Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe: Se concretan obras viales y de iluminación que transforman Nueva Pompeya
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Santa Fe: Se concretan obras viales y de iluminación que transforman Nueva Pompeya
Santa Fe

Santa Fe: Se concretan obras viales y de iluminación que transforman Nueva Pompeya

La Municipalidad lleva a cabo trabajos de ripiado sobre French, entre San Juan y Facundo Zuviría. También se colocaron 80 nuevos artefactos led para completar el alumbrado público en el barrio. Emilio Jatón recorrió el sector y dialogó con los vecinos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/07/2023 a las 3:22 PM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de julio de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En la intersección de French y Saavedra, barrio Nueva Pompeya, las máquinas preparan la calle mientras esperan la llegada de los camiones para concretar trabajos de ripiado sobre French, entre la avenida Facundo Zuviría y calle San Juan. En paralelo, una cuadrilla termina de colocar las nuevas luces led sobre Azcuénaga y Matheu. Mientras esto sucede, el intendente Emilio Jatón recorre el barrio y dialoga con las y los vecinos sobre las intervenciones en marcha.

“Estamos en Nueva Pompeya pero estas tareas también abarcan Pompeya Oeste, donde hace tiempo que estamos trabajando. Ahora estamos sobre una calle de penetración, que es French, pero a eso se le deben sumar luces led y una gran obra que no se ve y se relaciona con la planta de tratamientos de líquidos cloacales que estamos haciendo atrás del CIC Facundo y va a conectar todas las cloacas en este barrio”, detalló el mandatario.

De este modo, aseguró que “Nueva Pompeya va a tener muchos servicios que no tenía y nunca tuvo, hasta ahora. Nosotros dijimos que teníamos que llegar a estos barrios, lo venimos haciendo durante todo este tiempo y hoy cerramos el ciclo de lo que habíamos propuesto y conversado con los vecinos”, repasó Jatón.

Además, el intendente mencionó que “no sólo el cambio será en lo vial y el alumbrado sino que permitirá el ingreso de ambulancias y de patrulleros, así como también la circulación cada vez que llueve. Cuando escuchamos a los vecinos nos dimos cuenta de que el Estado no había estado nunca acá y ellos lo reconocen y lo dicen. Sabemos que esto les va a cambiar la vida”, finalizó.

Vale destacar que esta intervención integral forma parte de una segunda etapa. La primera comprendió calle French, entre Peñaloza y San Juan. En cuanto a iluminación, se colocaron 82 artefactos led en las columnas existentes sobre calle Azcuénaga y Matheu, desde Peñaloza hasta Facundo Zuviría y así se completa la zona con esta tecnología.

Promesas cumplidas

La vecina Nora Colnaghi vive en el barrio hace 50 años y con mucha alegría cada mañana sale a la vereda para ver las máquinas trabajar. “Nunca tuvimos una obra, nunca tuvimos una luz y cuando nos llegó esto, aplaudimos de la alegría. Ahora vemos que se completa con la mejora en la calle”.

Y en este sentido, agregó que “cada vez que llovía no podíamos ir a ningún lado porque no entraba un remis. Si estábamos enfermos tampoco entraba la ambulancia por el estado de la calles pero ahora yo le agradezco de corazón a Emilio Jatón”.

Otra de las habitantes de Pompeya es Soledad Nievas. Vive en Saavedra y French y también, con mucha emoción, observa cada día como su barrio progresa. “Está bárbaro, estamos felices de que estén trabajando. Hace 10 años que vivo en el barrio y las obras no llegaban. Pedíamos y pedíamos y nunca nos arreglaron la calle; cada vez que llovía esto era un caos total. Y con las luces también estamos felices”, manifestó la vecina.

Una deuda millonaria y 32 años de abandono: buscan recuperar el edificio de 9 de Julio y Suipacha
Corte programado de agua en El Pozo: será durante la madrugada
Taxis y remises: Santa Fe abre una convocatoria por 380 nuevas licencias
La Estación Belgrano recibe una nueva edición de la Feria del Libro
Fuerte operativo en Santa Fe tras denuncias por picadas: secuestraron 33 vehículos
ETIQUETADO:Santa Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rodríguez Larreta endureció su discurso contra Patricia Bullrich: “El blindaje ya lo hizo De la Rúa”
Artículo Siguiente Lucas Beltrán, seguido por un equipo italiano: cuál podría ser su próximo destino
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Un abogado trabaja en su despacho durante una jornada laboral. Imagen ilustrativa.
Qué cambia para los abogados de Santa Fe con la nueva ley de licencias
Legislativas
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento vinculado a una investigación por microtráfico en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Siete allanamientos por microtráfico en Santa Fe: dos detenidos y droga secuestrada
Policiales
Móvil de la Policía de Santa Fe en el marco de un operativo de seguridad realizado en la vía pública.
Horror en Santa Rosa de Lima: una mujer murió tras quedar en medio de una balacera
Destacados
Recuperaron 34 cerdos y hallaron cinco animales faenados durante un allanamiento por abigeato
Policiales
Enzo Fernández celebra su gol tras una definición precisa, en una imagen que refleja su protagonismo con la camiseta de Chelsea.
Enzo Fernández deja Chelsea y será nuevo jugador del Manchester City por una cifra millonaria
Actualidad Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juan Pablo Poletti durante una actividad pública en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

La ciudad de Santa Fe entró en emergencia hídrica: Poletti activó el Comité de Riesgos

24 de agosto de 2026
Carnet de vacunación actualizado en el marco de la campaña #ModoVacuna, que promueve el acceso gratuito y la prevención en la comunidad.

La Municipalidad continúa con #ModoVacuna: dónde y cuándo vacunarse esta semana en Santa Fe

23 de agosto de 2026

La Municipalidad mejora calles de Alto Verde y Colastiné Sur tras las lluvias

23 de agosto de 2026
Cementerio Municipal de Santa Fe, ubicado en avenida Blas Parera 5200.

Un error en el Cementerio Municipal terminó con la exhumación de un cuerpo

21 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?