Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tras el pedido del Ejecutivo, el Concejo dispuso la continuidad de la emergencia en movilidad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Tras el pedido del Ejecutivo, el Concejo dispuso la continuidad de la emergencia en movilidad
Santa Fe

Tras el pedido del Ejecutivo, el Concejo dispuso la continuidad de la emergencia en movilidad

El intendente podrá tomar las medidas que considere pertinentes y deberá informarlas al Concejo trimestralmente. Se conformará una mesa de trabajo para abordar la sostenibilidad económica de los sistemas, el nuevo SEOM y semaforización y el diseño de un esquema de colectivos actual y de taxis y remises.

Un colectivo del transporte urbano circula por calles de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Un colectivo del transporte urbano circula por calles de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 25/04/2025 a las 10:19 AM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de abril de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Luego de varias reuniones de trabajo con el Ejecutivo Municipal y de las comisiones del Concejo, en la sesión de este jueves se dispuso la continuidad de la Emergencia del Sistema de Movilidad, declarada por la Ordenanza 12.933, hasta el 22 de febrero de 2026.

De este modo, el Departamento Ejecutivo Municipal queda facultado a tomar todas las medidas de carácter técnico y/o económico tendientes a garantizar el funcionamiento de los sistemas de movilidad de la ciudad. En los casos en que las medidas a implementarse versen sobre temas relacionados al transporte público de pasajeros por colectivos, se requerirá dictamen previo, no vinculante, del Órgano de Control de Transporte.

Asimismo, se dispone que el Ejecutivo deberá convocar a una mesa de trabajo para planificar y diseñar propuestas que permitan revertir la situación de emergencia declarada.

La mesa estará conformada por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal; del Honorable Concejo Municipal, del Órgano de Control del Transporte Público de Pasajeros por colectivos; del Ministerio de Transporte de la Nación y de la Secretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe. También podrá invitar a participar a representantes de las empresas prestatarias del servicio de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos, y otros actores, sectores o instituciones con interés o vinculación en la materia.

Los aspectos a abordar por la mesa de trabajo serán, entre otros, los siguientes:

  • Sostenibilidad económica de los sistemas de movilidad.
  • Diseño de un sistema de transporte público de pasajeros por colectivos, acorde al contexto actual y al crecimiento de la ciudad.
  • Abordaje de los sistemas de movilidad con una mirada multimodal.
  • Refuncionalización del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal y de la red semafórica de la ciudad.
  • Gestión de recursos económicos nacionales y/o provinciales.
  • Planificación y evaluación de reglas generales de estacionamiento y detención de vehículos.
  • Revisión de los marcos normativos vigentes para los servicios de taxis y remises, incluyendo la antigüedad permitida de las unidades habilitadas y los criterios para la instalación de publicidad en los vehículos.

Por último, se establece que el Ejecutivo Municipal deberá enviar al Concejo en forma trimestral un informe dando cuenta de las acciones realizadas.

Pasos a seguir

La presidenta del Concejo , Adriana “Chuchi” Molina, aseguró que fue necesario dar continuidad a esta emergencia: “Hoy, el servicio de colectivos recibe subsidios provinciales y municipales, y esa ha sido una de las razones de continuar con esta emergencia, porque vamos a evaluar la situación y ver si hay otras alternativas. Además se va a conformar una comisión que va a empezar a trabajar dentro de 3 semanas para conversar concretamente el tema de la movilidad en un marco más amplio, no solo lo que tiene que ver con los colectivos, aunque sabemos que esa es la principal preocupación de los vecinos”.

En tanto, la concejala Titi Barletta afirmó que «prorrogamos la emergencia del transporte para que el intendente Poletti pueda seguir mejorando la movilidad en la ciudad. En estos meses se invirtieron 1900 millones de pesos para sostener el servicio frente a la quita de subsidios nacionales, se actualizaron recorridos estratégicos, se implementó una línea este – oeste, se sumaron bicis puntos, combinaciones con un solo boleto y más unidades nuevas -que hoy hacen el doble de kilómetros que en 2024-, además de conectar mejor la Ciudad Universitaria, el puerto, el Liceo y los boliches. El transporte público está mejorando y vamos a seguir acompañando ese camino».

