Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe: La Muni en tu barrio desembarcó en Los Hornos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Santa Fe: La Muni en tu barrio desembarcó en Los Hornos
Santa Fe

Santa Fe: La Muni en tu barrio desembarcó en Los Hornos

Hasta el viernes, los espacios ambientales, de atención a animales de compañía, ecocanje, promoción ambiental y descacharrado estarán en la plaza Fournier. El intendente Jatón recorrió los dispositivos y conversó con vecinas y vecinos participantes. La escuela Don Bosco, una de las 200 Instituciones Verdes de la ciudad, se sumó a la campaña de reciclado.

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/09/2023 a las 10:45 AM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de septiembre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La Muni en tu barrio: construyendo territorios saludables, llegó esta semana a plaza Founier, en barrio Los Hornos. Allí permanecerá hasta mañana viernes, con espacios ambientales, de atención a animales de compañía, ecocanje y acciones de promoción ambiental y descacharrado. Estos dispositivos territoriales se desplegaron durante toda la semana a los efectos de que las y los vecinos participen en el horario de 7.30 a 12.30.

En este marco, se desarrollaron diferentes actividades con alumnos y alumnas del colegio “Don Bosco”, una escuela que forma parte del programa “Instituciones verdes” de la ciudad. Este miércoles, por el Día de la conciencia ambiental, se concretaron talleres y charlas especialmente dirigidas a la comunidad educativa de la entidad ubicada en Estanislao Zeballos al 3300. Entre otras, la Municipalidad otorgó campanas para diferenciar residuos y se efectuaron acciones de reciclaje.

El intendente Emilio Jatón participó de las actividades y dialogó con vecinos, alumnos y docentes. “Todo empieza por la creación de conciencia y esto tiene que abarcar a todos. Por eso, vinimos a la plaza Fournier, donde hay uno de los diez Ecopuntos que tenemos en la ciudad y es uno de los que más cartón y vidrio recolecta”, dijo.

El mandatario destacó el “paso evolutivo que tuvimos en esto como sociedad, porque pasamos de nada, a un 69% de recolección de productos reciclables en los Ecopuntos y hoy recolectamos una tonelada y media por día”. En ese sentido, se refirió a la visita de la comunidad educativa de “Don Bosco” y detalló que “empezamos a hablar con los jóvenes, ellos se pusieron a trabajar en esto y hoy podemos decir que comenzamos a recorrer este largo camino de crear una conciencia colectiva. Esto va a ayudar pero va a llevar tiempo”, reconoció.

Antes de cerrar, Jatón subrayó la importancia que tiene el dispositivo La Muni en tu barrio y cómo la ciudadanía lo adoptó. “Es importante: tenemos salud animal, cursos de RCP, descacharrado y charlas de medio ambiente, entre otros. Llegamos a diferentes lugares de la ciudad con distintos dispositivos municipales y hablamos con las y los vecinos. Es una forma de que ellos estén más cerca del municipio y comprendan por dónde pasa la política de Estado”, finalizó.

Participación

De los 10 Ecopuntos que tiene la ciudad, el de Plaza Fournier fue el último en instalarse. “Fue una sorpresa porque tuvo una adopción rápida por parte de los vecinos y es uno de los que más junta y colabora”, relató la subdirectora municipal de Estrategias de Higiene Ambiental, Gretel Hansen.

Siguiendo esta línea, recordó que “los Ecopuntos son lugares visibles, de aceptación y con presencia permanente de personal municipal que recibe y asesora sobre el material que puede acercarse”. No obstante, mencionó que “hay en otros lugares de la ciudad, asociados a instituciones que quisieron sumarse a la separación de residuos y abrirse a la comunidad, como es el sistema de campanas”.

Sobre la participación del área de Ambiente en La Muni en tu barrio, la funcionaria indicó que se acerca “como una propuesta transversal, teniendo en cuenta que hay distintas prácticas que hacen a la salud ambiental y no solamente tienen que ver con nuestro comportamiento con los residuos, sino, por ejemplo, con la responsabilidad frente a los animales de compañía, por eso se suma una casilla del Imusa”. 

Apoyo y conciencia

Muchos habitantes de barrio Los Hornos acercaron sus elementos reciclables y a cambio se llevaron plantines y semillas. En esta oportunidad, también se recolectaron pilas y aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (Aees).

Mari Rodríguez, una de las vecinas, relató que cada vez que tiene la oportunidad, se acerca hasta a dejar elementos que pueden tener una segunda oportunidad. “Ahora traje un equipo de música con sus parlantes pero ya he traído botellas y todo lo que se puede reciclar”, contó.

“Me parece buenísimo porque es una manera de informarnos y de respetar un montón de cuestiones. Me voy a quedar en la charla porque siempre hay algo para aprender. Siempre que puedo, participo, me interesan mucho estas cosas”, expresó.

Finalmente, Mari consideró que “el incentivo que significa una semilla o una planta, es genial”.

Fuerte accidente en Almirante Brown y Cassanello: el conductor estaba alcoholizado
Santa Fe será sede de la tercera edición del Business Forum internacional
Violento cuento del tío en barrio Constituyentes: le robaron hasta un millón de dólares a una pareja de jubilados
Boleto Deportivo Gratuito y Billetera Deportiva: presentan proyectos para fortalecer la salud mental y prevenir adicciones en jóvenes de Santa Fe
Parque Garay renovado y nuevo acceso a la ciudad: los proyectos que se vienen en Santa Fe
ETIQUETADO:Santa Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Tata Martino habló de Messi y admitió que «no era prudente» que jugara ante Houston Dynamo
Artículo Siguiente Laguna Paiva: Dos asesinatos salpican a dos Fiscales y a Castelló
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Foto de archivo del Estadio Azteca, uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol mundial, ubicado en Ciudad de México.
Mundial 2026: comienza la Copa del Mundo con México como protagonista del partido inaugural
Fútbol
Villas deportivas de Santa Fe 2026 alojarán a más de 1.500 estudiantes durante los Juegos Deportivos de la UTN
Deportes
Victoria Villarruel cruzó a Manuel Adorni y calificó de “vergonzosas” sus explicaciones sobre su patrimonio
Destacados
Máximo Kirchner durante una actividad política pública. Foto de archivo.
Máximo Kirchner criticó las condiciones de detención de Cristina Kirchner y advirtió sobre una posible reacción social
Política
Manuel Adorni en una imagen de archivo, en el marco de su actividad pública como funcionario nacional.
Manuel Adorni presentó declaraciones juradas rectificativas e incorporó USD 513.000 obtenidos por inversiones en Bitcoin
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Operarios municipales realizan tareas de mantenimiento y renovación del sistema de alumbrado público en distintos sectores de la ciudad. Foto de archivo.

La ciudad de Santa Fe acelera el recambio a LED: ya cambiaron 2.297 luminarias

8 de junio de 2026
Puesto sanitario móvil de la campaña #ModoVacuna en un espacio público de Santa Fe, con personal de salud aplicando vacunas. Foto de archivo.

#ModoVacuna sigue recorriendo Santa Fe con jornadas gratuitas de vacunación en espacios públicos

7 de junio de 2026

Poletti completó la ronda de reuniones vecinales y cerró el semestre con un encuentro en el Distrito Este

6 de junio de 2026
Vista del nuevo Anexo del Palacio de Tribunales de Santa Fe, una obra destinada a modernizar la infraestructura judicial y centralizar dependencias del sistema de Justicia provincial.

Nuevo edificio de Tribunales: Avanza la inauguración mientras sigue el conflicto por los espacios

5 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?