Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe: El Plan municipal de Iluminación se extiende por vecinal Esmeralda
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Santa Fe: El Plan municipal de Iluminación se extiende por vecinal Esmeralda
Santa Fe

Santa Fe: El Plan municipal de Iluminación se extiende por vecinal Esmeralda

En el marco del programa que pretende dotar de iluminación led a toda la capital provincial, las tareas avanzan actualmente en la vecinal Esmeralda. Posteriormente, continuarán por Altos del Valle y Nueva Santa Fe, en el distrito Noreste.

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/07/2023 a las 12:30 PM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de julio de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En la vecinal Esmeralda, la semana pasada, el intendente Emilio Jatón y el secretario General del municipio, Mariano Granato, supervisaron el recambio de luminarias que se ejecuta actualmente en ese sector de la ciudad. Esta obra es parte del Plan de Iluminación que concreta la Municipalidad para dotar a todos los barrios de la capital provincial de tecnología led.

Cabe recordar que esta iniciativa ya permitió la colocación de 17.000 nuevos artefactos, completando de este modo el 70% del ejido urbano. Actualmente avanza por la vecinal Esmeralda, pero una vez que concluya en esa zona se extenderá por Altos del Valle y Nueva Santa Fe, para lograr el recambio en 2409 columnas existentes.

Granato afirmó que “la Municipalidad está mejorando el sistema de iluminación, una deuda histórica que se tenía sobre la ciudad”. A eso sumó la importancia de recorrer cada barrio donde se ejecutan estas tareas para supervisar el avance, “como hacemos en cada uno de los lugares, asumiendo todas aquellas cosas que todavía faltan”. 

Respecto del Plan de Iluminación, aseveró que “actualmente se trabaja en simultáneo en 16 barrios”. De este modo, especificó que se trata de una labor ardua “que significa mucho en un contexto tan difícil para la obra pública”. Dicho esto, expresó que “la municipalidad hace un gran esfuerzo para cumplir con los objetivos planteados, en este caso, con este gran desafío que es cambiar por completo la iluminación pública de la ciudad de Santa Fe a una nueva tecnología led que es más eficiente, es más segura, es más fácil de mantener, gasta menos y es más sustentable ambientalmente también”, cerró.

Por su parte, el subdirector de Gestión Urbana, Nicolás Zanón, aclaró que “en este momento estamos con el recambio de artefactos led en columnas existentes. En el caso de Esmeralda, se efectúa la labor sobre 324 columnas. Y el intendente Jatón junto con el secretario Granato vinieron a charlar con los vecinos sobre el resto de las demandas que existen”, contó.

Zanón recordó que “cuando llegamos al municipio, la ciudad de Santa Fe tenía un 20% de iluminación led, es decir, sólo unos 7.000 artefactos. Con las obras que venimos ejecutando, ya llegamos a 24.000 artefactos, lo que equivale al 70% de la ciudad, quiere decir que hicimos un 50% de la ciudad en poco más de tres años, con toda la complejidad que nos tocó atravesar”, resumió.

Operativo por lluvias: intensifican la limpieza de bocas de tormenta en Santa Fe
Santa Fe: Provincia avanza con obras hídricas para mejorar el drenaje tras lluvias intensas
Santa Fe renovó por 20 años el comodato de la Terminal de Ómnibus y proyecta su modernización
Qué hacer en Santa Fe en Semana Santa 2026: guía con eventos, recorridos y shows
Arranca el Nuevo SEOM en Santa Fe: beneficios, descarga y uso de la nueva app
ETIQUETADO:Santa Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El nuevo dato sobre la salud de Silvina Luna en terapia intensiva: “Está bien controlado”
Artículo Siguiente Caso Cecilia Strzyzowski: la carta con la que Marcela Acuña acusó a su hijo por el femicidio
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Escándalo en Chelsea: Enzo Fernández fue suspendido dos partidos tras hablar de su futuro
Fútbol
Adam Bareiro celebra uno de sus goles con la camiseta de Boca Juniors en un partido oficial. Foto: archivo.
Boca venció a Talleres en Córdoba con gol de Bareiro y llega con confianza al debut en la Copa Libertadores
Fútbol
La Justicia suspendió el artículo de la reforma laboral que limitaba el paro docente
Educación
Diego Simeone, el DT mejor pago del mundo: cuánto gana en Atlético de Madrid y el ranking de entrenadores mejor remunerados
Fútbol
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.
Pullaro aseguró que Santa Fe reparará la ruta A012 cuando Nación concrete su traspaso
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Operativo policial con secuestro de mercadería en el playón de Varadero Sarsotti, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Sospecha de contrabando en Santa Fe: 12 personas quedaron a disposición de la Justicia Federal

29 de marzo de 2026

Acuerdo Capital en Santa Fe: avanzan las obras de renovación urbana en cuatro avenidas clave de la ciudad

28 de marzo de 2026

Santa Fe: Poletti inauguró la renovada Plaza Islas Baleares en barrio Santa Rita II

28 de marzo de 2026
Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial como intendente de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Juan Pablo Poletti negó el “polettismo” y aseguró que está enfocado en la gestión en Santa Fe

27 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?