Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se dictó el último taller de Gestión empresarial
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Se dictó el último taller de Gestión empresarial
Santa Fe

Se dictó el último taller de Gestión empresarial

La Municipalidad dio por finalizada la capacitación que tuvo lugar en Capital Activa y contó con más de 20 participantes. Durante los encuentros se brindó asesoramiento para la creación de planes de negocio en plazos determinados.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/09/2023 a las 2:26 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de septiembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

En el marco del programa de Empleo Independiente, el intendente Emilio Jatón acompañó a emprendedores y emprendedoras en el dictado de la última clase del curso de Gestión Empresarial. El mismo fue destinado a beneficiarios del seguro de desempleo, con la intención de brindarles herramientas que permitan crear planes de negocio propios. 

Cabe recordar que la iniciativa se lleva adelante de manera conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el objetivo de ofrecer una alternativa a la problemática de desempleo desde el trabajo independiente y el autoempleo.

Durante la jornada, Jatón dialogó con los participantes que llegaron a la instancia final y compartieron sus experiencias relacionadas a la temática empresarial. Además, estuvieron presentes el director de Empleo y Trabajo Decente de la Municipalidad, Guillermo Cherner; y el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Daniel Mendoza.

Cherner precisó que “la población objetivo fue aquella que decidió avanzar en estrategias de trabajo autónomas”. Según detalló, concurrieron personas “incluidas en el Fondo de Desempleo de Anses, que se encontraban en el marco de proyectos productivos, que reunían determinadas características y que se acercaron hasta Capital Activa para inscribirse en este programa que durante meses realizó una formación específica en gestión de emprendimientos y finaliza con la entrega del financiamiento necesario para materializar sus ideas”.

Volver al empleo 

Cabe mencionar que cerca de 100 personas ya participaron de este programa. Al respecto, Cherner precisó que las y los incluidos en las iniciativas “se desempeñaban en un trabajo, por algún motivo fueron cesados y forman parte del fondo de desempleo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses)”. 

Esa característica “los habilita a avanzar en este programa que los acompaña en el desarrollo de un proyecto de empleo independiente, o sea de autoempleo, que es una de las opciones vigentes para avanzar en la inserción laboral”, detalló. 

En consonancia, desde el Estado Municipal “convocamos y acompañamos a estos trabajadores, ofreciéndoles la capacitación necesaria para que quienes tengan un proyecto específico lo puedan materializar y el Ministerio de Trabajo de Nación lo financia”.

Dónde vacunarse esta semana en Santa Fe: el cronograma de #ModoVacuna
Pullaro inauguró la renovación integral de avenida Juan José Paso en Santa Fe con actividades para toda la comunidad
«Autonomía Municipal: nuevos derechos y desafíos». Un Debate organizado por Concejales santafesinas
Santa Fe inició la recuperación de la cloaca máxima con una obra histórica y tecnología de última generación
Cambios en el SEOM de Santa Fe: modifican el saldo negativo y renuevan franquicias
ETIQUETADO:Emilio JatónEmpresariosSanta Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vista exterior de la sede central de la FIFA, ubicada en Zúrich, Suiza. Foto de archivo. Lo siguen a Messi: FIFA también arma las valijas y desembarca en Miami
Artículo Siguiente La provincia diagramó el operativo de seguridad para el clásico de fútbol de la ciudad de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Disturbios ocurridos durante la desconcentración del público tras la final de la Liga Cañadense. Foto: Gentileza.
Graves incidentes en Carcarañá: un policía sufrió muerte cerebral tras la final de la Liga Cañadense
Destacados
Personal policial interviene tras un incidente ocurrido frente a un local de La Libertad Avanza en Rosario.
Rosario: un hombre fue detenido tras atacar con excremento un local de La Libertad Avanza
Rosario Sucesos
Ryan Mendes, capitán y delantero de la selección de Cabo Verde. Foto de archivo.
Ryan Mendes, capitán de Cabo Verde, quedó bajo investigación por una denuncia de presunta violación
Fútbol
El abogado Gregorio Dalbón brinda declaraciones a medios de comunicación. Foto: archivo.
El abogado de Cristina Kirchner pidió detener a Adorni: «Riesgos de fuga»
Política
Obras de ampliación de la red de agua potable en la ciudad de Florencia. Foto de archivo.
Avanza la red de agua potable en Florencia con más de 24 kilómetros de cañerías
Interior Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista del renovado cantero central de la avenida Juan José Paso, una obra de infraestructura urbana ejecutada en la ciudad de Santa Fe.

Queda inaugurada la puesta en valor de la avenida J.J. Paso con propuestas gratuitas para vecinos

26 de junio de 2026
Cementerio Municipal de Santa Fe. Foto de archivo.

Se reanudó el servicio de cremaciones en el Cementerio Municipal de Santa Fe

25 de junio de 2026
Cielo despejado sobre la ciudad de Santa Fe durante una jornada de tiempo estable.

Jornada agradable en Santa Fe con cielo despejado y leve aumento térmico

25 de junio de 2026
Vista del acceso principal al Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo, ubicado en el área metropolitana de Santa Fe.

Sauce Viejo se conecta con Brasil: habrá vuelos regulares a Florianópolis

25 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?