Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Plan Incluir: La provincia firmó con el municipio de Santa Fe el convenio para las obras de iluminación LED
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Plan Incluir: La provincia firmó con el municipio de Santa Fe el convenio para las obras de iluminación LED
Santa Fe

Plan Incluir: La provincia firmó con el municipio de Santa Fe el convenio para las obras de iluminación LED

El acuerdo establece un primer aporte de 350 millones de pesos; y fue firmado por el ministro Corach y el intendente Jatón. El objetivo es mejorar la seguridad en la ciudad capital.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/07/2022 a las 11:23 AM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de julio de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En el marco del Plan Incluir + Seguridad, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, firmó con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, un convenio que establece el primer aporte de 350 millones de pesos para la ejecución del proyecto “Programa de Infraestructura LED para Seguridad”, de un total de 700 millones. El objetivo es mejorar la iluminación sumando luminaria LED y lograr corredores seguros.
En la oportunidad, Corach indicó que “el gobernador se comprometió tiempo atrás, a poner parte del dinero presupuestado para el Plan Incluir, aumentar el monto a 6 mil millones de pesos, y destinar 2 mil millones para el Incluir + Seguridad. Y hoy estamos rubricando con el intendente de Santa Fe, por 350 millones, una primera etapa, un proyecto que él nos ha presentado integralmente y esperamos que sirva, en términos de prevención, en términos de mayor y mejor iluminación, trabajando junto con ellos en el despeje de árboles para que las cámaras que están instaladas en la ciudad, puedan tener mayor rigurosidad, eficiencia y eficacia a la hora de detectar personas, móviles, cuando la policía o la justicia lo requieran”.
Finalmente, Corach agregó que «se está trabajando al mismo tiempo, con Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Rincón y Santo Tomé».
Por su parte, Jatón aseguró: “Durante todo ese tiempo nosotros elaboramos proyectos, hoy los licitamos en su mayoría y rubricamos por un monto definido, que es la mitad de lo que habíamos acordado. Estábamos esperando este momento porque es el paso quizás, más importante de todo este proyecto”.
Respecto de las obras, el intendente de Santa Fe, detalló: “Empezamos por las grandes avenidas, seguimos por los entornos seguros de las escuelas, después específicamente, en los barrios, abarca más de siete vecinales y a partir de ahí, vamos a transitar un período de pasar de un 30% de iluminación led en la ciudad, a un 65% y sin lugar a dudas, va a ser una de las obras que más va a impactar en la ciudad de Santa Fe”.
Sobre la seguridad, Jatón destacó que “los vecinos la piden, los entornos seguros de las escuelas son muy importantes, las avenidas de alto tránsito son muy importantes y además tiene que ver también, con la huella de carbono y con la contaminación que producen las bombitas de sodio, ya eso no va a existir y a futuro, el alumbrado público va a ser monitoreado”.

Fuente: CFIN

Arrancó el nuevo SEOM en Santa Fe: guía completa para usar el estacionamiento medido
Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará #ModoVacuna esta semana
Santa Fe avanza con un relleno sanitario en Venado Tuerto para reemplazar el mayor basural a cielo abierto de la provincia
Colón goleó 3-0 a San Miguel en el Brigadier López y se afirma como candidato al ascenso
Estacionamiento medido en Santa Fe: guía completa del nuevo SEOM paso a paso
ETIQUETADO:JatonMarcos Corach
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Quiebre en las organizaciones sociales: Pérsico dijo que “no es momento para el Salario Básico Universal”
Artículo Siguiente Alberto Fernández: “Los que me quieren torcer el brazo, sepan que no me lo van a torcer”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ignacio Lago futbolista de Colón y su novio durante la emotiva sorpresa en vivo en el programa Sangre y Luto, en un momento que marcó un hito de visibilidad en el fútbol argentino.
Ignacio Lago, figura de Colón, presentó a su novio y emocionó al fútbol argentino: “Es un amor irracional”
Fútbol Sociedad
Edificio de la Caja de Jubilaciones de la provincia de Santa Fe, ubicado en la ciudad capital. Foto de archivo.
Nación pagará la deuda previsional con Santa Fe: $10.000 millones por mes durante un año
Destacados
Fachada de la Escuela N° 40 Mariano Moreno, en San Cristóbal, donde ocurrió el ataque armado que conmocionó a la comunidad educativa. Foto de archivo.
Suspensión de clases en San Cristóbal tras ataque: la Justicia ordena medidas en escuelas
Destacados
El presidente Javier Milei en una imagen de archivo durante una actividad oficial.
Fuerte definición de Milei sobre la guerra en Medio Oriente: “Apoyo total y absolutamente a Estados Unidos e Israel”
Mundo Política
Calendario de referencia para la organización de feriados y fines de semana largos.
Próximo feriado en Argentina: cuánto falta tras el finde XL de Semana Santa
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Silvina Drago, investigadora del CONICET y referente en ciencia y tecnología de los alimentos, con una destacada trayectoria académica y científica.

Quién era Silvina Drago: la científica del CONICET asesinada en la ciudad de Santa Fe

3 de abril de 2026
Vista del lago del Parque del Sur durante tareas de limpieza y mantenimiento en la ciudad de Santa Fe.

Limpieza del lago del Parque del Sur: cómo es el operativo que realiza la Municipalidad de Santa Fe

3 de abril de 2026
Trabajos de limpieza y desobstrucción en bocas de tormenta para mejorar el drenaje urbano en la ciudad.

Operativo por lluvias: intensifican la limpieza de bocas de tormenta en Santa Fe

2 de abril de 2026

Santa Fe: Provincia avanza con obras hídricas para mejorar el drenaje tras lluvias intensas

1 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?