Avanzan las reparaciones en Candioti Sur
La Municipalidad de Santa Fe continúa con los trabajos en la esquina de Alberdi y Calchines, un punto clave de barrio Candioti Sur. Allí, ya se colocó el hormigón y actualmente se cumple la etapa de fraguado, tras la cual se aplicará la carpeta asfáltica en unos 20 días.
El intendente Juan Pablo Poletti, junto al secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Eduardo Rudi, supervisaron la obra y dialogaron con los vecinos de la zona.
Una obra inconclusa que generó problemas
El lugar había sido afectado por la paralización de la ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas (ASSA), proyecto frenado por el Estado Nacional. Esto generó inconvenientes en el tránsito y dificultades para los vecinos que transitan diariamente por esa intersección.
“Nos hacemos cargo de los problemas y damos respuesta a los vecinos”, expresó Poletti, quien remarcó la necesidad de recomponer la vida cotidiana en el barrio y garantizar la circulación, sobre todo por la cercanía con la Cervecería Santa Fe, un punto turístico de la ciudad.
Etapas del trabajo
Según detalló Rudi, las tareas incluyeron la recomposición del badén de hormigón y la base con RDC (Relleno de Densidad Controlada), además de resolver interferencias de caños deteriorados. Actualmente se espera el tiempo de fraguado para poder continuar con la carpeta asfáltica.
“Esta era una preocupación de los vecinos y del intendente. Se trata de una esquina clave de Candioti Sur y el compromiso fue dar una solución definitiva”, señaló el funcionario.