Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Operativos municipales: controles, cortes y desvíos por Año Nuevo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Operativos municipales: controles, cortes y desvíos por Año Nuevo
Santa Fe

Operativos municipales: controles, cortes y desvíos por Año Nuevo

Tras los exitosos operativos de Navidad, distintas áreas del municipio local volverán a realizar distintos controles en la madrugada del miércoles 1 de enero. El objetivo es que todos los santafesinos puedan disfrutar de los espacios públicos de manera segura y ordenada.

Sfaff Cfin
Última actualización: 31/12/2024 a las 12:31 PM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de diciembre de 2024
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

La Municipalidad de Santa Fe, en conjunto con la Provincia, realizará tareas de control y seguridad en la madrugada del miércoles 1 de enero. Además, al igual que se realizó en Navidad, habrá un gran operativo de limpieza para poner en condiciones rápidamente los espacios públicos. 

Con el fin de tener celebraciones que puedan disfrutar todos los santafesinos en los espacios públicos que tradicionalmente son de concentración, Municipio y Provincial dispondrán de efectivos de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y policías. Los trabajos comenzarán desde la 1 a las 7 horas y habrá 60 efectivos de la GSI que patrullarán distintas zonas en camionetas y cuatriciclos acompañados por binomios policiales.

Efectivos de ambas fuerzas estarán patrullando en vehículos y a pie en lugares como El Faro, Avenida de los 7 Jefes, Avenida Almirante Brown, Bulevar Muttis, entre otros. Además se armarán corredores seguros en Bulevar Gálvez y Avellaneda, y Bulevar Gálvez y Dorrego. Cabe resaltar, que los festejos sólo se concentrarán en la Costanera Oeste, evitando todo tipo de paso peatonal o vehícular a la zona de la Costanera Este. 

Se diagramó un corredor seguro en la zona de los boliches que tendrá como eje conductor el Puente Colgante que será únicamente peatonal, al igual que la Costanera Oeste. Este corredor seguro estará supervisado por agentes municipales, que en total serán 115 divididos en tres áreas: más de 60 agentes de la GSI, 30 inspectores de tránsito y 15 agentes de control.

La Municipalidad también recuerda que en la ciudad de Santa Fe rige la Ordenanza N°12.429, la cual prohíbe de manera estricta la fabricación, tenencia, comercialización, depósito, transporte, distribución y uso de artículos de pirotecnia. Por lo tanto, también se intensificarán los operativos, los cuales incluyen controles en locales comerciales, espacios públicos y ferias, con el objetivo de detectar y retirar del mercado cualquier tipo de pirotecnia que incumpla la normativa vigente. 

Operativo de limpieza

Un punto importante dentro de esta fiesta de fin de año será el gran operativo de limpieza que realizará personal municipal con el fin de tener la ciudad en condiciones rápidamente. Para esto, el Municipio dispondrá de cinco puntos fijos en la zona de la Costanera Oeste donde los santafesinos que se acerquen a la zona a festejar puedan dejar sus residuos allí y colaborar con la limpieza de la ciudad. Además, habrá 20 personas que trabajarán durante los festejos, de 2 a 7 de la madrugada, para minimizar el impacto de residuos. Luego de esta primera etapa, a partir de las 8, personal de la empresa Cliba realizará un trabajo más fuerte con barrido mecánico y manual.

Recolección de residuos

Es importante remarcar que por la celebración de fin de año y el feriado de año nuevo, la recolección domiciliaria de residuos se verá afectada. Los barrios que tengan recolección diurna deberán sacar sus residuos el martes 31 de diciembre, mientras que los que tienen nocturna tendrán que hacerlo el miércoles 1 de enero por la noche. 

Cortes de calles

Los cortes de tránsito comenzarán desde la 1 hasta las 8 horas en las siguientes intersecciones que se pueden ver en el mapa.

Desvíos de colectivos

Se establecerán cortes y peatonalización de:

La colectora Laureano Maradona: se cortará a la altura de Barrio El Pozo para tomar Ruta Nacional Nº 168 y la Avenida Demetrio Gómez: se cortará en la intersección con Maestro Alfredo Bravo, permitiendo circulación vehicular alternada con peatones. 

