Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Operativos municipales: controles, cortes y desvíos por Año Nuevo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Operativos municipales: controles, cortes y desvíos por Año Nuevo
Santa Fe

Operativos municipales: controles, cortes y desvíos por Año Nuevo

Tras los exitosos operativos de Navidad, distintas áreas del municipio local volverán a realizar distintos controles en la madrugada del miércoles 1 de enero. El objetivo es que todos los santafesinos puedan disfrutar de los espacios públicos de manera segura y ordenada.

Sfaff Cfin
Última actualización: 31/12/2024 a las 12:31 PM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de diciembre de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

La Municipalidad de Santa Fe, en conjunto con la Provincia, realizará tareas de control y seguridad en la madrugada del miércoles 1 de enero. Además, al igual que se realizó en Navidad, habrá un gran operativo de limpieza para poner en condiciones rápidamente los espacios públicos. 

Con el fin de tener celebraciones que puedan disfrutar todos los santafesinos en los espacios públicos que tradicionalmente son de concentración, Municipio y Provincial dispondrán de efectivos de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y policías. Los trabajos comenzarán desde la 1 a las 7 horas y habrá 60 efectivos de la GSI que patrullarán distintas zonas en camionetas y cuatriciclos acompañados por binomios policiales.

Efectivos de ambas fuerzas estarán patrullando en vehículos y a pie en lugares como El Faro, Avenida de los 7 Jefes, Avenida Almirante Brown, Bulevar Muttis, entre otros. Además se armarán corredores seguros en Bulevar Gálvez y Avellaneda, y Bulevar Gálvez y Dorrego. Cabe resaltar, que los festejos sólo se concentrarán en la Costanera Oeste, evitando todo tipo de paso peatonal o vehícular a la zona de la Costanera Este. 

Se diagramó un corredor seguro en la zona de los boliches que tendrá como eje conductor el Puente Colgante que será únicamente peatonal, al igual que la Costanera Oeste. Este corredor seguro estará supervisado por agentes municipales, que en total serán 115 divididos en tres áreas: más de 60 agentes de la GSI, 30 inspectores de tránsito y 15 agentes de control.

La Municipalidad también recuerda que en la ciudad de Santa Fe rige la Ordenanza N°12.429, la cual prohíbe de manera estricta la fabricación, tenencia, comercialización, depósito, transporte, distribución y uso de artículos de pirotecnia. Por lo tanto, también se intensificarán los operativos, los cuales incluyen controles en locales comerciales, espacios públicos y ferias, con el objetivo de detectar y retirar del mercado cualquier tipo de pirotecnia que incumpla la normativa vigente. 

Operativo de limpieza

Un punto importante dentro de esta fiesta de fin de año será el gran operativo de limpieza que realizará personal municipal con el fin de tener la ciudad en condiciones rápidamente. Para esto, el Municipio dispondrá de cinco puntos fijos en la zona de la Costanera Oeste donde los santafesinos que se acerquen a la zona a festejar puedan dejar sus residuos allí y colaborar con la limpieza de la ciudad. Además, habrá 20 personas que trabajarán durante los festejos, de 2 a 7 de la madrugada, para minimizar el impacto de residuos. Luego de esta primera etapa, a partir de las 8, personal de la empresa Cliba realizará un trabajo más fuerte con barrido mecánico y manual.

Recolección de residuos

Es importante remarcar que por la celebración de fin de año y el feriado de año nuevo, la recolección domiciliaria de residuos se verá afectada. Los barrios que tengan recolección diurna deberán sacar sus residuos el martes 31 de diciembre, mientras que los que tienen nocturna tendrán que hacerlo el miércoles 1 de enero por la noche. 

Cortes de calles

Los cortes de tránsito comenzarán desde la 1 hasta las 8 horas en las siguientes intersecciones que se pueden ver en el mapa.

Desvíos de colectivos

Se establecerán cortes y peatonalización de:

La colectora Laureano Maradona: se cortará a la altura de Barrio El Pozo para tomar Ruta Nacional Nº 168 y la Avenida Demetrio Gómez: se cortará en la intersección con Maestro Alfredo Bravo, permitiendo circulación vehicular alternada con peatones. 

