Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Poletti: “Renovar 12 kilómetros de cañerías centenarias es una decisión política histórica”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Poletti: “Renovar 12 kilómetros de cañerías centenarias es una decisión política histórica”
Santa Fe

Poletti: “Renovar 12 kilómetros de cañerías centenarias es una decisión política histórica”

En la sede central de ASSA en Rosario, se llevó a cabo la apertura de sobres para las obras de renovación de redes de agua potable y cloacas en el marco del Plan 2024-2027. Las obras en Santa Fe beneficiarán a 37.000 vecinos y cuentan con un presupuesto oficial superior a los 5 mil millones de pesos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/10/2024 a las 1:19 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de octubre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Este viernes, en la sede de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) en Rosario, el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, participó de la apertura de sobres para la licitación de las obras de renovación de redes de agua potable y cloacas en la ciudad de Santa Fe, que forman parte del Plan de Renovación 2024-2027. Los trabajos en el Lote 1/Santa Fe, contemplan la sustitución de 12 kilómetros de cañerías centenarias en la zona del casco céntrico y el Hospital Cullen, beneficiando directamente a más de 37.000 vecinos, con un presupuesto oficial de $5.382.630.420. 

Durante la ceremonia, Poletti subrayó la relevancia de esta inversión para la ciudad y resaltó que cambiará la vida de los santafesinos. “Renovar 12 kilómetros de cañerías centenarias es una decisión política que mejorará la provisión de agua potable y solucionará problemas crónicos que afectan a miles de vecinos, tanto en el casco céntrico como en otros sectores a través de un mejoramiento de la presión del servicio”, destacó.

“La ciudad viene padeciendo problemas como socavones y roturas de pavimento, lo que afecta el día a día de los santafesinos. Esta obra no solo implica un beneficio directo en términos de servicio, sino que también significa menos obras viales invasivas, menos cortes y una mejora general en la calidad de vida.”, agregó el intendente agradeciendo al gobernador y a las autoridades de ASSA por impulsar inversiones estratégicas que apuestan por soluciones a largo plazo.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, hizo hincapié en el impacto de esta intervención en el marco provincial: “Estamos hablando de un recambio de más de 100 kilómetros de redes en toda la provincia, y en Santa Fe, la intervención en 12 kilómetros mejorará no solo el servicio, sino también el paisaje urbano, disminuyendo la cantidad de obras viales visibles”.

Finalmente, la presidenta de ASSA, Anahí Rodríguez, destacó la magnitud del proyecto: “Este es un esfuerzo que beneficiará a miles de santafesinos y mejorará significativamente la infraestructura sanitaria en toda la provincia”.

La obra licitada

Las obras en Santa Fe contemplan la renovación de casi 12 kilómetros de cañerías de hierro fundido por nuevas redes de PVC, además de la instalación de 1.576 nuevas conexiones domiciliarias. El proyecto incluye 9.837 metros de redes nuevas por apertura de calzadas y 2.088 metros por método de reinserción (cracking), lo que permite reducir el impacto ambiental y minimizar las afectaciones en el tránsito y el servicio de agua potable.

Las ofertas 

Winkelman SRL 

Oferta básica Lote 1: $4.159.603.809,24 + IVA 

Póliza N 297.727 de la empresa SanCor Cooperativa de Seguros Ltda. por un monto de $53.826.304,00

Oferta alternativa:

Condiciones: anticipo financiero del 15% y adjudicación conjunta (con lote 2 para Rosario) 

Monto: $4.076.411.733,06 + IVA 

Pose SA Tecma SA UT 

Oferta Lote 1: $4.224.343.497,42 + IVA 

Póliza N 685.148 de la Empresa Afianzadora Latinoamericana Compañía de Seguros SA por un monto de $53.826.304,00 

Oferta alternativa: 

$7.380.149.845,48 + IVA 

Condiciones: anticipo financiero del 15% y condición de adjudicación conjunta de ambos lotes (1 de Santa Fe y el 2 de Rosario) 

Santa Fe volvió a correr los 21K: Magdalena Garrote e Ignacio Erario se quedaron con la victoria
Santa Fe ordena el entorno del Hospital Iturraspe para mejorar accesos, estacionamiento y actividad gastronómica
La Media Maratón 21K vuelve a Santa Fe con circuito por los puntos más emblemáticos de la ciudad
“Mujeres que Activan”: jornada de capacitación y networking para emprendedoras en Santa Fe
Realizaron en Santa Fe una jornada sobre integración y cooperación entre Argentina y Perú
ETIQUETADO:Juan Pablo Poletti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior En un partido chato, Colón empató ante Chaco For Ever
Artículo Siguiente Críticas de la Iglesia por el aumento de la pobreza: «Hay muchos mediocres que se pusieron a buscar culpables»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Maravilla Martínez volvió con un doblete y le dio el triunfo a Racing ante Estudiantes (RC)
Fútbol
Crisis en San Lorenzo: goleada, enojo de los hinchas y dudas sobre el futuro de Damián Ayude
Fútbol
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, registrada desde el balcón
Cristina Kirchner criticó a Javier Milei antes de declarar en la causa Cuadernos en Comodoro Py
Destacados
San Cristóbal: Michlig y González entregaron aportes millonarios a escuelas e instituciones
Provincia
Boquete realizado en una de las paredes del estudio contable de calle San Lorenzo al 2700, por donde habrían ingresado los delincuentes.
Golpe millonario: entraron por un boquete y robaron 45.000 dólares de un estudio contable de Santa Fe
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada de un gimnasio de la cadena Fortress. Foto de archivo.

Fortress respondió a los rumores tras reclamos de proveedores y aseguró: “Nuestros gimnasios siguen abiertos”

11 de marzo de 2026
Edificio histórico de Casa Cuna en la ciudad de Santa Fe, donde funcionará el futuro Polo de la Niñez.

El histórico edificio de Casa Cuna tendrá un nuevo destino: qué será el Polo de la Niñez

11 de marzo de 2026
Un colectivo del transporte urbano circula por calles de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Aumentó el boleto de colectivo en Santa Fe: desde este miércoles rigen las nuevas tarifas

11 de marzo de 2026
Cruce peatonal precario sobre avenida Aristóbulo del Valle, en una zona donde vecinos reclaman mejoras para garantizar mayor seguridad vial. Foto: archivo.

Avanza una obra clave en Aristóbulo del Valle: dos empresas ofertaron para construir nuevos puentes peatonales

10 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?