Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe: Se concretan obras viales y de iluminación que transforman Nueva Pompeya
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Santa Fe: Se concretan obras viales y de iluminación que transforman Nueva Pompeya
Santa Fe

Santa Fe: Se concretan obras viales y de iluminación que transforman Nueva Pompeya

La Municipalidad lleva a cabo trabajos de ripiado sobre French, entre San Juan y Facundo Zuviría. También se colocaron 80 nuevos artefactos led para completar el alumbrado público en el barrio. Emilio Jatón recorrió el sector y dialogó con los vecinos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/07/2023 a las 3:22 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de julio de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En la intersección de French y Saavedra, barrio Nueva Pompeya, las máquinas preparan la calle mientras esperan la llegada de los camiones para concretar trabajos de ripiado sobre French, entre la avenida Facundo Zuviría y calle San Juan. En paralelo, una cuadrilla termina de colocar las nuevas luces led sobre Azcuénaga y Matheu. Mientras esto sucede, el intendente Emilio Jatón recorre el barrio y dialoga con las y los vecinos sobre las intervenciones en marcha.

“Estamos en Nueva Pompeya pero estas tareas también abarcan Pompeya Oeste, donde hace tiempo que estamos trabajando. Ahora estamos sobre una calle de penetración, que es French, pero a eso se le deben sumar luces led y una gran obra que no se ve y se relaciona con la planta de tratamientos de líquidos cloacales que estamos haciendo atrás del CIC Facundo y va a conectar todas las cloacas en este barrio”, detalló el mandatario.

De este modo, aseguró que “Nueva Pompeya va a tener muchos servicios que no tenía y nunca tuvo, hasta ahora. Nosotros dijimos que teníamos que llegar a estos barrios, lo venimos haciendo durante todo este tiempo y hoy cerramos el ciclo de lo que habíamos propuesto y conversado con los vecinos”, repasó Jatón.

Además, el intendente mencionó que “no sólo el cambio será en lo vial y el alumbrado sino que permitirá el ingreso de ambulancias y de patrulleros, así como también la circulación cada vez que llueve. Cuando escuchamos a los vecinos nos dimos cuenta de que el Estado no había estado nunca acá y ellos lo reconocen y lo dicen. Sabemos que esto les va a cambiar la vida”, finalizó.

Vale destacar que esta intervención integral forma parte de una segunda etapa. La primera comprendió calle French, entre Peñaloza y San Juan. En cuanto a iluminación, se colocaron 82 artefactos led en las columnas existentes sobre calle Azcuénaga y Matheu, desde Peñaloza hasta Facundo Zuviría y así se completa la zona con esta tecnología.

Promesas cumplidas

La vecina Nora Colnaghi vive en el barrio hace 50 años y con mucha alegría cada mañana sale a la vereda para ver las máquinas trabajar. “Nunca tuvimos una obra, nunca tuvimos una luz y cuando nos llegó esto, aplaudimos de la alegría. Ahora vemos que se completa con la mejora en la calle”.

Y en este sentido, agregó que “cada vez que llovía no podíamos ir a ningún lado porque no entraba un remis. Si estábamos enfermos tampoco entraba la ambulancia por el estado de la calles pero ahora yo le agradezco de corazón a Emilio Jatón”.

Otra de las habitantes de Pompeya es Soledad Nievas. Vive en Saavedra y French y también, con mucha emoción, observa cada día como su barrio progresa. “Está bárbaro, estamos felices de que estén trabajando. Hace 10 años que vivo en el barrio y las obras no llegaban. Pedíamos y pedíamos y nunca nos arreglaron la calle; cada vez que llovía esto era un caos total. Y con las luces también estamos felices”, manifestó la vecina.

Santa Fe sumó una estación solar en Plaza Constituyentes con aporte público-privado
Acuerdo de pago entre Cleaning Up, Safe Up y Grupo Fortress tras conflicto por servicios
Santa Fe impulsa un programa de seguridad vial para motociclistas con foco en prevención y educación
Jorge Fernández criticó la gestión municipal: reclamos por transporte, tránsito y servicios básicos en Santa Fe
Nuevo programa vial en Santa Fe apunta a reducir muertes en motociclistas
ETIQUETADO:Santa Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rodríguez Larreta endureció su discurso contra Patricia Bullrich: “El blindaje ya lo hizo De la Rúa”
Artículo Siguiente Lucas Beltrán, seguido por un equipo italiano: cuál podría ser su próximo destino
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lluvias en Santa Fe: acumulados, reclamos y estado del drenaje tras la tormenta
Destacados
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.
Milei llegó a Hungría: participará de la CPAC y mantendrá una reunión bilateral con Viktor Orbán
Mundo Política
Chats filtrados complican a Luis Lobo Medina y reavivan polémica arbitral en el fútbol argentino
Fútbol
Allanan sedes de la AFA en Viamonte y Ezeiza por investigación de contratos internacionales
Fútbol
Misil de Irán impacta en la Ciudad Vieja de Jerusalén y eleva la tensión en Medio Oriente
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajos de mejora vial con maquinaria municipal en calles urbanas.

Plan de recuperación vial en barrio Cabal: avanzan obras de bacheo y estabilizado pétreo en calles clave

17 de marzo de 2026
Magdalena Garrote e Ignacio Erario celebran su victoria tras consagrarse ganadores de la Media Maratón 21K de Santa Fe en el circuito de la Costanera.

Santa Fe volvió a correr los 21K: Magdalena Garrote e Ignacio Erario se quedaron con la victoria

16 de marzo de 2026
poletti reforma constitucional

Santa Fe ordena el entorno del Hospital Iturraspe para mejorar accesos, estacionamiento y actividad gastronómica

14 de marzo de 2026
Autoridades municipales y organizadoras presentaron la Media Maratón 21K de Santa Fe. En la actividad participaron el intendente Juan Pablo Poletti, la concejala Beatriz “Titi” Barletta y las integrantes del comité organizador de la competencia.

La Media Maratón 21K vuelve a Santa Fe con circuito por los puntos más emblemáticos de la ciudad

12 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?