Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Poletti estuvo presente en el acto por el 24 de marzo: “Recordar también es cuidar el presente”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Poletti estuvo presente en el acto por el 24 de marzo: “Recordar también es cuidar el presente”
Santa Fe

Poletti estuvo presente en el acto por el 24 de marzo: “Recordar también es cuidar el presente”

El intendente Juan Pablo Poletti encabezó la conmemoración por los 50 años del golpe de 1976 en Santa Fe. Reafirmó el compromiso con la memoria, la verdad, la justicia y el fortalecimiento democrático.

Juan Pablo Poletti participó del acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, realizado en el Espacio de Memoria Ex Comisaría 4ta de la ciudad de Santa Fe.
Juan Pablo Poletti participó del acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, realizado en el Espacio de Memoria Ex Comisaría 4ta de la ciudad de Santa Fe.
Sfaff Cfin
Última actualización: 25/03/2026 a las 8:33 AM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de marzo de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, participó del acto central por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 50 años del golpe de Estado de 1976. La actividad se desarrolló en el Espacio de Memoria Ex Comisaría 4ta, con la presencia de autoridades provinciales, organismos de derechos humanos y vecinos.

Contenido
  • Un llamado a sostener la democracia
  • El rol de la memoria y los derechos humanos
  • Espacios que construyen memoria
  • Muestra fotográfica “Nunca Más”

En este contexto, la jornada estuvo marcada por un fuerte mensaje de reflexión colectiva y compromiso democrático, en una fecha clave para la historia argentina.

Un llamado a sostener la democracia

Durante su intervención, Poletti sostuvo que “la democracia no es un punto de llegada, sino una construcción permanente”, remarcando la importancia del diálogo, la convivencia pacífica y el respeto entre los ciudadanos.

Además, señaló que recordar el pasado reciente implica también asumir responsabilidades en el presente: “Cuidar las instituciones y promover consensos es fundamental para fortalecer a la sociedad”, expresó el intendente.

El rol de la memoria y los derechos humanos

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Emilio Jatón, destacó el valor histórico de la fecha y aseguró que “la memoria nos interpela para que la historia no se repita”.

En esa línea, subrayó la necesidad de consolidar políticas públicas que garanticen la vigencia del Estado de derecho y los derechos humanos, promoviendo acciones concretas en todo el territorio.

Juan Pablo Poletti y Emilio Jatón durante el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, realizado en el Espacio de Memoria Ex Comisaría 4ta de Santa Fe.
Juan Pablo Poletti y Emilio Jatón durante el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, realizado en el Espacio de Memoria Ex Comisaría 4ta de Santa Fe.

Espacios que construyen memoria

Durante el acto también se puso en valor el rol del Espacio de Memoria Ex Comisaría 4ta, donde funciona el Archivo Provincial de la Memoria. Allí, se preservan documentos clave que permiten reconstruir el accionar del terrorismo de Estado en la provincia, constituyendo una herramienta fundamental para investigaciones y para familiares de las víctimas.

Asimismo, se destacó el trabajo sostenido en educación y memoria, con propuestas que incluyen recorridos, capacitaciones y recuperación de sitios históricos.

Muestra fotográfica “Nunca Más”

Como cierre de la jornada, se inauguró la muestra fotográfica “50 años-Nunca Más”, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).

La exposición reúne imágenes históricas que reflejan la violencia del terrorismo de Estado, la lucha por la memoria y el proceso de reconstrucción democrática en el país.

Transporte en Santa Fe: piden que el intendente Poletti explique el aumento del boleto y el estado del servicio
Autorizan cesión de terreno en Colastiné Norte para ampliar el Acueducto de la Costa
Vacunación itinerante en Santa Fe: cronograma de #ModoVacuna y quiénes pueden acceder
Castraciones masivas gratuitas en barrio Juventud del Norte: cómo acceder al servicio
Lluvias intensas en Santa Fe: más de 130 mm acumulados y operativo municipal en marcha
ETIQUETADO:Dia de la MemoriaJuan Pablo PolettiSanta Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tractor realizando tareas agrícolas en zona rural, en una imagen de archivo representativa del trabajo en el campo. Tragedia familiar en Santiago del Estero: una niña murió al caer de un tractor en marcha
Artículo Siguiente Restos de una aeronave militar tras un accidente en zona selvática, en imagen de archivo. Balance final en Colombia: 69 muertos y 57 heridos tras el accidente del avión militar
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Restos de una aeronave militar tras un accidente en zona selvática, en imagen de archivo.
Balance final en Colombia: 69 muertos y 57 heridos tras el accidente del avión militar
Mundo
Tractor realizando tareas agrícolas en zona rural, en una imagen de archivo representativa del trabajo en el campo.
Tragedia familiar en Santiago del Estero: una niña murió al caer de un tractor en marcha
Sucesos
Sala de sorteos de Lotería de Santa Fe durante una emisión del Quini 6.
Quini 6: sorteo de este miércoles con un pozo de $5.850 millones
Sociedad
Camiones de distribución de La Serenísima durante tareas de logística y abastecimiento en Argentina.
La Serenísima cambia de manos: Arcor y Danone pasan a controlar el 100%
Economía
Elecciones en la Federación de Mutuales Brigadier López: dos listas competirán por la conducción en Santa Fe
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Socavón de gran tamaño en una calle urbana tras el hundimiento del pavimento.

Socavón en Santa Fe: corte de tránsito en 4 de Enero y Jujuy por hundimiento del pavimento

21 de marzo de 2026

Lluvias en Santa Fe: acumulados, reclamos y estado del drenaje tras la tormenta

20 de marzo de 2026
Estación solar instalada en Plaza Constituyentes de Santa Fe, un dispositivo sustentable que brinda servicios a los vecinos. Foto de archivo.

Santa Fe sumó una estación solar en Plaza Constituyentes con aporte público-privado

20 de marzo de 2026
Fachada de uno de los gimnasios FORTRESS en la ciudad de Santa Fe.

Acuerdo de pago entre Cleaning Up, Safe Up y Grupo Fortress tras conflicto por servicios

19 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?