Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Nuevo Puente Carretero: Confirman que el 13 de marzo comienzan los trabajos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Nuevo Puente Carretero: Confirman que el 13 de marzo comienzan los trabajos
Santa Fe

Nuevo Puente Carretero: Confirman que el 13 de marzo comienzan los trabajos

Tras un encuentro entre el senador de La Capital, Paco Garibaldi, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y las empresas a las que se le adjudicó la obra, confirmaron que el próximo 13 de marzo comenzarán los primeros trabajos relacionadas a la obra de construcción más importante de la región.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/03/2025 a las 12:15 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de marzo de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El senador por La Capital, Paco Garibaldi, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezo, se reunieron este jueves con las empresas Lemiro Petroboni SA, SE.MI.SA. y Cocivial SA, que conforman la Unión Transitoria a las que se le adjudicó la obra del Nuevo Puente Carretero entre Santa Fe y Santo Tomé.

Contenido
  • Sobre la licitación
  • Cómo será la obra

Tras el encuentro, confirmaron que el 13 de marzo será el comienzo formal de la obra.

“En esta reunión entre el Estado Provincial y la empresa establecimos la fecha para dar inicio formal a la obra, que implica que a partir de ese día corre el plazo de dos años para hacer el puente”, indicó el ministro Enrico.

“No quiere decir que ese día va a haber máquinas trabajando, pero sí que se van a realizar trabajos de topografía del terreno y sobre el río, movimiento del obrador y el despeje de la zona”, aclaró.

El senador Garibaldi destacó que “esta obra es fruto de la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro, del esfuerzo de los santafesinos y de un gobierno que hizo una buena administración del Estado, eficiente”.

Además, señaló la importancia de esta obra para la región y sostuvo que “es parte de un plan provincial que reactiva la obra pública en toda la provincia”.

“Ya estamos listos, ahora solo queda ver cómo el nuevo puente que tanto soñamos y reclamamos, comienza a levantarse”, destacó Garibaldi y agregó que “esta obra va a ser ejemplo de cómo, con recursos propios, un estado honesto y austero hace posible obras de tal magnitud que cambian para siempre la vida de los vecinos”.

Sobre la licitación

El 20 diciembre del año pasado se realizó en el Anfiteatro de Santo Tomé, la apertura de sobres de las 10 ofertas de distintos grupos de empresas para la construcción del puente.

El 4 de febrero la obra fue adjudicada a la Unión Transitoria que conforman Lemiro Petroboni SA, SE.MI.SA. y Cocivial SA. Finalmente, el viernes 21 de febrero se firmó el contrato para que los trabajos se pongan en marcha en marzo.

Cómo será la obra

La construcción del Nuevo Puente Carretero tendrá cuatro frentes de trabajo que estarán abiertos de forma permanente: uno sobre la cabecera de Santa Fe, otra sobre el ingreso al puente en Santo Tomé y dos más sobre el lecho del río Salado, donde se construirá el puente en sí.

Sobre la cabecera de Santa Fe, se va a demoler el pavimento de hormigón existente, que cuenta con numerosa cantidad de bacheos y losas deterioradas.

Luego se dos calzadas de 9,30 m de ancho (dos carriles de 3,65 metros de ancho y una banquina de 2 metros de ancho), una de ellas sobre el terraplén existente (prácticamente coincidente con el pavimento que se demuele) y la otra sobre un terraplén que se prevé construir al norte del existente.

También habrá obras complementarias como iluminación, parquización, construcción de bicisenda, entre otras.

Sobre la cabecera de Santo Tomé, se hará una reconversión del sentido del tránsito existente.

A grandes rasgos, se puede resumir en un impedimento del giro a la izquierda por calle Mitre para la mano que circula desde Santa Fe hacia Santo Tomé, y el cambio de sentido de Avenida Mitre en las últimas dos cuadras antes de llegar a la Avenida 7 de Marzo (ingreso al puente Carretero) convirtiéndola en sentido único en sentido sur-norte.

El puente existente facilitará -con dos carriles- el ingreso del tráfico a la ciudad de Santo Tomé, mientras que el nuevo puente se destinará a facilitar el cruce hacia la ciudad de Santa Fe -también con dos carriles-.

En cuanto al sector del puente, contará con una longitud de 1.300 metros. El proyecto incluye también la protección contra erosión del estribo. Además, se contempla la iluminación de todo el puente, la colocación de defensas metálicas y barandas.

Fuente: El Litoral

Santa Fe refuerza la limpieza del Parque del Sur ante la proliferación de algas por el calor
TGI: sigue vigente el pago anual anticipado con bonificación para contribuyentes
Hospital Iturraspe: dos niñas de Recreo fueron las primeras nacidas del 2026
Santa Fe invertirá más de $71 millones en nuevos cruces peatonales sobre avenida Aristóbulo del Valle
Capacitan a equipos de colonias municipales para promover la vacunación y el cuidado de la salud durante el verano
ETIQUETADO:Departamento La CapitalPaco GaribaldiPuente CarreteroPuente Santa Fe - Santo Tome
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nahir Galarza habló desde la cárcel: «Nunca tuve el beneficio de la duda»
Artículo Siguiente Qué le dijo Lali Espósito a Migue Granados tras los polémicos dichos de Eial Moldavsky
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Policía de Santa Fe realizó ocho allanamientos por un violento robo en patota
Policiales
Las sorprendentes frases de Messi que revelan su «lado B»: «Soy un raro de…»
Fútbol
Éver Banega durante su etapa en Newell’s Old Boys, club en el que disputó dos ciclos y aportó experiencia al mediocampo rojinegro.
Éver Banega acordó con Defensa y Justicia y llegará libre tras su salida de Newell’s
Fútbol
Donald Trump durante una declaración pública en la Casa Blanca.. Foto de archivo.
Trump defendió el operativo militar en Venezuela y apuntó contra Maduro: “La mayoría de los muertos fueron cubanos”
Destacados
María Corina Machado, líder opositora y fundadora de Vente Venezuela
El partido de María Corina Machado pidió liberar a los presos políticos y frenar la persecución
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe Producciones celebró 35 años de trayectoria con un evento que reunió a su equipo de trabajo y referentes del ámbito cultural y deportivo.

Santa Fe Producciones celebra 35 años y consolida su identidad basada en equipo, familia y cercanía con la gente

31 de diciembre de 2025
Parador de la Costanera Oeste de Santa Fe, escenario de los festejos gratuitos de Año Nuevo con música en vivo y un operativo especial de seguridad.

Santa Fe celebra el Año Nuevo en la playa con DJs en vivo y un amplio operativo de seguridad

30 de diciembre de 2025
Áreas y servicios municipales de Santa Fe que brindan atención a la comunidad.

Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán durante el asueto y feriado de Año Nuevo 2026

30 de diciembre de 2025
Reciclar el aceite usado es una acción diaria que protege el ambiente y transforma un residuo peligroso en energía sustentable.

Aceite vegetal usado: cómo Santa Fe lo transforma en biocombustible y reduce el impacto ambiental

28 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?