Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se dictó el último taller de Gestión empresarial
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Se dictó el último taller de Gestión empresarial
Santa Fe

Se dictó el último taller de Gestión empresarial

La Municipalidad dio por finalizada la capacitación que tuvo lugar en Capital Activa y contó con más de 20 participantes. Durante los encuentros se brindó asesoramiento para la creación de planes de negocio en plazos determinados.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/09/2023 a las 2:26 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de septiembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En el marco del programa de Empleo Independiente, el intendente Emilio Jatón acompañó a emprendedores y emprendedoras en el dictado de la última clase del curso de Gestión Empresarial. El mismo fue destinado a beneficiarios del seguro de desempleo, con la intención de brindarles herramientas que permitan crear planes de negocio propios. 

Cabe recordar que la iniciativa se lleva adelante de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el objetivo de ofrecer una alternativa a la problemática de desempleo desde el trabajo independiente y el autoempleo.

Durante la jornada, Jatón dialogó con los participantes que llegaron a la instancia final y compartieron sus experiencias relacionadas a la temática empresarial. Además, estuvieron presentes el director de Empleo y Trabajo Decente de la Municipalidad, Guillermo Cherner; y el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Daniel Mendoza.

Cherner precisó que “la población objetivo fue aquella que decidió avanzar en estrategias de trabajo autónomas”. Según detalló, concurrieron personas “incluidas en el Fondo de Desempleo de Anses, que se encontraban en el marco de proyectos productivos, que reunían determinadas características y que se acercaron hasta Capital Activa para inscribirse en este programa que durante meses realizó una formación específica en gestión de emprendimientos y finaliza con la entrega del financiamiento necesario para materializar sus ideas”.

Volver al empleo 

Cabe mencionar que cerca de 100 personas ya participaron de este programa. Al respecto, Cherner precisó que las y los incluidos en las iniciativas “se desempeñaban en un trabajo, por algún motivo fueron cesados y forman parte del fondo de desempleo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses)”. 

Esa característica “los habilita a avanzar en este programa que los acompaña en el desarrollo de un proyecto de empleo independiente, o sea de autoempleo, que es una de las opciones vigentes para avanzar en la inserción laboral”, detalló. 

En consonancia, desde el Estado Municipal “convocamos y acompañamos a estos trabajadores, ofreciéndoles la capacitación necesaria para que quienes tengan un proyecto específico lo puedan materializar y el Ministerio de Trabajo de Nación lo financia”.

Más escuelas eligen el Polo Educativo Ambiental para aprender sobre reciclaje y ambiente
Nuevos valores para los taxis en Santa Fe: así quedan las tarifas
Viernes no laborable: qué servicios funcionarán y cuáles no en Santa Fe
El tradicional 9 de Julio en Avenida Aristóbulo del Valle convocó a miles de familias
Clima ideal en Santa Fe: así estará el tiempo durante el fin de semana largo
ETIQUETADO:Emilio JatónEmpresariosSanta Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vista exterior de la sede central de la FIFA, ubicada en Zúrich, Suiza. Foto de archivo. Lo siguen a Messi: FIFA también arma las valijas y desembarca en Miami
Artículo Siguiente La provincia diagramó el operativo de seguridad para el clásico de fútbol de la ciudad de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Erling Haaland y Harry Kane, dos de los grandes goleadores del fútbol mundial, serán protagonistas del duelo entre Noruega e Inglaterra.
Noruega vs Inglaterra: Haaland y Kane van por un lugar en las semifinales del Mundial 2026
Fútbol
Jayden Adams, durante una participación con la selección de Sudáfrica. El mediocampista fue una de las jóvenes figuras del fútbol africano.
Dolor en Sudáfrica por la muerte de Jayden Adams, futbolista que estuvo en el Mundial 2026
Fútbol
Vista de la cuadra de San Jerónimo al 2100, en el centro de la ciudad de Santa Fe, donde se desarrollan las investigaciones por el ataque armado.
Violento episodio en el microcentro de Santa Fe: una adolescente fue baleada dentro de un comercio
Policiales
La Selección Argentina enfrenta a Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026, en un duelo decisivo que pone en juego un lugar en las semifinales del torneo.
Con Messi como bandera, la Selección Argentina enfrenta a Suiza por los cuartos de final
Destacados Fútbol
Antonio Rattín, histórico capitán e ídolo de Boca Juniors, durante una etapa emblemática de su carrera. Foto de archivo.
Murió Antonio Rattín, histórico capitán de Boca y emblema del fútbol argentino
Fútbol Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista de la renovada avenida Aristóbulo del Valle, una de las principales intervenciones urbanas ejecutadas para mejorar la accesibilidad, la seguridad y el espacio público en la ciudad de Santa Fe.

Este sábado queda inaugurada la transformación de la avenida Aristóbulo del Valle

8 de julio de 2026
Foto de archivo del funcionamiento de los servicios municipales en la ciudad de Santa Fe.

Qué servicios habrá en Santa Fe durante el feriado y el puente turístico

8 de julio de 2026
Vista general del Puerto Santa Fe, uno de los nodos logísticos estratégicos para el transporte de cargas y el desarrollo productivo de la provincia.

Más infraestructura y tecnología: así será la transformación del Puerto Santa Fe

7 de julio de 2026
Archivo. Acto y celebraciones por el Día de la Independencia durante una edición anterior del tradicional "9 de Julio en Aristóbulo" en la ciudad de Santa Fe.

Aristóbulo del Valle se convierte en el corazón de los festejos por el 9 de Julio en Santa Fe

7 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?