En tal sentido se ha dispuesto la modificación de recorridos a partir de la 01:00 hs am hasta las 08:00 hs am, para las siguientes líneas: 

  • Linea:2  (ida): De recorrido habitual por Ruta 168 (Puente Gobernador Oroño)-Colectora ingreso a Centro comercial – Laureano Maradona (sentido hacia el oeste) – Luis Jiménez de Asúa – a recorrido habitual.
  • Línea 2 (vuelta): De recorrido habitual calle Luis Federico Leloir – Luis Jiménez de Asúa – Laureano Maradona (sentido hacia el este) – Colectora ingreso a Ruta 168 (Sentido hacia el Oeste) a recorrido habitual.
  • Línea 9 (ida): De recorrido habitual por calle Luis Jiménez de Asúa – Laureano Maradona (sentido hacia el este) – Colectora ingreso a Ruta 168 (Sentido hacia el Oeste) a recorrido habitual.
  •  Línea 9 (vuelta): De recorrido habitual por Ruta 168 (Puente Gobernador Oroño) – Colectora ingreso a Centro comercial a recorrido habitual.
  • Línea 13 (ida): De recorrido habitual por calle Demetrio Gómez – J. R. Rodríguez – Ruta 168 a recorrido habitual.
  • Línea 13 (vuelta): De recorrido habitual por Ruta 168 (Puente Gobernador Oroño) – Maestro Alfredo Bravo – Demetrio Gómez a recorrido habitual.
Programa Primer Exportador 2026: abren inscripciones gratuitas para PyMEs de Santa Fe
Falleció el Dr. Guillermo del Pazo, médico y perito judicial, tras un violento robo domiciliario
Clausuraron una panadería en Santa Fe por graves irregularidades sanitarias y falta de habilitación
Obras en Plaza Colón: detalles del proyecto que moderniza la fuente histórica
Colector cloacal de Santa Fe: inician una obra estratégica que se extenderá por 30 meses
ETIQUETADO:Año NuevoControl VialGSISanta Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Puerto San Martín: ejecutaron de nueve tiros a un hombre que recientemente había salido en libertad
Artículo Siguiente Chiqui Tapia será el nuevo presidente de la CEAMSE
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La justicia ratificó la condena a Germán Lerche por administración fraudulenta en Colón
Fútbol
Javier Milei en su presentación en la ONU
La Oficina de Respuesta Oficial nació por orden de Milei y será supervisada por Adorni y Santiago Caputo
Nación
Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial. Foto de archivo.
Ataque en Boulevard: imputaron al “trapito” acusado de tentativa de homicidio
Destacados
María Corina Machado, líder opositora venezolana. Foto de archivo.
María Corina Machado: “Venezuela podría celebrar elecciones democráticas en menos de un año”
Mundo
El atacante Alejo Véliz, en una postal de su paso por Rosario Central.
Alejo Véliz, a un paso de irse de Rosario Central: los detalles del acuerdo que nadie esperaba
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jugadores de Unión celebran uno de los goles en el estadio 15 de Abril durante un partido del Torneo Apertura.

Unión aplastó 4-0 a Gimnasia de Mendoza y sumó su primer triunfo en el Apertura

3 de febrero de 2026
Intersección de avenida Presidente Illia y 3 de Febrero, uno de los puntos estratégicos del sur de Santa Fe donde se implementarán mejoras en seguridad vial.

Intervención en el sur de Santa Fe: rediseñan Illia y 3 de Febrero para ordenar el tránsito

2 de febrero de 2026
Imagen de un cuidacoches en la calle, fenómeno recurrente en distintos puntos urbanos.

Cuidacoches violentos: el Municipio pide denunciar y evitar confrontaciones tras un grave ataque

2 de febrero de 2026
Vista general del Cementerio Municipal, un espacio histórico y cultural en permanente conservación.

Santa Fe impulsa un programa de donación de lápidas con enfoque social y ambiental

2 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?