Un encuentro inmediato tras los comicios
En la sala de reuniones de la intendencia, el intendente Juan Pablo Poletti convocó a los concejales electos en las elecciones generales del domingo. Participaron María Luengo, Sergio Basile y Carolina Capovilla (Unidos para Cambiar Santa Fe); Pedro “El Profe” Medei y Jorgelina Mudalell (Más para Santa Fe); Ana Cantiani y Pablo Mussio (La Libertad Avanza); y Gastón “Tati” Restagno (Santa Fe en Común).
“Este encuentro fue para ver cómo empezamos a trabajar juntos”, expresó Poletti al finalizar. También destacó: “Si hay oposiciones es porque hay otras propuestas acerca de cómo solucionar los problemas de la ciudad”.
El jefe municipal planteó como objetivo de la reunión abrir el diálogo y facilitar el acceso a información y equipos técnicos, para comenzar la transición con vistas a la renovación del Concejo el próximo 10 de diciembre.
Voces de los futuros concejales
Desde el oficialismo, María Luengo valoró la iniciativa del intendente: “No tenemos una visión común sobre la ciudad que tenemos, pero sí sobre la que queremos. Santa Fe está mejorando, pero todavía falta para la transformación que buscamos”.
Por su parte, Pedro “El Profe” Medei celebró la prontitud del encuentro: “Tuvimos los resultados anoche y esta mañana ya estábamos reunidos. Eso habla de una voluntad de trabajo en conjunto”. También remarcó la necesidad de empezar a trabajar desde ahora, incluso antes de asumir formalmente.
Ana Cantiani subrayó que fue “una linda instancia de presentación” y destacó el consenso sobre la prioridad de trabajar para el vecino.
Gastón “Tati” Restagno, en la misma línea, pidió dar continuidad a este tipo de espacios: “Se tienen que multiplicar los puntos de encuentro. Es necesario lograr acuerdos entre todos los concejales electos”.
Redacción CFIN