Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Tras el pedido del Ejecutivo, el Concejo dispuso la continuidad de la emergencia en movilidad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Tras el pedido del Ejecutivo, el Concejo dispuso la continuidad de la emergencia en movilidad
Santa Fe

Tras el pedido del Ejecutivo, el Concejo dispuso la continuidad de la emergencia en movilidad

El intendente podrá tomar las medidas que considere pertinentes y deberá informarlas al Concejo trimestralmente. Se conformará una mesa de trabajo para abordar la sostenibilidad económica de los sistemas, el nuevo SEOM y semaforización y el diseño de un esquema de colectivos actual y de taxis y remises.

Un colectivo del transporte urbano circula por calles de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Un colectivo del transporte urbano circula por calles de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 25/04/2025 a las 10:19 AM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de abril de 2025
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Luego de varias reuniones de trabajo con el Ejecutivo Municipal y de las comisiones del Concejo, en la sesión de este jueves se dispuso la continuidad de la Emergencia del Sistema de Movilidad, declarada por la Ordenanza 12.933, hasta el 22 de febrero de 2026.

De este modo, el Departamento Ejecutivo Municipal queda facultado a tomar todas las medidas de carácter técnico y/o económico tendientes a garantizar el funcionamiento de los sistemas de movilidad de la ciudad. En los casos en que las medidas a implementarse versen sobre temas relacionados al transporte público de pasajeros por colectivos, se requerirá dictamen previo, no vinculante, del Órgano de Control de Transporte.

Asimismo, se dispone que el Ejecutivo deberá convocar a una mesa de trabajo para planificar y diseñar propuestas que permitan revertir la situación de emergencia declarada.

La mesa estará conformada por representantes del Departamento Ejecutivo Municipal; del Honorable Concejo Municipal, del Órgano de Control del Transporte Público de Pasajeros por colectivos; del Ministerio de Transporte de la Nación y de la Secretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe. También podrá invitar a participar a representantes de las empresas prestatarias del servicio de Transporte Público de Pasajeros por Colectivos, y otros actores, sectores o instituciones con interés o vinculación en la materia.

Los aspectos a abordar por la mesa de trabajo serán, entre otros, los siguientes:

  • Sostenibilidad económica de los sistemas de movilidad.
  • Diseño de un sistema de transporte público de pasajeros por colectivos, acorde al contexto actual y al crecimiento de la ciudad.
  • Abordaje de los sistemas de movilidad con una mirada multimodal.
  • Refuncionalización del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal y de la red semafórica de la ciudad.
  • Gestión de recursos económicos nacionales y/o provinciales.
  • Planificación y evaluación de reglas generales de estacionamiento y detención de vehículos.
  • Revisión de los marcos normativos vigentes para los servicios de taxis y remises, incluyendo la antigüedad permitida de las unidades habilitadas y los criterios para la instalación de publicidad en los vehículos.

Por último, se establece que el Ejecutivo Municipal deberá enviar al Concejo en forma trimestral un informe dando cuenta de las acciones realizadas.

Pasos a seguir

La presidenta del Concejo , Adriana “Chuchi” Molina, aseguró que fue necesario dar continuidad a esta emergencia: “Hoy, el servicio de colectivos recibe subsidios provinciales y municipales, y esa ha sido una de las razones de continuar con esta emergencia, porque vamos a evaluar la situación y ver si hay otras alternativas. Además se va a conformar una comisión que va a empezar a trabajar dentro de 3 semanas para conversar concretamente el tema de la movilidad en un marco más amplio, no solo lo que tiene que ver con los colectivos, aunque sabemos que esa es la principal preocupación de los vecinos”.

En tanto, la concejala Titi Barletta afirmó que «prorrogamos la emergencia del transporte para que el intendente Poletti pueda seguir mejorando la movilidad en la ciudad. En estos meses se invirtieron 1900 millones de pesos para sostener el servicio frente a la quita de subsidios nacionales, se actualizaron recorridos estratégicos, se implementó una línea este – oeste, se sumaron bicis puntos, combinaciones con un solo boleto y más unidades nuevas -que hoy hacen el doble de kilómetros que en 2024-, además de conectar mejor la Ciudad Universitaria, el puerto, el Liceo y los boliches. El transporte público está mejorando y vamos a seguir acompañando ese camino».

Voto en contra

La concejala Jorgelina Mudallel del Bloque Partido Justicialista no acompañó la decisión de dar esta continuidad de la emergencia en movilidad al Ejecutivo. “Voto en contra porque el Ejecutivo Municipal no ha rendido cuentas al Concejo acerca de las acciones que llevó adelante con la emergencia aprobada. Tengamos en cuenta que la emergencia permite mayor flexibilidad sobre el uso de los recursos públicos. Además, no ha cumplido, a nuestro criterio, con los otros puntos que el mismo Ejecutivo pidió en su momento, como la constitución de la mesa de movilidad, que sólo se reunió una vez a principios del año pasado. La emergencia solo la usaron para aumentar 6 veces el boleto”, argumentaron los ediles.

Jornada fría y húmeda en Santa Fe: qué dice el pronóstico para este viernes
¿Qué funciona este lunes en Santa Fe? Los servicios municipales durante el feriado
Colectivos: la UTA levantó el paro y aguarda una propuesta salarial
Renata Reinheimer, la científica santafesina que fue reconocida por su aporte a la innovación
SUBE: quiénes deben renovar un beneficio desde este miércoles y hasta cuándo hay tiempo
ETIQUETADO:Concejo municipalSanta FeTransporte
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Felipe Michlig fue reelecto por unanimidad como Presidente Provisional del Senado
Artículo Siguiente Rusia atacó cinco regiones de Ucrania con más de 100 drones iraníes: hay al menos tres muertos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El senador Oscar Dolzani, representante del departamento San Javier, durante una sesión en la Legislatura de Santa Fe.
El senador Dolzani, en el centro de la polémica por la entrega de bicicletas en San Javier
Se Comenta
Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.
Borla confirmó nuevo equipamiento para el SAMCo de San Justo
Región
Dos accidentes fatales se registraron con pocas horas de diferencia en la Autovía 19, en la zona de Josefina. Foto: gentileza.
Tragedia en la Autovía 19: dos accidentes fatales en pocas horas cerca de Josefina
Destacados
Campo anegado en la provincia de Santa Fe tras intensas lluvias. Foto de archivo.
Emergencia hídrica en Santa Fe: qué cambia y cómo se usarán los $10.000 millones
Provincia
Ángel Di María disputa el balón durante el partido entre Rosario Central y Corinthians.
Rosario Central empató con Corinthians y deberá definir su futuro en Brasil
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Juan Pablo Poletti, intendente de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Poletti destacó los créditos para renovar taxis, remises y colectivos: “Es un gran avance en seguridad vial”

11 de agosto de 2026
El sistema de bombeo forma parte de la infraestructura de protección hídrica de la ciudad de Santa Fe.

Santa Fe prepara su sistema de bombeo para enfrentar lluvias intensas y crecidas

11 de agosto de 2026
La peatonal de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales corredores comerciales y de circulación del centro santafesino. Foto de archivo.

El comercio santafesino atraviesa un presente difícil, pero espera una recuperación

11 de agosto de 2026
La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe. Foto gentileza.

Jubilados municipales: confirmaron que los haberes ya están disponibles

11 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?