Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: UNL lanza la oferta de formación y capacitación 2023
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > UNL lanza la oferta de formación y capacitación 2023
Santa Fe

UNL lanza la oferta de formación y capacitación 2023

La propuesta comprende tres etapas. En primer término se abren las inscripciones a 19 cursos de oficios que se dictan en la EIS. La inscripción será online y se concretará el 23 de febrero. El cursado es gratuito, con cupos limitados. Más información en unl.edu.ar/extension

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/02/2023 a las 10:58 AM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de febrero de 2023
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanza la oferta 2023 del Programa de Formación y Capacitación que lleva adelante a través de la Secretaría de Extensión y Cultura. Esta edición comprende tres etapas con diferentes propuestas para la comunidad abarcando diferentes áreas, saberes y modalidades. En primer término, se abrirán las inscripciones a los cursos de Formación y Capacitación laboral que se dictan en la Escuela Industrial Superior (EIS) durante el primer cuatrimestre. Luego, a partir del mes de marzo, se presentará como novedad el lanzamiento de “Trayectos Formativos de educación profesional” con una oferta de cursos enmarcados en los sectores turísticos, rural, tecnológico y cultural. Finalmente, en el mes de abril se presentará la oferta de cursos de extensión a distancia y los cursos de formación para el trabajo junto con la Asociación del Personal Nodocente de la UNL (APUL).
“La universidad sigue produciendo propuestas de formación acordes a las demandas y requerimientos actuales y abiertas a la comunidad. Este año, sumamos nuevas líneas, nuevos cursos, para que las y los jóvenes y adultos de la ciudad y la región amplíen las posibilidades de formación y de acceso al trabajo” remarcó Lucila Reyna, secretaria de Extensión y Cultura.

Formación laboral
Desde hace 9 décadas, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) viene desarrollando propuestas formativas para contribuir al inicio laboral o perfeccionamiento en diferentes áreas y puestos de trabajo, Para este año, la oferta consta de 19 propuestas dirigidas a toda la comunidad y la inscripción se realizará a través de un formulario de manera online y gratuita el día 23 de febrero a partir de las 8.00 hasta completar los cupos requeridos.
Los cursos tienen diferente duración, cupo limitado y son dictados por docentes de reconocida experiencia y trayectoria en su especialidad.
Las propuestas se dividen en rubros que abarcan diferentes oficios, como el rubro “Metalmecánica” que ofrece los cursos de carpintería en aluminio, Herrería, Tornería y Fresado. En el rubro “Tecnología e Informática” se ofrece el curso de Instalador de alarmas e Introducción a la robótica. El rubro Automotores comprende los cursos de Electricidad del automóvil, Electrónica práctica del automotor y Mecánica de motores nafteros.
En el rubro “Construcción y Mantenimiento” se dictarán nueve cursos: diseño y ensamblado de muebles en placa de melamina (MDF), reparación y restauración de muebles de madera, construcción en seco, decoración y estilismo de interiores, instalador sanitarista residencial, instalador electricista residencial, reparador básico de electrodomésticos, Refrigeración: heladeras familiares y Reparación e instalación de aires acondicionados residenciales, Finalmente en el rubro “Administración” se podrá realizar el curso de Emprendimiento y autogestión laboral.
La información sobre el día y horario de cursado, materiales y documentación a presentar se puede consultar en el sitio web www.unl.edu.ar/extension/capacitacion.
Trayectos formativos: nueva propuesta
Con el objetivo de fortalecer la oferta existente de formación profesional en oficios y sumar nuevas propuestas para la comunidad se presenta como novedad los “Trayectos Formativos” un espacio de formación vinculado a las nuevas tecnologías y los sectores cultural, turístico y rural. “Son propuestas que comprenden un conjunto de cursos que tienen como finalidad fortalecer las capacidades profesionales de quienes lo realicen, eligiendo realizar todo el trayecto o bien, tomar uno o más cursos del mismo por separado” destacó Lia Bentolila, coordinadora del Programa de Formación y Capacitación.
Se destaca que los trayectos seleccionados surgen de un estudio realizado junto con el Observatorio Social de la UNL y se enmarca dentro de las acciones que se han impulsado desde el proyecto acordado con el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias.
La oferta de cursos, modalidad y requerimientos se darán a conocer en el mes de marzo.

