Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se dictó el último taller de Gestión empresarial
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Se dictó el último taller de Gestión empresarial
Santa Fe

Se dictó el último taller de Gestión empresarial

La Municipalidad dio por finalizada la capacitación que tuvo lugar en Capital Activa y contó con más de 20 participantes. Durante los encuentros se brindó asesoramiento para la creación de planes de negocio en plazos determinados.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/09/2023 a las 2:26 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de septiembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En el marco del programa de Empleo Independiente, el intendente Emilio Jatón acompañó a emprendedores y emprendedoras en el dictado de la última clase del curso de Gestión Empresarial. El mismo fue destinado a beneficiarios del seguro de desempleo, con la intención de brindarles herramientas que permitan crear planes de negocio propios. 

Cabe recordar que la iniciativa se lleva adelante de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el objetivo de ofrecer una alternativa a la problemática de desempleo desde el trabajo independiente y el autoempleo.

Durante la jornada, Jatón dialogó con los participantes que llegaron a la instancia final y compartieron sus experiencias relacionadas a la temática empresarial. Además, estuvieron presentes el director de Empleo y Trabajo Decente de la Municipalidad, Guillermo Cherner; y el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Daniel Mendoza.

Cherner precisó que “la población objetivo fue aquella que decidió avanzar en estrategias de trabajo autónomas”. Según detalló, concurrieron personas “incluidas en el Fondo de Desempleo de Anses, que se encontraban en el marco de proyectos productivos, que reunían determinadas características y que se acercaron hasta Capital Activa para inscribirse en este programa que durante meses realizó una formación específica en gestión de emprendimientos y finaliza con la entrega del financiamiento necesario para materializar sus ideas”.

Volver al empleo 

Cabe mencionar que cerca de 100 personas ya participaron de este programa. Al respecto, Cherner precisó que las y los incluidos en las iniciativas “se desempeñaban en un trabajo, por algún motivo fueron cesados y forman parte del fondo de desempleo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses)”. 

Esa característica “los habilita a avanzar en este programa que los acompaña en el desarrollo de un proyecto de empleo independiente, o sea de autoempleo, que es una de las opciones vigentes para avanzar en la inserción laboral”, detalló. 

En consonancia, desde el Estado Municipal “convocamos y acompañamos a estos trabajadores, ofreciéndoles la capacitación necesaria para que quienes tengan un proyecto específico lo puedan materializar y el Ministerio de Trabajo de Nación lo financia”.

Colectivos en Santa Fe: Provincia y municipio aportaron fondos para evitar un paro y garantizar salarios
Villa del Parque suma 19 cuadras al servicio de recolección domiciliaria
Más de 250 estudiantes prometieron lealtad a la Constitución Nacional en Santa Fe
Por falta de pagos de Nación, se paraliza otra vez la obra de ASSA en Santa Fe
Fiesta rojinegra: Colón celebró su 121°aniversario con una multitud en Santa Fe
ETIQUETADO:Emilio JatónEmpresariosSanta Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vista exterior de la sede central de la FIFA, ubicada en Zúrich, Suiza. Foto de archivo. Lo siguen a Messi: FIFA también arma las valijas y desembarca en Miami
Artículo Siguiente La provincia diagramó el operativo de seguridad para el clásico de fútbol de la ciudad de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, en un encuentro oficial de la Academia.
Racing perdió con Botafogo y quedó contra las cuerdas en la Copa Sudamericana
Fútbol
El director de Investigación Criminal brinda detalles sobre un operativo antidrogas con elementos secuestrados exhibidos como evidencia.
Operativo en Alto Verde: detuvieron a “Hamburguesita” y buscan desarticular dos bandas enfrentadas
Policiales
Milei respaldó a Adorni y rechazó pedidos de renuncia: “No voy a ejecutar a una persona inocente”
Destacados
Emilio Jatón confirmó que será candidato a intendente de Santa Fe en 2027
Se Comenta
PSG eliminó al Bayern Múnich y enfrentará a Arsenal en la final de la Champions League
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Público multitudinario disfrutando de shows en vivo durante el Festival Tribus en Santa Fe, uno de los eventos musicales más convocantes de la ciudad (foto de archivo).

Fuerte impulso al turismo en Santa Fe: 81% de ocupación y alto impacto económico

4 de mayo de 2026
Marcaciones del sistema de estacionamiento medido en calles de la ciudad de Santa Fe, en el marco de las medidas para ordenar la circulación y optimizar el uso del espacio público.

Nuevo SEOM en el Puerto de Santa Fe: desde este lunes comienza a funcionar el estacionamiento medido

4 de mayo de 2026
Carnet de vacunación actualizado en el marco de la campaña #ModoVacuna, que promueve el acceso gratuito y la prevención en la comunidad.

ModoVacuna: la campaña itinerante de vacunación continúa en distintos espacios públicos de Santa Fe

3 de mayo de 2026
Aplicación del sistema de estacionamiento medido SEOM en funcionamiento en el microcentro de la ciudad de Santa Fe.

Fuerte adhesión al nuevo SEOM: más de 93 mil santafesinos ya usan la app para estacionar

2 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?