Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe: Se concretan obras viales y de iluminación que transforman Nueva Pompeya
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Santa Fe: Se concretan obras viales y de iluminación que transforman Nueva Pompeya
Santa Fe

Santa Fe: Se concretan obras viales y de iluminación que transforman Nueva Pompeya

La Municipalidad lleva a cabo trabajos de ripiado sobre French, entre San Juan y Facundo Zuviría. También se colocaron 80 nuevos artefactos led para completar el alumbrado público en el barrio. Emilio Jatón recorrió el sector y dialogó con los vecinos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/07/2023 a las 3:22 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de julio de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En la intersección de French y Saavedra, barrio Nueva Pompeya, las máquinas preparan la calle mientras esperan la llegada de los camiones para concretar trabajos de ripiado sobre French, entre la avenida Facundo Zuviría y calle San Juan. En paralelo, una cuadrilla termina de colocar las nuevas luces led sobre Azcuénaga y Matheu. Mientras esto sucede, el intendente Emilio Jatón recorre el barrio y dialoga con las y los vecinos sobre las intervenciones en marcha.

“Estamos en Nueva Pompeya pero estas tareas también abarcan Pompeya Oeste, donde hace tiempo que estamos trabajando. Ahora estamos sobre una calle de penetración, que es French, pero a eso se le deben sumar luces led y una gran obra que no se ve y se relaciona con la planta de tratamientos de líquidos cloacales que estamos haciendo atrás del CIC Facundo y va a conectar todas las cloacas en este barrio”, detalló el mandatario.

De este modo, aseguró que “Nueva Pompeya va a tener muchos servicios que no tenía y nunca tuvo, hasta ahora. Nosotros dijimos que teníamos que llegar a estos barrios, lo venimos haciendo durante todo este tiempo y hoy cerramos el ciclo de lo que habíamos propuesto y conversado con los vecinos”, repasó Jatón.

Además, el intendente mencionó que “no sólo el cambio será en lo vial y el alumbrado sino que permitirá el ingreso de ambulancias y de patrulleros, así como también la circulación cada vez que llueve. Cuando escuchamos a los vecinos nos dimos cuenta de que el Estado no había estado nunca acá y ellos lo reconocen y lo dicen. Sabemos que esto les va a cambiar la vida”, finalizó.

Vale destacar que esta intervención integral forma parte de una segunda etapa. La primera comprendió calle French, entre Peñaloza y San Juan. En cuanto a iluminación, se colocaron 82 artefactos led en las columnas existentes sobre calle Azcuénaga y Matheu, desde Peñaloza hasta Facundo Zuviría y así se completa la zona con esta tecnología.

Promesas cumplidas

La vecina Nora Colnaghi vive en el barrio hace 50 años y con mucha alegría cada mañana sale a la vereda para ver las máquinas trabajar. “Nunca tuvimos una obra, nunca tuvimos una luz y cuando nos llegó esto, aplaudimos de la alegría. Ahora vemos que se completa con la mejora en la calle”.

Y en este sentido, agregó que “cada vez que llovía no podíamos ir a ningún lado porque no entraba un remis. Si estábamos enfermos tampoco entraba la ambulancia por el estado de la calles pero ahora yo le agradezco de corazón a Emilio Jatón”.

Otra de las habitantes de Pompeya es Soledad Nievas. Vive en Saavedra y French y también, con mucha emoción, observa cada día como su barrio progresa. “Está bárbaro, estamos felices de que estén trabajando. Hace 10 años que vivo en el barrio y las obras no llegaban. Pedíamos y pedíamos y nunca nos arreglaron la calle; cada vez que llovía esto era un caos total. Y con las luces también estamos felices”, manifestó la vecina.

Poletti justificó el radar de Marcial Candioti: “Ese radar se colocó tras un accidente fatal”
Municipios piden cambios al proyecto sobre cuidacoches que aprobó el Senado de Santa Fe
Obras en Aristóbulo del Valle: construirán rampas y ordenarán el tránsito
Colectivos en Santa Fe: Provincia y municipio aportaron fondos para evitar un paro y garantizar salarios
Villa del Parque suma 19 cuadras al servicio de recolección domiciliaria
ETIQUETADO:Santa Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rodríguez Larreta endureció su discurso contra Patricia Bullrich: “El blindaje ya lo hizo De la Rúa”
Artículo Siguiente Lucas Beltrán, seguido por un equipo italiano: cuál podría ser su próximo destino
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Impuestos provinciales administrados por API Santa Fe en una imagen de archivo.
El Gobierno santafesino ofrece hasta 36 cuotas para regularizar impuestos
Economía Provincia
Máximo Kirchner durante una actividad política pública. Foto de archivo.
Operaron a Máximo Kirchner por un tumor benigno en las glándulas salivales
Política
Operativo federal en el norte santafesino tras el secuestro de cocaína transportada en una avioneta clandestina. Foto de archivo.
Avanza la causa narco en Vera: ocho imputados por tráfico de 442 kilos de cocaína
Destacados
Juan R. Medina durante una manifestación gremial frente al edificio de la Municipalidad de Sauce Viejo en el marco del conflicto entre ASOEM y el Ejecutivo local.
Crece el conflicto en Sauce Viejo: ASOEM anunció un paro de cuatro días
Gremiales Municipios
Bullrich defendió su pedido a Adorni por la declaración jurada y habló de las internas en el Gobierno
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Estudiantes de nivel secundario durante el acto de promesa de lealtad a la Constitución Nacional en la ciudad de Santa Fe.

Más de 250 estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional en Santa Fe

5 de mayo de 2026
Tanque de almacenamiento de Aguas Santafesinas en la ciudad de Santa Fe, parte de la infraestructura del sistema de distribución de agua potable. Foto de archivo.

Por falta de pagos de Nación, se paraliza otra vez la obra de ASSA en Santa Fe

5 de mayo de 2026
Multitudinario festejo de los hinchas de Colón en las inmediaciones del estadio Brigadier López durante el aniversario número 121 de la institución. Foto: @obsesivamente

Fiesta rojinegra: Colón celebró su 121°aniversario con una multitud en Santa Fe

5 de mayo de 2026
Público multitudinario disfrutando de shows en vivo durante el Festival Tribus en Santa Fe, uno de los eventos musicales más convocantes de la ciudad (foto de archivo).

Fuerte impulso al turismo en Santa Fe: 81% de ocupación y alto impacto económico

4 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?