Cursos a distancia y para el trabajo
La propuesta de formación a distancia comprende cuatro cursos de extensión que se dictarán a partir del mes de mayo. La inscripción será del 10 al 28 de abril a través del sitio www.unlvirtual.edu.ar
Este año los cursos abordarán temas como literatura grecolatina en el aula; cannabis y conocimientos de usos derivados para la salud, juventudes y violencias, y elementos básicos de sistema de información geográfica.
En total serán cuatro propuestas: Elementos básicos de SIG con QGIS; Juventudes y violencias: un aporte para la comprensión del fenómeno en contextos cotidianos; Introducción a la biología y cultivo de cannabis; La fábula grecolatina: un recorrido por el género, modos de circulación y propuestas didácticas para su enseñanza. Están dirigidos a técnicos y profesionales, miembros de organizaciones y personas interesadas.
Finalmente, la propuesta de cursos de formación para el trabajo impulsada junto con la Asociación del Personal Nodocente de la UNL (APUL) está destinada a la comunidad en general y abrirá la inscripción en el mes de abril.

Más información
Para acceder a más información sobre cada curso, la oferta vigente, así como las fechas y modalidad de inscripción ingresar a https://www.unl.edu.ar/extension/capacitacion/ o dirigirse a la Secretaría de Extensión y Cultura, Área Cursos, llamando al teléfono (0342) 4575136 int. 118, de 9 a 12; escribiendo un correo electrónico a cursos@unl.edu.ar. También se pueden realizar consultas en la Escuela Industrial Superior (Junín 2850); o llamando al (0342) 4571174 int. 5 -de lunes a jueves de 18.30 a 21.00, alumnado.pfcl@gmail.com.

Fuente: CFIN

Nuevo edificio de Tribunales: Avanza la inauguración mientras sigue el conflicto por los espacios
Poletti escuchó los reclamos del Distrito Este y cerró la ronda de reuniones barriales
Santa Fe Circular reunió a más de 60 expositores para impulsar la producción sostenible
La UNL impulsa una amplia agenda de actividades por el Mes del Ambiente en Santa Fe
Diputados de Santa Fe escuchó críticas al proyecto para sancionar a los cuidacoches
ETIQUETADO:Unl
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rossi: «Esta Corte quedó fuera de todo rasgo de racionalidad»
Artículo Siguiente El ministro Brilloni reabrió la comisaría 7ma del barrio San Agustín en la ciudad de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ezequiel Medrán durante una jornada en el estadio Brigadier López, al frente del plantel profesional de Colón. Foto: archivo.
Con Marcioni a disposición, Colón tiene los 11 para recibir a Ciudad Bolívar
Fútbol
Franco Colapinto finalizó 15° en las prácticas libres del GP de Mónaco y sumó experiencia en un circuito desafiante
Formula 1
Trabajadores municipales de ASOEM realizan una medida de fuerza con paro y protesta en Sauce Viejo en reclamo de mejoras laborales y cumplimiento de acuerdos.
Justicia ordena una medida de distancia entre el Ejecutivo de Sauce Viejo y ASOEM por seis meses
Región
Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino por la partida de una figura histórica
Destacados
El Indio Solari, referente indiscutido del rock nacional y protagonista de una extensa trayectoria musical. Foto: archivo.
Qué es el Parkinson, la enfermedad que padecía el Indio Solari
Salud Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Estación del sistema “Las Bicis” en la ciudad de Santa Fe, un servicio que promueve el transporte saludable y amigable con el ambiente.

Día Mundial de la Bicicleta: más de 650 mil viajes consolidan el uso de “Las Bicis” en Santa Fe

3 de junio de 2026
Las obras de estabilizado pétreo mejoraron la transitabilidad en las calles de barrio El Tránsito, permitiendo una circulación más segura y eficiente durante todo el año.

Concluyeron los trabajos de mejorado vial en barrio El Tránsito y apuntan al recambio LED

2 de junio de 2026
Vecinos y organizaciones participan de una campaña solidaria destinada a reunir ropa de abrigo y elementos esenciales para asistir a personas en situación de vulnerabilidad.

Lanzan una campaña solidaria para recolectar ropa y mantas en Santa Fe

2 de junio de 2026
Foto de archivo: Personal municipal desarrolla un operativo de asistencia social en distintos sectores de la ciudad de Santa Fe, con acciones de acompañamiento, entrega de alimentos y atención a personas en situación de vulnerabilidad.

La Municipalidad sumó 32.000 raciones de alimentos nutritivos de la UNL para personas en situación de de calle

1 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?