Voto en contra

La concejala Jorgelina Mudallel del Bloque Partido Justicialista no acompañó la decisión de dar esta continuidad de la emergencia en movilidad al Ejecutivo. “Voto en contra porque el Ejecutivo Municipal no ha rendido cuentas al Concejo acerca de las acciones que llevó adelante con la emergencia aprobada. Tengamos en cuenta que la emergencia permite mayor flexibilidad sobre el uso de los recursos públicos. Además, no ha cumplido, a nuestro criterio, con los otros puntos que el mismo Ejecutivo pidió en su momento, como la constitución de la mesa de movilidad, que sólo se reunió una vez a principios del año pasado. La emergencia solo la usaron para aumentar 6 veces el boleto”, argumentaron los ediles.

Incendio en el norte de Santa Fe: descubren un cultivo de marihuana tras controlar las llamas
Comenzará la segunda etapa del tercer carril de la autopista hacia los puertos del Gran Rosario
Vacunación gratuita en Santa Fe: #ModoVacuna suma nuevas fechas y lugares
Vacaciones de invierno en Santa Fe: habrá paseos guiados gratuitos por la ciudad
Frío intenso en Santa Fe: alertan por riesgos de intoxicación y enfermedades respiratorias
ETIQUETADO:Concejo municipalSanta FeTransporte
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Felipe Michlig fue reelecto por unanimidad como Presidente Provisional del Senado
Artículo Siguiente Rusia atacó cinco regiones de Ucrania con más de 100 drones iraníes: hay al menos tres muertos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Equipos de rescate trabajan entre los escombros en una de las zonas más afectadas por los terremotos que golpearon a Venezuela. Foto de archivo.
Venezuela enfrenta una catástrofe histórica: ya son 3.342 los fallecidos por los terremotos
Mundo
Erling Haaland celebra uno de sus goles con la camiseta de Noruega durante un partido oficial. Foto de archivo.
Noruega dio el gran golpe: eliminó a Brasil del Mundial 2026 y se metió en cuartos de final
Fútbol
Laguna Paiva: tres detenidos tras allanamientos por una investigación de microtráfico de drogas
Policiales
El plantel de Colón celebra una victoria en la Primera Nacional. El Sabalero volvió a sumar de a tres como visitante y mantiene sus aspiraciones en el campeonato. Foto de archivo.
Remontada sabalera: Colón venció a Deportivo Madryn y sumó tres puntos de oro
Destacados Fútbol
Pierre Gasly y Franco Colapinto, compañeros en Alpine, durante una jornada del Mundial de Fórmula 1.
Colapinto cuestionó una maniobra de Gasly: «Lo hablaremos después»
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El Puente Negro de Avenida Aristóbulo del Valle luce su nueva iluminación tras una intervención impulsada por ACAV junto a la Municipalidad de Santa Fe y el senador Paco Garibaldi.

Quedó inaugurada la nueva iluminación del Puente Negro sobre Aristóbulo del Valle

3 de julio de 2026
Jornada fría en la ciudad de Santa Fe, con cielo despejado y ambiente invernal típico de archivo, reflejando la estabilidad del tiempo en la región.

Llega una masa de aire polar a Santa Fe: la máxima no superará los 12°C

2 de julio de 2026
Descarga de equipamiento deportivo destinado a las sedes de Santa Fe para los Juegos Suramericanos 2026.

Arribó a Santa Fe equipamiento internacional para los Juegos Suramericanos 2026

2 de julio de 2026
Carlos Suárez, gerente de Coordinación de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Santa Fe, brindó detalles sobre el proyecto de ampliación de la red cloacal en barrio Roma.

Impulsan una nueva obra de cloacas para más de 600 vecinos de barrio Roma

1 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?