Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Santa Fe Capital: el último fin de semana extra largo del año dejó un balance positivo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Santa Fe Capital: el último fin de semana extra largo del año dejó un balance positivo
Santa FeTurismo

Santa Fe Capital: el último fin de semana extra largo del año dejó un balance positivo

La ciudad registró un excelente movimiento turístico durante los cuatro días. Con una diversa agenda turística, cultural y recreativa la capital provincial tuvo 90% de ocupación hotelera.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/10/2023 a las 1:26 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de octubre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Un nuevo fin de semana turístico, el último de cuatro días que tendrá el año, dejó un balance positivo en la capital provincial. Con una gran agenda que incluyó el festival Harlem, ferias de artesanos y emprendedores, la reapertura del Observatorio Astronómico CODE, espectáculos y actividades gratuitas, y los paseos guiados que ofrece la Municipalidad, la ciudad recibió a miles de visitantes de toda la región.

Como ya es costumbre en cada fin de semana largo, el municipio realizó un relevamiento de los servicios turísticos y atractivos. De esta manera se conoció que el porcentaje de ocupación hotelera en alojamientos de 3 y 4 estrellas fue del 90% en todas las noches. Cabe destacar que este testeo se realiza conjuntamente con la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, como parte del trabajo colaborativo que se lleva adelante con el sector privado.

El director de Turismo municipal, Franco Arone, se mostró muy conforme de “cerrar estos cuatro años de gestión del intendente Emilio Jatón con el orgullo de haber potenciado la actividad turística en Santa Fe Capital, incorporando servicios, aportando diversas herramientas para el desarrollo de una ciudad más inteligente y sobre todo, generando lazos más fuertes con el sector privado en su conjunto”.

El fin de semana en números

Sin dudas uno de los eventos más convocantes el fin de semana fue el Festival Harlem que en sus dos noches reunió a más de 25.000 personas en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. Este evento se consolida año a año con una grilla importantísima de músicos y propuestas integrales para todas las edades.

Otro de los servicios destacados fueron los paseos turísticos guiados gratuitos que ofrece la Municipalidad. Durante el fin de semana hubo horarios especiales en la Manzana Jesuítica y además se estableció un cronograma de recorridos por sitios emblemáticos de la capital provincial como la Peatonal San Martín, el Cementerio y el Camino de la Constitución. En este fin de semana más de 100 personas disfrutaron de alguna de estas propuestas. El dato sobresaliente es la procedencia de quienes participaron: Brasil, Río Negro, Corrientes, Buenos Aires, Córdoba, Nelson y Gálvez, en su mayoría, entre varios otros. 

Además, el Bus Turístico recibió 240 pasajeros que recorrieron la ciudad y llegaron a sitios como el puerto, las costaneras, el casco histórico y la emblemática Basílica de Guadalupe, sólo por nombrar algunos puntos. 

La novedad del fin de semana fue la reapertura del Observatorio Astronómico CODE, en la Costanera Oeste. Este sitio destinado a la observación del firmamento reabrió sus puertas al público luego de varios años en obra. Durante el fin de semana fue visitado por más de 450 personas que pudieron disfrutar de una propuesta educativa y lúdica totalmente renovada y con herramientas tecnológicas innovadoras.

Finalmente, otro de los indicadores que integran el sondeo son las consultas realizadas en los Centros de Informes Turísticos de la Municipalidad, ubicados en tres puntos del ejido urbano: cabecera del Dique 1 del Puerto; Terminal de Ómnibus y Peatonal. Del total de consultas recibidas, 31,8% fueron realizadas por personas de otras ciudades del territorio provincial como Rosario, Villa Constitución, Reconquista, Esperanza, Rafaela y Casilda. El 38,5% fueron hechas por residentes en otras provincias como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Tierra del Fuego. Y, finalmente, el 29,7% fueron concretadas por visitantes de Brasil, Chile, Uruguay y Alemania.

Obras en escuelas de Santa Fe: el municipio avanza con licitaciones para mejorar veredas y accesos
Dengue: “El descacharrado en los hogares es la clave para la prevención”*
Tarjeta SUBE: cómo actualizar los beneficios antes del 31 de agosto en Santa Fe
Santa Fe avanza con nuevas aperturas de calles para mejorar la conexión este-oeste
Travel Sale 2025: ofertas, destinos y consejos para evitar estafas digitales
ETIQUETADO:Santa Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Juan Reynoso, entrenador de Perú: «Las estadísticas dicen que Argentina es la mejor selección del mundo»
Artículo Siguiente La Argentina de Lionel Messi buscará ante Perú extender su perfecto andar, en vivo: hora, TV y formaciones
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Bastia destacó que en la nueva Constitución, «se terminan las reelecciones indefinidas»
Convención Constituyente
Rosario: Trata de personas mayores
Policiales
Confirmaron que Nicolás Mattioli irá a juicio oral por el homicidio culposo de Claudia Decurgez
Accidente fatal en Santo Tomé: Nicolás Mattioli irá a juicio oral por la muerte de Claudia Decurgez
Justicia
US Open: Francisco Cerúndolo venció a Arnaldi y son tres los argentinos en segunda ronda
US Open 2025: Francisco Cerúndolo logró una épica remontada y avanzó a segunda ronda
Tenis
Francos cuestionó el trabajo de Spagnuolo y advirtió: “Nos vamos a atener a lo que la Justicia investigue”
Francos: “Nos vamos a atener a lo que investigue la Justicia” sobre el escándalo en la ANDIS
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El Concejo distinguirá a personas y organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de las infancias

Concejo Municipal de Santa Fe distinguirá a organizaciones y personas que defienden los derechos de las infancias

22 de agosto de 2025

«No hay un plan de seguridad»: fuerte cruce en el Concejo por los últimos homicidios y delitos en Santa Fe

22 de agosto de 2025
Poletti: “Nos hacemos cargo de los problemas y le damos respuesta a los vecinos”

Poletti supervisó obras en Candioti Sur: avanza la reparación de la esquina de Alberdi y Calchines

21 de agosto de 2025
Las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal detectaron a un hombre que robó en un comercio de calle San Martín

Detuvieron a un hombre que robó en un comercio gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal

21 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?