bomberos Zapadores durante las tareas de control y peritaje en la vivienda incendiada de barrio Schneider. Foto de archivo.

Tras la tragedia en barrio Schneider, recibió el alta el niño sobreviviente

29 de julio de 2026
Render ilustrativo de la futura Estación Policial Santa Fe Centro, que será construida en el Parque Federal de la ciudad capital. El proyecto contempla una moderna infraestructura para tareas operativas, administrativas y atención ciudadana.

Adjudicaron la construcción de la Estación Policial Santa Fe Centro: estará ubicada en el Parque Federal

29 de julio de 2026
El estabilizado pétreo permitió mejorar la circulación vehicular y peatonal en calles de Nuevo Horizonte y Entrada Norte, incluso durante los días de lluvia.

Nuevo Horizonte y Entrada Norte ya tienen 114 cuadras con mejor transitabilidad

28 de julio de 2026

La Municipalidad avanza con la apertura de calle Urquiza para mejorar la conexión del barrio Centenario

27 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?