Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se aprobó la creación de la Oficina Santafesina de Transformación Digital
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Se aprobó la creación de la Oficina Santafesina de Transformación Digital
Santa Fe

Se aprobó la creación de la Oficina Santafesina de Transformación Digital

Cfin Noticias
Última actualización: 22/05/2021 a las 3:04 AM
Cfin Noticias
Publicado 22 de mayo de 2021
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Es con el objetivo de asistir, acompañar, sensibilizar y dinamizar los procesos de transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMES), cooperativas y emprendedores con asiento en la ciudad de Santa Fe.

En la sesión de este jueves, concejales y concejalas decidieron acompañar el proyecto que crea la Oficina Santafesina de Transformación Digital (OSTraD) con el fin de instrumentar herramientas desde el Estado local para apoyar el crecimiento y consolidación del sector de micro, pequeñas y medianas empresas de la capital santafesina, así también, como cooperativas y emprendedores, acompañando y asistiendo en los procesos de digitalización.

De esta manera, la OSTraD tendrá a su cargo la sistematización de la oferta de servicios de transformación digital y de programas relacionados que se implementen desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal, organizaciones internacionales, entre otros, con el fin de agilizar la adopción de este tipo de herramientas, y procurando trabajar en estrecha vinculación con el Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe.

En tanto, la OSTraD podrá promover la articulación con profesionales, técnicos y/o empresas; capacitar en diferentes temáticas relacionadas con la transformación digital; difundir la importancia y las implicancias de adopción de procesos de transformación digital; y diseñar y evaluar políticas, propuestas y medidas de incentivo para el desarrollo del sector de Tecnologías de Información y la Comunicación y su vinculación con el sector productivo local; entre otros.

Al respecto, el concejal Paco Garibaldi explicó que “el vertiginoso desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación plantea innumerables desafíos a los productores locales, y a esto tenemos que sumarle los alcances de la pandemia de COVID-19, que hizo absolutamente evidente la necesidad de adopción de herramientas tecnológicas”. “Estamos convencidos de que todas las empresas pueden afrontar un proceso de digitalización y superar las barreras de acceso a los mercados, que muchas veces sacan de competencia a pequeñas empresas”, remarcó.

 

#ModoVacuna sigue recorriendo Santa Fe con jornadas gratuitas de vacunación en espacios públicos
Poletti completó la ronda de reuniones vecinales y cerró el semestre con un encuentro en el Distrito Este
Nuevo edificio de Tribunales: Avanza la inauguración mientras sigue el conflicto por los espacios
Poletti escuchó los reclamos del Distrito Este y cerró la ronda de reuniones barriales
Santa Fe Circular reunió a más de 60 expositores para impulsar la producción sostenible
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Selección Argentina de vóley diezmada por el COVID-19
Artículo Siguiente La segunda ola de COVID-19, en su momento más crítico: el aumento de casos más vertiginoso desde que comenzó la pandemia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Francia suma una nueva polémica antes del Mundial 2026: cuestionan el uso de la imagen de Mbappé en una campaña de apuestas
Fútbol
Medrán define un equipo con experiencia para enfrentar a Chacarita y Marcos Díaz sigue marginado
Colón empató con Ciudad Bolívar, sumó su tercer empate consecutivo y se aleja de la cima
Fútbol
GP de Mónaco 2026: Antonelli logró su quinta victoria consecutiva y Colapinto terminó 15°
Formula 1
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, centro de referencia en atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo.
Rosario: Un adolescente de 16 años fue a un kiosco y terminó asesinado a balazos
Policiales Rosario
Israel interceptó proyectiles lanzados desde Líbano y reportó la muerte de dos soldados en medio de una frágil tregua
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista panorámica de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe.

La UNL impulsa una amplia agenda de actividades por el Mes del Ambiente en Santa Fe

4 de junio de 2026

Diputados de Santa Fe escuchó críticas al proyecto para sancionar a los cuidacoches

3 de junio de 2026
Estación del sistema “Las Bicis” en la ciudad de Santa Fe, un servicio que promueve el transporte saludable y amigable con el ambiente.

Día Mundial de la Bicicleta: más de 650 mil viajes consolidan el uso de “Las Bicis” en Santa Fe

3 de junio de 2026
Las obras de estabilizado pétreo mejoraron la transitabilidad en las calles de barrio El Tránsito, permitiendo una circulación más segura y eficiente durante todo el año.

Concluyeron los trabajos de mejorado vial en barrio El Tránsito y apuntan al recambio LED

2 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?