En tal sentido se ha dispuesto la modificación de recorridos a partir de la 01:00 hs am hasta las 08:00 hs am, para las siguientes líneas: 

  • Linea:2  (ida): De recorrido habitual por Ruta 168 (Puente Gobernador Oroño)-Colectora ingreso a Centro comercial – Laureano Maradona (sentido hacia el oeste) – Luis Jiménez de Asúa – a recorrido habitual.
  • Línea 2 (vuelta): De recorrido habitual calle Luis Federico Leloir – Luis Jiménez de Asúa – Laureano Maradona (sentido hacia el este) – Colectora ingreso a Ruta 168 (Sentido hacia el Oeste) a recorrido habitual.
  • Línea 9 (ida): De recorrido habitual por calle Luis Jiménez de Asúa – Laureano Maradona (sentido hacia el este) – Colectora ingreso a Ruta 168 (Sentido hacia el Oeste) a recorrido habitual.
  •  Línea 9 (vuelta): De recorrido habitual por Ruta 168 (Puente Gobernador Oroño) – Colectora ingreso a Centro comercial a recorrido habitual.
  • Línea 13 (ida): De recorrido habitual por calle Demetrio Gómez – J. R. Rodríguez – Ruta 168 a recorrido habitual.
  • Línea 13 (vuelta): De recorrido habitual por Ruta 168 (Puente Gobernador Oroño) – Maestro Alfredo Bravo – Demetrio Gómez a recorrido habitual.
El legado federal de Estanislao López volvió a ser protagonista en Santa Fe
Capacitación en Santa Fe: cómo usar redes sociales e inteligencia artificial para impulsar proyectos creativos
Festejos en Santa Fe por el Día del Brigadier con agenda abierta al público
Carlos Suárez destacó la articulación entre Municipio y Provincia para impulsar obras estratégicas en Santa Fe
Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán este lunes feriado del 15 de junio
ETIQUETADO:Año NuevoControl VialGSISanta Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Puerto San Martín: ejecutaron de nueve tiros a un hombre que recientemente había salido en libertad
Artículo Siguiente Chiqui Tapia será el nuevo presidente de la CEAMSE
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Acceso principal al Club de Campo El Paso, uno de los barrios privados más importantes de la región, emplazado sobre la autopista Santa Fe–Rosario, en jurisdicción de Santo Tomé. Foto de archivo.
Operativo sorpresa en barrio El Paso: secuestran equipos electrónicos en siete allanamientos
Destacados
España y Uruguay dejaron puntos en sus respectivos debuts mundialistas y mantienen abierto el Grupo H, una zona que podría cruzarse con Argentina en la fase eliminatoria del Mundial 2026.
Sorpresas en el Grupo H: por qué Argentina sigue con atención a España y Uruguay
Fútbol
Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en Corrientes en junio de 2024. A dos años del hecho, su paradero continúa siendo desconocido. Foto de archivo.
La causa Loan entra en una etapa decisiva: inicia el juicio oral en Corrientes
Justicia
La Selección Argentina comparte un momento de celebración en el campo de juego, reflejo del espíritu de equipo que caracteriza al conjunto nacional. (Foto: archivo).
La Scaloneta pone primera: Argentina enfrenta a Argelia en su estreno mundialista
Destacados Fútbol
Jugadores de Uruguay y Arabia Saudita disputan una acción durante un encuentro por una competencia internacional. Foto de archivo.
Uruguay empató con Arabia Saudita en su debut y dejó escapar la victoria en el Mundial
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajos de construcción de los nuevos puentes peatonales que conectarán distintos sectores de la avenida Aristóbulo del Valle en la ciudad de Santa Fe.

Continúan las obras de los nuevos cruces peatonales sobre avenida Aristóbulo del Valle

12 de junio de 2026
Lucas Simoniello durante una sesión en el recinto del Concejo Municipal de Santa Fe.

Luz verde para un proyecto de 36 viviendas cooperativas en barrio Liceo Norte

11 de junio de 2026
Foto de archivo: El Puente Colgante de Santa Fe, uno de los emblemas más representativos de la ciudad y un ícono del paisaje urbano sobre la Laguna Setúbal.

Santa Fe vive un fin de semana largo con música, teatro, ferias y propuestas para toda la familia

11 de junio de 2026
La columna de alumbrado y videovigilancia dañada tras el choque ocurrido en la intersección de Avenida Almirante Brown y Cassanello, en la Costanera santafesina.

Fuerte accidente en Almirante Brown y Cassanello: el conductor estaba alcoholizado

11 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?