Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: UNL lanza la oferta de formación y capacitación 2023
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > UNL lanza la oferta de formación y capacitación 2023
Santa Fe

UNL lanza la oferta de formación y capacitación 2023

La propuesta comprende tres etapas. En primer término se abren las inscripciones a 19 cursos de oficios que se dictan en la EIS. La inscripción será online y se concretará el 23 de febrero. El cursado es gratuito, con cupos limitados. Más información en unl.edu.ar/extension

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/02/2023 a las 10:58 AM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de febrero de 2023
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) lanza la oferta 2023 del Programa de Formación y Capacitación que lleva adelante a través de la Secretaría de Extensión y Cultura. Esta edición comprende tres etapas con diferentes propuestas para la comunidad abarcando diferentes áreas, saberes y modalidades. En primer término, se abrirán las inscripciones a los cursos de Formación y Capacitación laboral que se dictan en la Escuela Industrial Superior (EIS) durante el primer cuatrimestre. Luego, a partir del mes de marzo, se presentará como novedad el lanzamiento de “Trayectos Formativos de educación profesional” con una oferta de cursos enmarcados en los sectores turísticos, rural, tecnológico y cultural. Finalmente, en el mes de abril se presentará la oferta de cursos de extensión a distancia y los cursos de formación para el trabajo junto con la Asociación del Personal Nodocente de la UNL (APUL).
“La universidad sigue produciendo propuestas de formación acordes a las demandas y requerimientos actuales y abiertas a la comunidad. Este año, sumamos nuevas líneas, nuevos cursos, para que las y los jóvenes y adultos de la ciudad y la región amplíen las posibilidades de formación y de acceso al trabajo” remarcó Lucila Reyna, secretaria de Extensión y Cultura.

Formación laboral
Desde hace 9 décadas, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) viene desarrollando propuestas formativas para contribuir al inicio laboral o perfeccionamiento en diferentes áreas y puestos de trabajo, Para este año, la oferta consta de 19 propuestas dirigidas a toda la comunidad y la inscripción se realizará a través de un formulario de manera online y gratuita el día 23 de febrero a partir de las 8.00 hasta completar los cupos requeridos.
Los cursos tienen diferente duración, cupo limitado y son dictados por docentes de reconocida experiencia y trayectoria en su especialidad.
Las propuestas se dividen en rubros que abarcan diferentes oficios, como el rubro “Metalmecánica” que ofrece los cursos de carpintería en aluminio, Herrería, Tornería y Fresado. En el rubro “Tecnología e Informática” se ofrece el curso de Instalador de alarmas e Introducción a la robótica. El rubro Automotores comprende los cursos de Electricidad del automóvil, Electrónica práctica del automotor y Mecánica de motores nafteros.
En el rubro “Construcción y Mantenimiento” se dictarán nueve cursos: diseño y ensamblado de muebles en placa de melamina (MDF), reparación y restauración de muebles de madera, construcción en seco, decoración y estilismo de interiores, instalador sanitarista residencial, instalador electricista residencial, reparador básico de electrodomésticos, Refrigeración: heladeras familiares y Reparación e instalación de aires acondicionados residenciales, Finalmente en el rubro “Administración” se podrá realizar el curso de Emprendimiento y autogestión laboral.
La información sobre el día y horario de cursado, materiales y documentación a presentar se puede consultar en el sitio web www.unl.edu.ar/extension/capacitacion.
Trayectos formativos: nueva propuesta
Con el objetivo de fortalecer la oferta existente de formación profesional en oficios y sumar nuevas propuestas para la comunidad se presenta como novedad los “Trayectos Formativos” un espacio de formación vinculado a las nuevas tecnologías y los sectores cultural, turístico y rural. “Son propuestas que comprenden un conjunto de cursos que tienen como finalidad fortalecer las capacidades profesionales de quienes lo realicen, eligiendo realizar todo el trayecto o bien, tomar uno o más cursos del mismo por separado” destacó Lia Bentolila, coordinadora del Programa de Formación y Capacitación.
Se destaca que los trayectos seleccionados surgen de un estudio realizado junto con el Observatorio Social de la UNL y se enmarca dentro de las acciones que se han impulsado desde el proyecto acordado con el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias.
La oferta de cursos, modalidad y requerimientos se darán a conocer en el mes de marzo.

