Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Proponen hasta 30 días de arresto para cuidacoches violentos en Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Proponen hasta 30 días de arresto para cuidacoches violentos en Santa Fe
Santa Fe

Proponen hasta 30 días de arresto para cuidacoches violentos en Santa Fe

Se trata de un proyecto de ley provincial que busca sancionar extorsiones o ataques. "Está lejos de estigmatizar", dijo el autor de la iniciativa.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/04/2023 a las 7:47 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de abril de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Un proyecto de ley ingresado a la Legislatura de Santa Fe propone que se apliquen hasta 30 días de arresto a cuidacoches que incurran en extorsiones o actitudes violentas.

La iniciativa corresponde al diputado provincial (UCR) Sergio Basile, quien sostuvo que la idea es modificar el Código de Convivencia «para sancionar a aquellos que fijan o exigen una contribución económica mediante violencia o cualquier forma de intimidación».

El proyecto busca sancionar a los «trapitos» que incurran en ese tipo de acciones, mientras que otras iniciativas plantean la prohibición total de la actividad.

Basile indicó que la idea es «canalizar a denuncia judicial de los ciudadanos» con respecto a los inconvenientes con cuidacoches.

El legislador radical advirtió a Cadena 3 que su proyecto «está lejos de estigmatizar a un sector social porque se sabe que la economía, la pobreza, el trabajo informal, el desempleo hacen mella en esta actividad que crece año tras año».

«Entonces, queremos poner un límite, pero un límite a los violentos, a los que amenazan y extorsionan», agregó.

Basile opino que la incorporación de esta modificación al Código de Convivencia, que establece arrestos de 10 a 30 días, será una herramienta más que suficiente para esta cuestión.

«Esto se podrá discutir en la Legislatura y una vez que sea aprobada, la Justicia podrá actuar a través del Código», señaló.

«Intentamos con esta ley tratar de apaciguar esas conductas que están lejos de la convivencia y la dignidad. No queremos estigmatizar ni tener un discurso punitivista o demagógico, sino poner límites», apuntó.

Cómo se controla en Córdoba

En Córdoba el Código de Convivencia incluye penas mucho más leves en relación al cuidado ilegal de vehículos:

Artículo 60. Cuidado de vehículos sin autorización legal

«Serán sancionados con hasta seis (6) días de trabajo comunitario, multa de hasta doce Unidades de Multa (12 UM) o arresto de hasta tres (3) días los que sin acreditar habilitación de la autoridad competente exigieren retribución económica por permitir el estacionamiento o alegar el cuidado de vehículos en la vía pública», describe la normativa.

Aclara, además, que no resulta aplicable la sanción prevista cuando la retribución sea efectuada de manera voluntaria por el propietario del vehículo.

Alberto Ambrosio, legislador provincial de Juntos por el Cambio, dijo a Cadena 3 que si el cuidacoches comete un delito tiene que actuar la Policía y la responsabilidad es de índole provincial. En cambio, el control de estacionamiento es de competencia municipal.

«Sabemos lo que pasa cuando hay eventos en la zona del Kempes, eventos masivos, donde no hay precios. Ahora está más restringida la situación porque hay controles», graficó.

Ambrosio opinó que hay que proteger al automovilista pero que tampoco es cuestión de acusar por cualquier razón.

«La gente reacciona con mucha bronca, estamos en una sociedad exacerbada que la pasa mal y estas cosas son propicias para que canalicemos la bronca. Hay que mejorar la convivencia, dejar reglas de juego claras,  que haya controles para hacerlos cumplir», cerró.

Ola de calor en Santa Fe: semana extrema con temperaturas cercanas a los 38 grados
El operativo #ModoVacuna continúa esta semana con nuevos puntos de vacunación
Semana de la Laguna: más de 35.000 personas participaron de actividades turísticas en Santa Fe
Avanza el Microestadio del CARD en Santa Fe: la obra clave para los Juegos Suramericanos 2026 ya supera el 30 %
Colastiné Norte denuncia fallas en la recolección y el mantenimiento urbano
ETIQUETADO:Concejo municipalSergio BasileTrapitos
FUENTES:Cadena3
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Anna del Boca logró quitarse el apellido Biasotti tras el conflicto por la denuncia de abuso sexual
Artículo Siguiente Acuerdo total para que Marcelo Bielsa se convierta en el nuevo entrenador de Uruguay: los detalles
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro y el embajador chino Wang Wei encabezaron un encuentro con empresarios para fortalecer la vinculación comercial con China
Provincia
Santiago Ascacíbar, referente y capitán de Estudiantes de La Plata, durante uno de sus últimos encuentros con la camiseta del Pinch
Boca Juniors confirmó la llegada de Santiago Ascacíbar como nuevo refuerzo
Fútbol
Brigadistas combaten los incendios forestales en la zona de Cholila, provincia de Chubut.
Incendios en Chubut: más de 40 mil hectáreas arrasadas y extrema alerta por el calor y la sequía
Sucesos
La denuncia del ataque se radicó en la Comisaría 14ª de San José del Rincón, que interviene en la investigación. Foto: El Litoral.
Grave episodio en Rincón: hirieron a la hermana del intendente durante un ataque en su vivienda
Destacados
Ilustración representativa de los servicios esenciales de energía eléctrica y gas en los hogares argentinos.
Cómo inscribirse al subsidio de luz y gas 2026: requisitos, paso a paso y datos necesarios
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe, durante una actividad institucional vinculada a la agenda de gestión y proyección internacional de la ciudad.

Poletti redefine su gabinete para priorizar la gestión territorial y la coordinación con Provincia

23 de enero de 2026
El dispositivo itinerante de #ModoVacuna recorre espacios públicos para acercar la vacunación gratuita a adultos mayores y personas con factores de riesgo.

Vacunación en espacios públicos: el municipio de Santa Fe continúa con la campaña

23 de enero de 2026
Fachada del Nuevo Hospital Iturraspe, ubicado en el sector norte de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales centros de atención de la salud pública de la región.

El entorno del Hospital Iturraspe incorpora obras para ordenar tránsito y estacionamiento

23 de enero de 2026
Unión y Platense disputaron un partido cerrado y sin goles en el estadio 15 de Abril por la Liga Profesional.

Unión y Platense empataron sin goles en un debut con pocas emociones en el 15 de Abril

22 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?