Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Paro y movilización de municipales: miércoles y jueves sin servicios en la ciudad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Paro y movilización de municipales: miércoles y jueves sin servicios en la ciudad
Santa Fe

Paro y movilización de municipales: miércoles y jueves sin servicios en la ciudad

Asoem confirmó la medida de fuerza por 48 horas a raíz de los "reiterados incumplimientos" del acuerdo paritario por parte de la municipalidad de Santa. Los municipales se movilizarán este miércoles por la mañan. Se garantizarán las guardias mínimas en servicios esenciales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/08/2023 a las 10:52 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de agosto de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) de Santa Fe anunció una movilización y de 48 horas para este miércoles y jueves. La medida de fuerza fue tomada ante los «reiterados incumplimientos» de los acuerdos paritarios por parte de la Municipalidad. Vale recordar que el viernes pasado los trabajadores municipales estuvieron de paro en la previa del fin de semana largo.

Este martes por la tarde, Asoem ratificó el paro de 48 horas con movilización y sin asistencia a los lugares de trabajo para este miércoles y jueves. «Ante la dilación del intendente Emilio Jatón para cumplir con un acuerdo paritario firmado en el mes de marzo, los municipales nos movilizaremos este miércoles por la mañana en Santa Fe para luchar por nuestros derechos laborales», emitieron en un fuerte comunicado.

«Los trabajadores no vamos a permitir el atropello del Ejecutivo municipal que busca desentenderse de un acta paritaria rubricada en la que se estipulan: ingresos de compañeros precarizados, asignaciones de subrogancias y suplementos y cobertura de cargos y funciones», continúa el comunicado emitido por Asoem.

«Se suman al reclamo el pago de horas extras que debían abonarse y la falta de provisión de insumos de deriva en la retracción de los servicios brindados a la comunidad», finalizaron.

El municipio local se reunió este martes con los representantes gremiales de los trabajadores municipales de Asoem, pero no hubo acuerdo y el gremio local ratificó las medidas de fuerza.

Las medidas de fuerza de Asoem prevén miércoles de paro y movilización en la capital provincial: el jueves habrá paro sin asistencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales.

Fuente: Diario Uno

Nuevo edificio de Tribunales: Avanza la inauguración mientras sigue el conflicto por los espacios
Poletti escuchó los reclamos del Distrito Este y cerró la ronda de reuniones barriales
Santa Fe Circular reunió a más de 60 expositores para impulsar la producción sostenible
La UNL impulsa una amplia agenda de actividades por el Mes del Ambiente en Santa Fe
Diputados de Santa Fe escuchó críticas al proyecto para sancionar a los cuidacoches
ETIQUETADO:Municipales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Massa anunció fondos extra por USD 1.385 millones y dijo que a EEUU le preocupa que se prometa dolarización sin consultar
Artículo Siguiente Ansés oficializó la suba de jubilaciones y pensiones por la movilidad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ezequiel Medrán durante una jornada en el estadio Brigadier López, al frente del plantel profesional de Colón. Foto: archivo.
Con Marcioni a disposición, Colón tiene los 11 para recibir a Ciudad Bolívar
Fútbol
Franco Colapinto finalizó 15° en las prácticas libres del GP de Mónaco y sumó experiencia en un circuito desafiante
Formula 1
Trabajadores municipales de ASOEM realizan una medida de fuerza con paro y protesta en Sauce Viejo en reclamo de mejoras laborales y cumplimiento de acuerdos.
Justicia ordena una medida de distancia entre el Ejecutivo de Sauce Viejo y ASOEM por seis meses
Región
Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino por la partida de una figura histórica
Destacados
El Indio Solari, referente indiscutido del rock nacional y protagonista de una extensa trayectoria musical. Foto: archivo.
Qué es el Parkinson, la enfermedad que padecía el Indio Solari
Salud Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Estación del sistema “Las Bicis” en la ciudad de Santa Fe, un servicio que promueve el transporte saludable y amigable con el ambiente.

Día Mundial de la Bicicleta: más de 650 mil viajes consolidan el uso de “Las Bicis” en Santa Fe

3 de junio de 2026
Las obras de estabilizado pétreo mejoraron la transitabilidad en las calles de barrio El Tránsito, permitiendo una circulación más segura y eficiente durante todo el año.

Concluyeron los trabajos de mejorado vial en barrio El Tránsito y apuntan al recambio LED

2 de junio de 2026
Vecinos y organizaciones participan de una campaña solidaria destinada a reunir ropa de abrigo y elementos esenciales para asistir a personas en situación de vulnerabilidad.

Lanzan una campaña solidaria para recolectar ropa y mantas en Santa Fe

2 de junio de 2026
Foto de archivo: Personal municipal desarrolla un operativo de asistencia social en distintos sectores de la ciudad de Santa Fe, con acciones de acompañamiento, entrega de alimentos y atención a personas en situación de vulnerabilidad.

La Municipalidad sumó 32.000 raciones de alimentos nutritivos de la UNL para personas en situación de de calle

1 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?