Cursos a distancia y para el trabajo
La propuesta de formación a distancia comprende cuatro cursos de extensión que se dictarán a partir del mes de mayo. La inscripción será del 10 al 28 de abril a través del sitio www.unlvirtual.edu.ar
Este año los cursos abordarán temas como literatura grecolatina en el aula; cannabis y conocimientos de usos derivados para la salud, juventudes y violencias, y elementos básicos de sistema de información geográfica.
En total serán cuatro propuestas: Elementos básicos de SIG con QGIS; Juventudes y violencias: un aporte para la comprensión del fenómeno en contextos cotidianos; Introducción a la biología y cultivo de cannabis; La fábula grecolatina: un recorrido por el género, modos de circulación y propuestas didácticas para su enseñanza. Están dirigidos a técnicos y profesionales, miembros de organizaciones y personas interesadas.
Finalmente, la propuesta de cursos de formación para el trabajo impulsada junto con la Asociación del Personal Nodocente de la UNL (APUL) está destinada a la comunidad en general y abrirá la inscripción en el mes de abril.

Más información
Para acceder a más información sobre cada curso, la oferta vigente, así como las fechas y modalidad de inscripción ingresar a https://www.unl.edu.ar/extension/capacitacion/ o dirigirse a la Secretaría de Extensión y Cultura, Área Cursos, llamando al teléfono (0342) 4575136 int. 118, de 9 a 12; escribiendo un correo electrónico a cursos@unl.edu.ar. También se pueden realizar consultas en la Escuela Industrial Superior (Junín 2850); o llamando al (0342) 4571174 int. 5 -de lunes a jueves de 18.30 a 21.00, alumnado.pfcl@gmail.com.

Fuente: CFIN

Santa Fe suma un Punto de Eco Carga para promover el consumo responsable y la economía circular
Programa Primer Exportador 2026: abren inscripciones gratuitas para PyMEs de Santa Fe
Falleció el Dr. Guillermo del Pazo, médico y perito judicial, tras un violento robo domiciliario
Clausuraron una panadería en Santa Fe por graves irregularidades sanitarias y falta de habilitación
Obras en Plaza Colón: detalles del proyecto que moderniza la fuente histórica
ETIQUETADO:Unl
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rossi: «Esta Corte quedó fuera de todo rasgo de racionalidad»
Artículo Siguiente El ministro Brilloni reabrió la comisaría 7ma del barrio San Agustín en la ciudad de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Agostina Páez, la abogada argentina imputada por injuria racial en Brasil, permanece retenida en Río de Janeiro mientras avanza la causa judicial.
Abogada argentina detenida en Brasil por injuria racial: “Estoy muerta de miedo”
Sucesos
Leonardo Madelón, entrenador de Unión
Unión se presenta en Santiago del Estero ante un Central Córdoba necesitado
Fútbol
Referentes de la CGT en actividad gremial.
La CGT define posibles medidas de fuerza ante el debate de la reforma laboral en el Senado
Gremiales
¿Por qué no hay agua en la Capital de la provincia?
Se Comenta
Presentación de la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación para solicitar la investigación de presuntas irregularidades vinculadas a una obra pública en San Javier.
Piden al MPA que investigue al senador Dolzani por posibles delitos en una obra pública en San Javier
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajos de rehabilitación del colector cloacal principal en la ciudad de Santa Fe, en el marco del plan provincial de saneamiento.

Colector cloacal de Santa Fe: inician una obra estratégica que se extenderá por 30 meses

3 de febrero de 2026
Jugadores de Unión celebran uno de los goles en el estadio 15 de Abril durante un partido del Torneo Apertura.

Unión aplastó 4-0 a Gimnasia de Mendoza y sumó su primer triunfo en el Apertura

3 de febrero de 2026
Intersección de avenida Presidente Illia y 3 de Febrero, uno de los puntos estratégicos del sur de Santa Fe donde se implementarán mejoras en seguridad vial.

Intervención en el sur de Santa Fe: rediseñan Illia y 3 de Febrero para ordenar el tránsito

2 de febrero de 2026
Imagen de un cuidacoches en la calle, fenómeno recurrente en distintos puntos urbanos.

Cuidacoches violentos: el Municipio pide denunciar y evitar confrontaciones tras un grave ataque

2 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?