Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe: El Plan municipal de Iluminación se extiende por vecinal Esmeralda
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Santa Fe: El Plan municipal de Iluminación se extiende por vecinal Esmeralda
Santa Fe

Santa Fe: El Plan municipal de Iluminación se extiende por vecinal Esmeralda

En el marco del programa que pretende dotar de iluminación led a toda la capital provincial, las tareas avanzan actualmente en la vecinal Esmeralda. Posteriormente, continuarán por Altos del Valle y Nueva Santa Fe, en el distrito Noreste.

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/07/2023 a las 12:30 PM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de julio de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En la vecinal Esmeralda, la semana pasada, el intendente Emilio Jatón y el secretario General del municipio, Mariano Granato, supervisaron el recambio de luminarias que se ejecuta actualmente en ese sector de la ciudad. Esta obra es parte del Plan de Iluminación que concreta la Municipalidad para dotar a todos los barrios de la capital provincial de tecnología led.

Cabe recordar que esta iniciativa ya permitió la colocación de 17.000 nuevos artefactos, completando de este modo el 70% del ejido urbano. Actualmente avanza por la vecinal Esmeralda, pero una vez que concluya en esa zona se extenderá por Altos del Valle y Nueva Santa Fe, para lograr el recambio en 2409 columnas existentes.

Granato afirmó que “la Municipalidad está mejorando el sistema de iluminación, una deuda histórica que se tenía sobre la ciudad”. A eso sumó la importancia de recorrer cada barrio donde se ejecutan estas tareas para supervisar el avance, “como hacemos en cada uno de los lugares, asumiendo todas aquellas cosas que todavía faltan”. 

Respecto del Plan de Iluminación, aseveró que “actualmente se trabaja en simultáneo en 16 barrios”. De este modo, especificó que se trata de una labor ardua “que significa mucho en un contexto tan difícil para la obra pública”. Dicho esto, expresó que “la municipalidad hace un gran esfuerzo para cumplir con los objetivos planteados, en este caso, con este gran desafío que es cambiar por completo la iluminación pública de la ciudad de Santa Fe a una nueva tecnología led que es más eficiente, es más segura, es más fácil de mantener, gasta menos y es más sustentable ambientalmente también”, cerró.

Por su parte, el subdirector de Gestión Urbana, Nicolás Zanón, aclaró que “en este momento estamos con el recambio de artefactos led en columnas existentes. En el caso de Esmeralda, se efectúa la labor sobre 324 columnas. Y el intendente Jatón junto con el secretario Granato vinieron a charlar con los vecinos sobre el resto de las demandas que existen”, contó.

Zanón recordó que “cuando llegamos al municipio, la ciudad de Santa Fe tenía un 20% de iluminación led, es decir, sólo unos 7.000 artefactos. Con las obras que venimos ejecutando, ya llegamos a 24.000 artefactos, lo que equivale al 70% de la ciudad, quiere decir que hicimos un 50% de la ciudad en poco más de tres años, con toda la complejidad que nos tocó atravesar”, resumió.

Repartidores de Santa Fe reclaman seguridad y piden activar la ley que incluye GPS y botón antipánico
Vacunación gratuita en Santa Fe: los barrios donde estará #ModoVacuna esta semana
Cloacas en Los Hornos: el Municipio avanza con vecinos para ampliar la red
Colón goleó a Patronato y consiguió su segundo triunfo consecutivo con Delfino
Santa Fe fortalece su agenda de gestión urbana y sustentabilidad en Mercociudades
ETIQUETADO:Santa Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El nuevo dato sobre la salud de Silvina Luna en terapia intensiva: “Está bien controlado”
Artículo Siguiente Caso Cecilia Strzyzowski: la carta con la que Marcela Acuña acusó a su hijo por el femicidio
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El calentamiento del océano Pacífico ecuatorial es uno de los principales indicadores utilizados para monitorear la evolución de El Niño.
El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
Mundo Provincia
Novak Djokovic durante un partido del circuito ATP. Foto: archivo.
Djokovic quedó afuera ante Tirante y encendió las alarmas por un problema de salud
Tenis
Ceres: un ex intendente irá a juicio por presuntas irregularidades durante sus cuatro mandatos
Justicia
Santa Fe incorporó su primer avión hidrante y recuperó el helicóptero provincial para enfrentar incendios
Provincia
Ucrania lanzó uno de sus mayores ataques con drones contra Rusia: hay al menos seis muertos
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe y su tradicional Puente Colgante, uno de los principales íconos urbanos de la ciudad. Foto de archivo.

Fin de semana largo en Santa Fe: todo lo que se puede hacer del viernes al lunes

14 de agosto de 2026
Nuevo edificio del Instituto Superior de Profesorado N° 8 de Santa Fe, una obra destinada a ampliar y modernizar la infraestructura educativa de la ciudad.

El nuevo Instituto 8 avanza en Santa Fe y ya alcanzó el 70% de construcción

14 de agosto de 2026
Cielo cubierto e inestabilidad climática en la ciudad de Santa Fe.

Jornada fría y húmeda en Santa Fe: qué dice el pronóstico para este viernes

14 de agosto de 2026
Foto de archivo de un camión de recolección de residuos durante su recorrido habitual por distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.

¿Qué funciona este lunes en Santa Fe? Los servicios municipales durante el feriado

14 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?